El personaje misterioso de Flagrant Foul, de Danny Ferry a….

Vamos llegando ya al final del programa y es momento de por un lado, desvelar quien era el personaje misterioso del primer programa y por otra presentaros a un nuevo personaje misterioso.

La verdad es que el jugador de la semana pasada lo han adivinado unos cuantos, aunque alguno de los que habitualmente me lo adivinan a los 5 min esta vez se ha tenido que exprimir un poquito más las meninges.

Tras exprimirlas un poco han descubierto que el jugador nació en Baltimore, un 17 de octubre del 66 era Daniel John Willard Ferry, es decir…Danny Ferry, un jugador que fue una superestrella universitaria en los Blue devils de Duke, que fue elegido con el número 2 en el draft del 89 por los Clippers pero que acabaría jugando en los Cavs y llevándose un anillo de campeón con los Spurs en 2003.

Pero dejemos a Ferry de lado y vayamos al personaje misterioso de esta semana, un personaje del que como siempre daremos pistas de su lugar, fecha y año de nacimiento y de sus milagros baloncestísticos.

danny ferry,nba,cavs,ncaa,duke ,personaje misterioso
fuente nba.com Danny Ferry con los Cav’s

Así que si estáis preparados….arrancamos, y lo hacemos con pistas sobre donde nació, y os diré que lo hizo en un municipio ubicado en el condado de Middlesex, la ciudad tiene una superficie total de 31.7 km2 y un total de 22999 habitantes, el código postal es el 08536 y el código de área el 609, y como pista final os diré que aparte de estar ubicado en el condado de Middlesex esta dentro del estado donde Budy Valastro hace unos pasteles gigantescos y espectaculares.

Danny Ferry destrozando records en Duke…58 puntos anotados

Los residentes originales de la ciudad fueron los Unami aunque en el siglo 17 llego una hornada de holandeses que se aposentaron en la zona, como curiosidad la ciudad es nombrada en la obra radiofónica más famosa de Orson Wells, The war of the Worlds (la guerra de los mundos), Wells describió las secuelas de una supuesta invasión marciana en el cercano Gover’s Mill, la ciudad también apareció en la serie True Life y la ciudad es también la tumba de la vaca Elsie.

Bien ahora que ya sabemos donde nació vayamos al cuándo, y empecemos por el día, un día que es el tricentésimo del año y en el que ocurrieron cosas como las siguientes:

Por ejemplo en el 312 tuvo lugar la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.

En el 710 los sarracenos invadieron la isla de Cerdeña, en 1275 se funda la villa de Ámsterdam, en 1682 se funda en Pensilvania la ciudad de Filadelfia, en 1991 Turkmenistán se independizo de la Unión Soviética, en 2006 Amy Winehouse lanza su álbum back to black y en 2017 el parlament de catalunya proclama la declaración unilateral de independencia.

En un día como en el que nació nuestro protagonista nacían personajes como el navegante, explorador y cartógrafo británico más conocido del mundo, James Cook, también nacía el presidente americano Theodore Roosevelt o el entrenador de la NCAA Rick Carlisle.

El mismo día que nació nuestro protagonista se celebra el día mundial del patrimonio audiovisual y según el santoral católico es san Gustavo y san Frumencio.

Tenemos lugar, día…toca ver año, un año que empezó en jueves y fue el último año en tener sus cuatro dígitos diferentes hasta el 2013, si miramos correspondencias veremos que según el calendario hebreo corresponde  a los años 5747 y 5748 y según el musulmán a los años 1407 y 1408, deciros que según el horóscopo chino ese año está bajo la influencia del conejo y fue declarado año internacional de la vivienda para las personas sin hogar.

Ese año Aretha Franklin se convirtió en la primera mujer en el Hall of Fame del Rock, ese año también se vio una de las imágenes más impactantes de la TV, el suicidio en directo del político Robert Budd Dwyer que se suicido para evitar ser encarcelado por diversos delitos.

danny ferry,spurs,nba,personaje misterioso
fuente nbc sports

Ese año, el 1 de marzo una reunión de expertos de la ONU confirma que encima de la Antártida se está abriendo un agujero en la capa de ozono, Juan Pablo II publico su sexta encíclica Redemptoris Mater.

El 19 de abril: se emite por primera vez en Estados Unidos la serie de animación Los Simpson como espacio dentro del Tracey Ullman Show.

Como curiosidad deciros que el día 31 de diciembre se le quito un segundo al año para que concordase con el calendario gregoriano.

El mismo año que nuestro protagonista nacía el jugador venezolano de baloncesto Greivis Vásquez, el piloto italiano marco Simoncelli, el futbolista uruguayo Luis Suárez y el futbolista catalán Gerard Piqué también nacían el mismo año que nuestro protagonista de hoy.

Bien ya tenemos lugar, día y año, toca ir a los milagros, milagros como por ejemplo que en su NBA promedio 22 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.

danny ferry, nba,duke,ncaa,personaje misterioso
fuente: newsobserver.com Danny Ferry fue una super estrella universitaria que no se adapto al ritmo NBA donde no destaco

En el draft fue top-10 y en su mejor temporada promedio casi 19 puntos, casi 12 rebotes, 1.4 asistencias y 1.9 tapones y tiene un record en playoff, record que comparte con Mark Eaton y con The Dream.

Tras 7 temporadas en el equipo que lo eligió salto a la otra costa, a la costa este, aunque una gravísima lesión de rodilla le dejo fuera todo el curso, paso por un campeón de la NBA, su ultimo equipo es del mismo estado en el que entrenaba Norman Dale, entrenador de una de las mejores películas de deportes que servidor haya visto, película  que forma parte del ADI’s Top 10 en la categoría de películas de deporte.

Otro de sus milagros es que ha llegado a participar en un All-Star, milagros que acabaron un 15 de marzo, porque ese día jugó su último partido (al menos de momento) en la mejor liga del mundo.

Una NBA de la que se lleva el ser all-star, un par de anillos y haber sido elegido en el segundo mejor equipo de la competición.

danny ferry,duke,ncaa,personaje misterioso
fuente: pinterest Danny Ferry tirando con Duke

En fin hasta aquí las pistas de hoy, solo espero que tengáis mas cabeza que nuestro protagonista, mas paciencia, y que saquéis quien es con facilidad (aunque espero que como mínimo  os cueste lo mismo que ha costado sacar a Danny Ferry)

Yo mientras os voy dejando con música, así que volvemos en nada y daremos la estocada final al programa de hoy.

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.