Aleksandr Sizonenko, un gigante con pies de barro para el vintage

Suena aun por ahí de fondo la melodiosa voz de Edith Piaff y eso solo puede indicar una cosa, que hemos llegado al vintage, un vintage que hoy me sirve como vintage y como articulo para pivotworld9, mas que nada porque vamos a hablar de un gigante, un gigante bastante desconocido porque creo que la inmensa mayoría no sabéis quien es Aleksandr Sizonenko

Fuente: https://canobasket.files.wordpress.com/2018/01/sizonenko24.jpg?crop Aleksandr Sizonenko en una acción defensiva…sin duda era un gigante

Aleksandr Alekseievich Sizonenko nació un 27 de julio de 1959 en Zaporozhia, actual Ucrania y nos dejó un 5 de enero de 2012, y simplemente era un gigante, un gigante considerado el jugador profesional mas alto de todos los tiempos, gracias a sus 239 cm de altura (un inciso, hay un jugador mas alto que Sizonenko, el libio Suleiman Ali Nashnush, que medía 2.45 pero jamás llego a jugar de forma profesional)

fuente el español Aleksandr Sizonenko…un gigante con pies y sobre todo físico de barro

La carrera de Aleksandr Sizonenko se desarrolló íntegramente en la antigua URSS y empezó en las filas del Spartak de Leningrado, equipo al que llegaría con tan solo 17 años y donde jugaría de 1976 a 1978, de ahí salto al Stroitel Kuibyshev (equipo de la ciudad de Kiev) donde jugaría el resto de su carrera, una carrera que acabaría en 1986.

fuente 20 minutos Sizonenko capturando un rebote

Su altura le llevo a jugar en la selección rusa, aunque tan solo disputo 12 partidos con la selección rusa.

En el caso de Sizonenko su altura fue a la vez su gran ventaja y su peor hándicap ya que le causaba graves problemas de movilidad, una altura que provenía de un trastorno médico, ya que sufría de acromegalia, una enfermedad que los médicos soviéticos no supieron o no pudieron controlar y que llevo a la retirada prematura de Sizonenko que dejo de jugar a baloncesto a la muy temprana edad de 27 años.

Lo cierto es que se trataba de un jugador terriblemente lento, inmenso, pero lento y si a eso sumamos sus problemas de movilidad nos encontramos con un jugador que no consiguió triunfar.

Como hemos comentado se retiro joven y sus problemas físicos se fueron acumulando rápidamente, obligándole a andar casi siempre con un par de bastones, sus articulaciones le daban terribles problemas.

Fuente diario AS El tamaño de Sizonenko era brutal

Pese a eso no dejo el baloncesto ya que durante un tiempo jugó a baloncesto en silla de ruedas, pero los problemas físicos y médicos se seguían acumulando y en 2011 su corazón empieza a darle problemas, problemas que primero lo llevan al hospital y que finalmente acaban con su vida el 5 de enero de 2012.

La vida de Aleksandr Sizonenko fue dura, ya que tras retirarse vivía de la exigua pensión que le daba el estado soviético, una pensión que apenas alcanzaba para poder pagar la medicación que necesitaba para sus múltiples dolencias, y que le llevo a morir en medio de la pobreza.

fuente Clarin Sizonenko

Sin duda una dura historia de un jugador al que su tamaño le supuso más un hándicap que una ventaja, o mejor dicho, al que sus problemas físicos le impidieron aprovechar su tamaño.

Por desgracia su físico, su enfermedad y todo lo derivado de ella le impidió llegar mas arriba, y lo peor, le dejo una vida llena de dolores y sinsabores, que acabarían de forma prematura a los 52 años.

Con el vintage de hoy he querido que conociéramos a un gigante con pies de barro, un gigante que tenia en su enorme presencia física a su mejor aliado y a su peor enemigo, alguien al que la acromegalia no le permitió llegar a más, pero un jugador que no podemos dejar caer en el olvido, y por esa razón, le hemos traído aquí, tanto al vintage como a www.pivotworld9.com , porque la verdad creo que se merece ni que sea un mínimo homenaje y reconocimiento.

Pero no me quiero enrollar mucho más, así que os pongo un poco de música y en nada, volvemos con mas secciones habituales del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.