Leonardo Gutiérrez, el coleccionista de titulos

No es el más rápido, ni el que más salta, tampoco es talentoso y estético… Pero señores, tiene un tiro letal. Necesita solo un centímetro para armarlo y desfundarlo. Como un tanque que pasa por una ciudad y destruye a todo aquel que se atreva a cruzarlo.

Fuente: www.castellanos.com.ar
Fuente: www.castellanos.com.ar

Es el jugador con más hambre de victoria de la LNB, el más terco, el tirador que no le gusta perder ni siquiera en el ajedrez. Tiene una mentalidad ganadora y ya sea jugando en un potrero o en una final el no va a dudar de jugar con el corazón en la mano.

Cuando el juego entra en la “chiquita”, sus compañeros de equipo no dudan en darle el balón. No le tiembla el pulso y su tiro se convierte en un AK47 ansiosa por cobrar más vidas. Lo avalan sus 16 títulos, incluyendo 9 campeonatos nacionales en los que en su mayoría fue jugador más valioso y líder absoluto del equipo.

Fuente: www.infoliga.com.ar
Fuente: www.infoliga.com.ar

Cuenta la historia que Gutiérrez en sus años de juvenil no tiraba de tres… Pero apareció uno de sus maestros, su mentor, y le aconsejo que se aleje unos centímetros del aro. Desde este momento se gesto la leyenda del tirador que nunca cesa su hambre de gloria, el jugador que silencia estadios con su tiro.

Su juego es similar al del recientemente ingresado al Hall of Fame de la NBA Oscar Schmidt, o al futuro HOF Dirk nowitzky. No se apoya solo en su tiro, también le gusta jugar en el poste como todo buen pívot. Se caracteriza por dar buenos pases, por los rebotes, la defensa y muchos intangibles más.

El nacido en Córdoba también tiene un gran historial en la selección argentina, es un miembro de la “Generación Dorada” y uno de los Sarmientos de la celeste y blanca, ya que es el jugador con más partidos jugados en la historia de la selección y junto con Scola, nunca faltan a los torneos, ya sea un preolímpico o un mundial, el siempre está.

Quedarán en la historia sus quince triples anotados en un solo partido para liderar hacia la victoria a su equipo.

Su tiro exterior es…demoledor, 15 triples

 Ojala haya Leonardo Gutiérrez para muchos años más, y así poder seguir deleitándonos con su agresiva forma de jugar. Gracias por tanto CAMPEÓN!!!

Fuente: basquetplus.com
Fuente: basquetplus.com

Palmarés:

Liga Nacional:

 

Torneo Súper 8:

Copa Argentina:

Títulos Internacionales:

Ignacio Miranda, estudiante de Periodismo por La Universidad Nacional del Nordeste  en twitter @nachomiranda14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *