ArtículosEl jugador misteriosoFlagrant Foul Podcast

El personaje misterioso de flagrant foul: 16/03/18

Bien pues vamos ya llegando al final de nuestro programa y como siempre es el momento de por un lado descubrir a nuestro personaje misterioso y por otro presentaros al personaje misterioso de la próxima semana.

La pasada semana en unes clarísimas pistas os dije que nuestro protagonista había nacido el 25 de abril de 1958 y que lo había hecho en Lodeynoye, una oblast de Leningrado, os decía también que tenía fama de “trapichear” con caviar y vodka, así que obviamente solo podíamos hablar de una persona, el gran Sergei Tarakanov.

La verdad es que he de reconocer que fácil no era, aunque eso no quita a que Roger lo haya adivinado en nada y menos y que Albert Molinari también lo haya sacado rápido, por Facebook Gorka Castresana diría que también lo ha sacado y por ivoox Pumuky lo acertó con facilidad o mejor dicho, con velocidad, el usuario Carros de fuego en cambio  se ha acercado pero sin acertarlo y Antonio Murillo por twitter…digamos que lo ha acertado con alguna pistilla exta….…. lo han conseguido adivinar.

tarakanov,personaje misterioso
fuente: cska, Sergey Tarakanov era nuestro personaje misterioso de la semana pasada

Pero vaya olvidémonos ya de Tarakanov y ataquemos ya al próximo personaje misterioso, un personaje que nació en la ciudad más poblada del África Occidental después de Lagos, aunque lo cierto es que no tiene nacionalidad de ningún africano, sino de un país europeo que es una república y donde la gente perdía la cabeza.

Nuestro personaje nació el mismo día Malaui se independizaba del Imperio Británico o el mismo día que nacían el Dalai Lama, Nancy Reagan o Pau Gasol.

Nuestro personaje por eso no tiene la altura de Pau Gasol, sino que mide aproximadamente 20 cm menos que nuestra gran estrella y obviamente su posición en el juego era bastante más alejada del aro ya que jugaba en la línea exterior.

personaje misterioso
¿quien debe ser nuestro personaje misterioso?

A nivel de club su palmarés es envidiable habiendo conseguido:

  • 9 ligas de su país, 8 de ellas con el mismo equipo con que conquisto una copa de Europa y otra con el equipo de la capital de su país.
  • 2 copas de su país
  • 1 copa de Europa
  • 1 recopa
  • 2 copas korac
  • Designado gloria del deporte en la promoción de 2011

Si miramos veremos que estuvo a puntito de ser un only club man, porque de 1978 a 1996 jugo y gano para el mismo equipo, pero sus dos últimas temporadas las acabaría jugando en la capital de su país donde promedio en la primera 9.7 puntos y en la segunda 5.8.

Si miramos descubriremos que su mejor temporada fue la 84-85 donde se fue a unos brutales 18.7 puntos de media por partido, que no están nada, pero nada mal.

De 1981 a 1992 fue internacional por su país en 160 ocasiones consiguiendo anotar 2228 puntos, es decir una media de 13.925 puntos por partido.

Si miramos en la competición domestica veremos que solo hay datos del 87 en adelante y en ese periodo sus medias fueron de 15 puntos, 2.8 rebotes, 3.2 rebotes,0.7 recuperaciones y una valoración media de 14.9

Tras abandonar las pistas se dedicó a ser comentarista de baloncesto en diferentes televisiones, aparte de eso es licenciado en marketing deportivo por ESSEC.

Nuestro personaje fue una autentica bestia física durante toda su carrera, una carrera en la que dicen las malas lenguas siempre tomaba el pelo a los nuevos que llegaban al equipo, se decía que hacia una apuesta con ellos.

Nuestro prota aseguraba a los nuevos que era capaz de coger de un salto un billete puesto en el canto del tablero, obviamente todos aceptaban el reto, y obviamente…todos perdían el reto porque el muy animal…saltaba y lo cogía.

Una muestra de su poderío físico es que en 2014 fue capaz de participar y acabar una IronMan que termino en 13 horas 41 min y 26 segundos, que no está nada, pero nada mal.

En fin, tras un Tarakanov que era más bien complicado hoy os hemos traído un jugador bastante más fácil y que creo que adivinareis con relativa facilidad, pensemos que nuestro jugador fue una de las estrellas del equipo de la ciudad que es la capital del departamento de la Alta Viena, una ciudad situada a la derecha del rio Viena y que es famosa por sus porcelanas.

Ahora sí, hasta aquí el programa de hoy, un programa que esperamos os haya gustado y os aviso ya que la próxima semana, es más durante toda la semana santa, no habrá programa, ya que estaremos de procesión…lo que no se si procesión religiosa o por los bares, pero de procesión.

Sed buenos, disfrutad de la semana santa, ved, jugad, disfrutad del baloncesto y sobre todo, mucho, pero mucho ojito en la carretera, ya que os queremos a todos aquí a la vuelta de la semana santa, ta lueeeeeeeegol.

 

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics