ArtículosColaboradoresEl jugador misteriosoFlagrant Foul PodcastJordi Perramon

El personaje misterioso de Flagrant Foul del 03/03/2018

Llegamos ya al final del programa y por tanto es la hora del misterio, la hora del personaje misterioso que esta semana han adivinado mis cafres habituales más el bueno de Pumuky y Gorka Castresana, que lo ha adivinado en nuestra página de Facebook.

Evidentemente ese jugador de una generación dorada, que ha jugado en las playas de San Juan, el al de los Palos, en la Marbella y en la que los refrescos dicen que no hay playa es el grandísimo Pepe Sánchez, que en ACB ha jugado en Alicante, Málaga, Barcelona y Real Madrid y que en Europa se corono con el título de la euroliga con el Pao.

Pero dejemos ya a Pepe Sánchez y vayámonos a por el personaje misterioso de esta semana, un personaje misterioso que nació en el estado más baloncestil de todos los estados americanos.

web1_AP16311060065928

Nacido el mismo mes y año en que Harry S. Truman juro su segundo mandato como presidente de los USA.

Nuestro protagonista empezó a jugar en su instituto, en Merrilville y de ahí saltaría a la NCAA, en concreto a la Montain West Conference enrolándose en las filas de los un equipo que tiene como mascota a un animal que es capaz de moverse a casi 390 km por hora

En ese equipo estaría durante 4temporadas, siendo la primera de la que tenemos datos flojita, con tan solo 5.4 puntos y 1.9 rebotes de media, pero al año siguiente su rango en el equipo subió, pasó de suboficial a oficial y sus números se fueron para arriba, 14.3 puntos y 4.5 rebotes así lo demuestran.

Tras acabar su carrera en la NCAA nuestro protagonista se aparto del baloncesto durante unos 5 años, años en que recorrió la Europa del Este y la URSS, y en 1972 fue el capitán del equipo que gano el campeonato de la Amateur Athletic Unión, algo que le sirvió para obtener una invitación para los entrenos del equipo olímpico de Múnich 1972.

personaje misterioso,popovich
fuente: expressnews.com Nuestro protagonista…de joven

Tras esa época paso a estar a las órdenes de Hank Egan con quien estaría durante 6 años, curiosamente años después Egan pasaría a ser ayudante de nuestro protagonista.

Nuestro protagonista aprovecho el tiempo libre que tenia para licenciarse en educación física y ciencias del deporte y después paso al equipo que juega en el Voelkel Gymnasium un equipo que está en la división III de la NCAA.

En este equipo estaría de 1979 a 1988 y lo lidero a su primer título absoluto en 68 años, durante esta época se convirtió en discípulo y amigo íntimo del que era por entonces entrenador de la universidad de Kansas.

En 1985-86 nuestro protagonista se convirtió en asistente voluntario de Kansas para al año siguiente volver a su equipo.

Un par de temporadas más tarde nuestro protagonista da el salto a la NBA, algo que hace en uno de los equipos que vinieron de la Aba, un equipo que en su época ABA se llamaba…chaparrals.

En los Chaparrals ha sido de todo, siendo por ejemplo entrenador asistente principal de su íntimo amigo de Kansas.

De ahí paso durante una breve temporada por la bahía de san francisco, siendo ayudante de un Hall of Fame como Don Nelson.

De ahí volvió a los “Chaparrals” donde se convirtió en el máximo responsable del equipo, un equipo que ha dado algunos de los mejores momentos de baloncesto NBA de los últimos 20 años y que ha dejado un legado en forma de anillos impresionante.

Impresionante porque 5 anillos de campeón no los gana cualquiera, impresionante porque ser escogido el mejor entrenador de la NBA 3 veces no es moco de pavo y ser escogido entrenador de uno de los 2 equipos del All-star 4 veces tampoco

spurs trailblazer 1401 bc 08

(Por dios si con esto ya no sabéis quien es me corto las venas…o me voy a la tele a ver su equipo con unas Palomitas de esas que se hacen en el microondas, unas Pop(itas) que están de muerte.)

Como curiosidades…decir que en su día ordeno el Hack a Shaq más rápido de la historia (las imágenes son la releche…sobre todo la cara de Shaq)

En fin, si Pepe Sánchez estaba tirado, el personaje de esta semana no es que sea fácil, es que es un regalo, un extra pass que os deja a huevo saber quién es nuestro personaje de raíces balcánicas (su padre es serbio y su madre croata) y que nos hace disfrutar con la forma de jugar de sus equipos.

 

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics