El personaje misterioso de Flagrant: de Joao José Vianna Darocho «Pipoka» a ….

Flagrant Foul ya está acabado esta temporada pero pese a eso vamos a seguir haciendo algún que otro personaje misterioso, más que nada porque a mí me entretiene y creo que a vosotros también os gusta.

pipoka
fuente: terceiro tempo Pipoka cuando jugaba y en la actualidad

La pasada semana os puse un MUY DIFICIL jugador que descubrir, alguien que nació en una ciudad con silueta de avión y que es capital de su país, la ciudad es Brasilia y el jugador Joao José Vianna Darocho mas conocido como Pipoka que era un jugador que llego a debutar en la NBA, en concreto en los Dallas Mavericks con lo que seria el segundo brasileño en conseguirlo.

La verdad es que Pipoka no era precisamente una bicoca, mas bien era una prueba de esas difíciles y que solo algunos han sido capaces de sacar así que esta semana voy a intentar que sea un poquitín menos difícil.

pipoka
fuente heysporte Pipoka en una acción de juego

Por tanto arrancamos y vayamos a por nuestro próximo personaje misterioso, del que como siempre daremos pistas de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

Empezaremos por donde nació, y os diré que es una ciudad que es la cuarta mas grande del norte de su país, con una población de unos 66.246 habitantes y que se la conoce como la ciudad bajo las torres de Marko.

El nombre de la ciudad proviene de un termino en la lengua local que significa pegajoso, a nivel económico la ciudad destaca por ser un centro de tabaco y cigarrillos de alta calidad y por la industria de procesamiento de metales, electrónica, madera, textil y alimentación, también destaca por tener una gran cantidad de mármol blanco.

pipoka,brasil
fuente gazzeta press Pipoka en una acción de partido

Destacar que a mediados de julio se celebra la Pivofest, fiesta de la cerveza que atrae a mas de 200 mil turistas cada año, deciros que la ciudad está hermanada con Zadar en Croacia, Radom en Polonia o Garfield en Estados Unidos.

Tenemos lugar, toca día, un día que es el ducentésimo trigésimo noveno día del año y en que ocurrieron cosas como que en el 479 antes de cristo, dentro de la segunda Guerra Médica la liga panhelénica obtiene la victoria definitiva frente a Jerjes I, algo que ocurrió en las batallas de Platea y Micala.

En 1813 Napoleón Bonaparte obtiene una victoria frente a la sexta coalición, algo que ocurrió en la batalla de Dresde, 1831 Michael Faraday descubre el fenómeno de la inducción magnética, en 1859 en Titusville, Pensilvania el emprendedor americano Edwin Drake descubre el primer pozo de petróleo del mundo y en 1883 en indonesia se sucede el cuarto y más violento día de erupción del Krakatoa que dejo un saldo de 36417 víctimas mortales.

Si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1958 encontramos que Montserrat Tresserras y José Vitos cruzan a nado el canal de la mancha y en 2015 Marte, si el planeta Marte, realiza su máximo acercamiento a la tierra en casi 60000 años, acercándose a “tan solo” 55.758.005 km.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como Alejandro Farnesio duque de Parma, el arquitecto alemán Leopoldo Rother o el entrenador de perros Cesar Millán.

Si miramos el santoral veremos que se celebra San Armando, San Siagrio o San Gebardo de Constanza.

Tenemos lugar y día, toca año, un año que fue bisiesto,  y que corresponde al 1417 del calendario armenio.

Ese año el 22 de enero la NASA lanza la nave espacial Apolo 5 y el 25 de enero en el mediterráneo se hunde el submarino israelí Dakar, dejando 69 víctimas en su interior, el 14 de febrero se abre en Nueva York el Madison Square Garden.

En USA un 4 de abril es asesinado Martin Luther King, el 20 de agosto las tropas soviéticas, con 200 mil soldados y 5000 tanques invaden Checoslovaquia y ponen fin a la Primavera de Praga.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el futbolista Mauro Silva, la cantante Celine Dion,  el cocinero Sergi Arola o el gran Toni Kukoc.

Tenemos lugar, tenemos día, tenemos año…tocan milagros, milagros como tener en sus vitrinas:

  • 2 euroligas,
  • un par de recopas,
  • una korac,
  • 7 ligas (aquí la cosa baila, hay sitios donde me salen 6 y otros 7 ligas)
  • 8 copas.
  • 5 supercopas
  • 2 veces máximo anotado de la Fiba Saporta Cup
  • MVP de la Fiba Saporta Cup

Milagros como haber promediado con su selección la friolera de 23.2 puntos, 3.2 rebotes y 3.1 asistencias siendo espectacular su actuación en un europeo en que se fue a 30.9 puntos, 2.9 rebotes y 3.4 asistencias.

Milagros como haber promediado en una de las ligas mas potentes de antaño 16.3 puntos, 2.4 rebotes, 2.9 asistencias con una valoración de 16.9

Como veis un autentico crack , un crack por eso que para poderlo petar tuvo que salir del equipo donde estaba porque allí…era el malo y buscarse la vida por otras ligas, ligas en que petar lo peto bien petado ya que demostró una capacidad para dinamitar defensas inusitada.

Hasta aquí las pistas, hasta aquí el personaje misterioso…veremos si sois capaces de sacarlo…o no.

 

Autor del articulo, Jordi Perramón Xinxola, podéis seguirme en Twitter (bajo vuestra irresponsabilidad) en @guguseti
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.