El personaje misterioso de Flagrant Foul: 17/06/18

Bien pues vamos llegando ya al final del programa y toca por un lado desvelar el personaje misterioso y por otro daros las pistas para el siguiente.

Pero lo primero es lo primero, y lo primero es daros el nombre del personaje que gano tiene 3 anillos, 2 mvp de las finales, que es 8 veces all-star que tiene 6 euroligas, 3 copas de Rusia, 7 títulos de liga nacional rusa, que ha sido 3 veces jugador del año en la liga rusa…bueno…todo eso es cierto…pero a la vez despista, porque la mayoría habéis estado buscando a un jugador que tiene 3 anillos de la nba, que ha sido 8 veces all-star…y ese jugador…no existe, y menos con 6 euroligas en su haber…pero si en vez de jugador, buscamos a una jugadora entonces la cosa se aclara totalmente.

diana taurasi,taurasi,personaje misterioso,baloncesto
fuente: Articlebio

Ese detalle gente como los colaboradores del programa, Roger o Fernando Agras por Facebook lo han detectado y han visto claramente que la jugadora en cuestión era, vaya es la gran Diana Lorena  Taurasi que nació el 11 de junio de 1982 y en la actualidad es jugadora de los Phoenix Mercury y que cuando se retire va a ir al Hall of Fame no de cabeza…lo siguiente.

Pero vaya mientras eso ocurre seguiremos disfrutando de su juego y nosotros proponiendo un nuevo personaje misterioso, un personaje del que ya mismo empiezo a dar pistas.

Nuestro personaje nació cuando aun quedan 339 días (en año bisiesto ) para que se acabe el año y en un día como ese en el año 98 (ojo el 98, 98 no en 1998, en el 98) trajano sucedía tras su muerte a su padre adoptivo Nerva, o en 1554 fallecía en un naufragio el navegante Pedro de Heredia, fundador de Cartagena de Indias.

diana taurasi,taurasi,personaje misterioso,misterioso
fuente: abcnews.com

En 1888 en Usa se funda algo que a mi me ha tenido enganchado muchos mediodías al televisor, la National Geographic Society o en 1915 se registro el primer bombardeo aéreo de la historia, en concreto aviones franceses atacaron fabricas de explosivos alemana en Oppau y Ludwigshafen.

El mismo día que nuestro personaje misterioso nacían gente como James Cromwell ( que nació en 1940), Montxo Armendariz 8en 1949), Frank Miller (en el 1957) y el mismo día  fallecía Marco coceyo Nerva, Federico III de Sicilia o J.D Salinger.

El día de nacimiento de nuestro personaje se celebra el día internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del holocausto y en México el día del nutriólogo, si os llamáis Ángel, Avito, Devota, Enrique, Giduino o Vitaliano felicidades, porque es vuestro santo.

Ya sabemos el día, vayamos al año, un año que fue bisiesto y empezó en miércoles y en el que un 27 de enero Francia y china anunciaban que establecían relaciones comerciales, un año en el que el terremoto Good Friday mataba a 125 personas en Anchorage (Alaska) (es el terremoto mas potente de la historia de USA con 9.2 en la escala de Richter), ese mismo año se inauguró la primera radio pirata británica, radio caroline que emite desde un barco anclado en el limite de las aguas territoriales británicas.

Ese mismo año nacían por ejemplo el golfista Miguel Ángel Jiménez, la luchadora americana Jacqueline Moore, la actriz Bridget Fonda, también nacía the spider, la araña que es el mote con que se conoce al gran John Salley, Marco Van Basten también nacía el mismo año que nuestro protagonista lo mismo que dos mitos del baloncesto europeo, quizás los dos mejores jugadores europeos que yo haya visto, Drazen Petrovic y Arvidas Sabonis.

Bien ya sabemos día y año…vámonos a la vida y milagros de nuestro protagonista, milagros que incluyen ser campeón NIT y tener un anillo de la NBA.

Sobre la NBA he de deciros que ha pasado hasta por 4 equipos distintos, equipos que van de los Bulls a los Lakers pasando por New jersey o los spurs, también probo suerte en Europa donde ha jugado en ACB y en Grecia obteniendo en ACB promedios espectaculares ya que promediar 18.6 puntos, 9.3 rebotes, 0.2 asistencias, 0.9 robos y un 13.4 de valoración media no está nada mal.

Nuestro protagonista por daros una pista tiene un articulo hecho en pivotworld9.com, por tanto ya os podéis imaginar de que juega, deciros que nació en “playa larga” y se formo en una universidad que tiene 11 títulos de campeona de la NCAA y que ha dado al baloncesto a gente como Kareem Abdul-Jabbar, Trevor Ariza, Reggie Miller o Bil Walton.

Pese a esos números en ACB su paso por las pistas de la NBA era tan efímero, como el paso de un cometa ya que apenas estaba 9.6 min por partido en pista, min en que le daba para promediar 3.5 puntos, 2.7 rebotes y 0.2 asistencias.

En USA tiene fama por ser uno de los mejores agitatoallas de la NBA y por ser una de las pocas personas que sabia relacionarse y calmar al jugador mas peculiar que ha dado esta liga, un jugador que hacia del rebote un arte y que acumularía 5 anillos de campeón, 7 títulos de mejor defensor y 7 títulos de máximo reboteador de la NBA.

Hasta aquí las pistas, solo deciros que nuestro personaje jugo en ACB en un club hace mucho tiempo desaparecido, por desgracia nuestro personaje murió joven, con 51  años (falleció el 16 de marzo de 2015).

Ahora sí, se acabaron las pistas, se acabo el personaje misterioso, que esta semana sin ser super difícil, diremos que no es tan fácil como otras semanas  y solo deciros una cosa más…mirad, reescuchad o releer las pistas de nuevo porque hay alguna pista clave….que va escondida en lo que digo…os espero la próxima semana…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.