Marko Simonovic, veteranía serbia para Unicaja

Nos vamos acercando a la parte final de la temporada y los equipos que pueden tratan de reforzarse, un claro ejemplo de ello es Unicaja de Málaga, por un lado se ha reforzado con una de las sorpresas agradables de la ACB, Axel Bouteille que tras las ventanas FIBA abandonara el Retabet Bilbao Basket para ir al conjunto malagueño y por otro se han hecho con los servicios de Marko Simonovic un 3-4 de origen serbio proveniente del KK Cedevita Olimpija.

Fuente eldesmarque Marko Simonovic en una acción ofensiva

Y es en este jugador, en Marko Simonovic en quien nos vamos a centrar un poquito más, ya que para algo es el que juega más interior y en esta www.pivotworld9.com ya sabéis que tenemos cierta predisposición a hablar de jugadores interiores.

Marko Simonovic nació en Pristina, capital de Kosovo un 30 de mayo de 1986, y es un jugador de 201 que se puede desenvolver tanto de 3 como de 4.

fuente eurohoops Marko Simonovic defendiendo la camiseta de su selección, Serbia

Su carrera empezó en el Lavovi 063 equipo en que estaría de 2003 a 2005, de ahí pasaría al Ergonom Nis donde estaría hasta 2006 para irse después al baloncesto belga, en concreto al Ostende donde estaría en 2006.

Tras su aventura en Bélgica vuelve a los Balcanes y ficha por el KK Hemofarm Vrsac donde está de 2007 a 2008, tras dejar Vrsac se marcha al KK Buducnost Podgorica donde juega de 2008 a 2011 y de ahí salta a la liga alemana, donde juega un año para el Alba de Berlín )2011 a 2012)

Tras dejar Alemania ficha por el Estrella Roja (2011 a 2014) y de ahí se marcha a la liga francesa, donde ficha por el Pau Orthez (2014 – 2015) tras una temporada en Francia vuelve al Estrella Roja donde esta hasta 2017, tras dos años allí se marcha a la VTL donde firma por el Zenit San Petersburgo, equipo en el que estará dos temporadas.

Fuente eurocup Marko Simonovic cuando jugaba para el Zenit

Tras eso se marcha al KK Cedevita Olimpija equipo en el que empezó la presente temporada, una temporada que acabará jugando en una nueva liga, la ACB, algo que hará de la mano del flamante subcampeón de la Copa, el Unicaja de Málaga.

Lo cierto es que el conjunto malagueño consigue con Marko Simonovic un jugador con experiencia en Euroleague y en Eurocup, en Euroleague que ha jugado con Estrella Roja y Alba de Berlín y en Eurocup ha jugado con Zenit, Mermofarm, Buducnost, Estrella Roja y Cedevita Olimpija.

En Euroleague sus promedios acumulados son de 9.4 puntos, 2.8 rebotes, 0.7 robos, 0.5 asistencias, con un excelente 40% de acierto desde la línea de 3.

fuente euroleague Marko Simonovic atacando el aro con fiereza

En Eurocup sus números son de 7.2 puntos, 2.7 rebotes, 0.6 robos, 0.8 asistencias con un 32.9 % de acierto desde más allá de la línea de 3 puntos.

A nivel anotador su mejor temporada fue la 2010 – 2011 en el Buducnost donde en competición domestica promedio unos más que buenos 13.8 puntos por encuentro.

Esta temporada estaba promediando en Eurocup 10.2 puntos con una valoración media de 12.1.

Si miramos su palmarés y sus logros veremos que ha conseguido lo siguiente:

  • Sel elegido en el quinteto ideal de la ABA league en 2017
  • 3 veces campeón de la liga de Montenegro
  • 3 veces campeón de la copa de Montenegro
  • 2 veces campeón de la liga Serbia
  • 2 veces campeón de la ABA league
  • 3 veces campeón de la copa de Serbia

Aparte de estos logros a nivel de club también tiene logros a nivel de selección ya que es internacional absoluto por Serbia.

Con el conjunto serbio tiene:

  • Plata en los JJOO de Rio de 2016
  • Plata en el Mundial de España 2014.

¿Qué podemos esperar del juego de Marko Simonovic?

La verdad es que se trata de un 3-4 con mas alma de 3 que de 4, se prodiga poco o casi nada por la zona, de espaldas no suele jugar, pero desde la media y larga distancia es un killer, un tirador que sobre todo si recibe con los pies bien plantados en el suelo te puede hacer un destrozo.

fuente adidas next generation tournement Marko Simonovic

Jugador peligroso en el pick&pop, sabe botar con ambas manos (aunque prefiere irse con la derecha) y romper a sus pares en situaciones de 1×1, sobre todo atacando de cara desde lo lejos.

Como os digo tiene cierta alergia a la zona, y es por ello que en ataque vive mas pegado a la línea de tres que a las cercanías del aro, su físico no es ni potente ni maravilloso, ni especialmente explosivo, pero tiene habilidad con el balón y eso le permite ser capaz de generarse sus propias canastas desde el 1×1.

Mi opinión sobre Marko Simonovic

La verdad es que Unicaja gana con el de Pristina un arma mas en ataque, un arma eso si para jugar abierto, ya que la mejor virtud del serbio es sin duda su tiro, que puede llegar a ser demoledor.

En su contra un físico pequeño para defenderse a cuatros que lo metan en la zona (aunque me da que ya casi no quedan de esos) y una falta de explosividad que le puede causar problemas en defensa.

No es un gran reboteador y quizás si el ofensivo lo atacara con más agresividad podría convertirse en un arma más, pero para eso tiene que acercarse a la zona y como digo no es un lugar por donde normalmente se prodigue en exceso.

Dicho esto me parece un buen fichaje, aportara experiencia y capacidad para sumar en la ofensiva, y si tenemos en cuenta que para la próxima jornada el conjunto malagueño también sumara a Axel Bouteille nos encontramos con que el Unicaja ha aumentado su peligrosidad desde más allá la línea de 3 de forma exponencial.

Veremos que tal lo hace el veterano jugador serbio, pero sin duda es una buena apuesta del conjunto malagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.