Pierre Oriola, carácter de Tarrega para la pintura valenciana

Pierre David Oriola Garriga es un jugador nacido en Tarrega,  un 25 del 9 de 1992, se trata de un cuatro de 206 de altura y es el ultimo refuerzo del Valencia Basket.

Pierre Oriola se formo en las categorías inferiores del CN Tarrega de donde dio el salto en  su año junior al Plus Pujol Lleida

Fuente: Pierre Oriola (@PierreOriola)
Fuente: Pierre Oriola (@PierreOriola)

(08-09), de ahí paso al Basket Manresa (para ser exactos al junior del Manresa, el Foment Basquet Fun.Priv (albert diseny CB I UM)y siendo junior disputo un partido con el primer equipo , el por aquel entonces llamado Suzuki Manresa.

De Manresa paso  al vinculado en EBA, el CE Sant Nicolau (7.5 puntos, 3.4 rebotes, 0.2 asistencias, 0.4 robos, 0.3 tapones y una valoración media de 5.2),que compaginaba con el primer equipo manresano (19 partidos disputados con el Manresa (10-11)( con unos promedios esa temporada en ACB de 1.05 puntos, 0.7 rebotes en escasamente 5.5 minutos por partido).

En la temporada siguiente 11-12 pasa a formar parte del primer equipo manresano, pero sus minutos son escasos, y acaba en la temporada 12 – 13 fichando por el Força Lleida de LEB ORO, con el Lleida su números en fase regular suben hasta 8.1 puntos, 4.7 rebotes, 0.5 asistencias, 0.5 robos,  0.4 tapones y 8.4 de valoración, unos números que en los 5 partidos de playoff que disputo subieron hasta 10.2 puntos, 7.6 rebotes, 0.8 asistencias, 0.4 robos y 11.8 de valoración.

Sus buenos números le llevaron a fichar al año siguiente por otro club de LEB ORO, el mítico Peñas  Huesca , donde su rendimiento se disparo, consiguiendo en la temporada 13-14 unas estupendas medias de 15 puntos, 6.4 rebotes, 0.8 asistencias, 0.3 robos, 0.4 tapones y una valoración media de 15.2.

Esos buenos números, no  pasaron desapercibidos por la ACB, y el Baloncesto Sevilla, se hacía con sus servicios, era la temporada 14 – 15, y Oriola volvía a la ACB, y no solo a la ACB, ya que esa temporada el conjunto sevillano, disputaba también la Eurocup.

En la Eurocup sus promedios fueron de 8.9 puntos, 4.3 rebotes, 0.5 robos, 0.4 asistencias y 0.3 tapones

En su primera temporada en Sevilla, promedio 7.2 puntos, 3.5 rebotes, 0.8 asistencias, 0.2 robos, 0.4 tapones y 6.3 de valoración, números que en su segunda temporada, han subido hasta 8.5 puntos, 3.5 rebotes, 0.8 asistencias, 0.4 robos, 0.3 tapones y una valoración media de 7.4.

La verdad es que esta temporada, Oriola, ha destacado y se ha convertido en alguien importante en los esquemas del equipo sevillano, incluso ha llegado a ser escogido jugador de la jornada.

Algo que ocurrió en la jornada 10, en un encuentro frente al FIATC Joventut en el que Oriola simplemente se salió, con 23 puntos, 9 rebotes, y una valoración de 35, tras el partido Oriola declaraba:

Estoy muy feliz y orgulloso por esta nominación, aunque para mí lo importante ha sido lograr el triunfo, porque es vital para nosotros. Si he tenido esta actuación ha sido gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico”

Su trabajo y su buen hacer, le han hecho dar un paso mas, y la próxima temporada, el de Tarrega, fichara por el Valencia Basket,  uno de los gallitos de la ACB.

Fuente: www.eurocupbasketball.com
Fuente: www.eurocupbasketball.com

Imaginamos que sus minutos se reducirán, pero en Valencia  Oriola aportara carácter,  y tratara de ser la pieza indispensable que era en Sevilla.

Listo en ataque sabe aprovechar los rebotes ofensivos y las jugadas en las que solo debe recibir y anotar, su rango de tiro ha mejorado mucho, y es capaz de anotar desde la larga distancia,  es capaz de atacar el aro desde el bote, desde el poste es capaz d sacar un buen gancho  y de sacar algunos buenos movimientos, es bastante rápido y capaz de correr la pista en contraataque.

Se trata de un jugador que desde que llego a Sevilla, solo ha hecho que progresar, que mejorar, es un jugador con carácter, y sin duda puede ser de momento un muy buen complemento para el equipo de Pedro Martínez, un jugador que puede ayudar en muchos aspectos, y que además es capaz de anotar.

Fuente: wikicaja.jrshirt.com
Fuente: wikicaja.jrshirt.com

Veremos cómo le va en Valencia, pero seguro que si Pedro Martínez le da confianza puede convertirse en un jugador importante, sobre todo saliendo del banquillo (dudo que le quite el puesto de cuatro titular a Sikma, pero que el americano no se confié, porque Oriola a base de trabajo le puede llegar a crear mas de un quebradero de cabeza).

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona

 

Un comentario sobre “Pierre Oriola, carácter de Tarrega para la pintura valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *