Los pívots de la Copa del Mundo: Francia (Grupo A)

Hoy presentamos a Francia, el flamante último campeón de la Eurocopa pasada y al que sin dudas todas las selecciones quieren vencer. Llega al mundial con grandes ausencias como Noah y Parker pero contando también con excelentes jugadores NBA como Batum, Diaw o Fournier. A priori está llamado a ser uno de los candidatos a batir a Estados Unidos y a emerger como candidato a hacerse con el Mundial.

Fuente: www.metronews.fr
Fuente: www.metronews.fr

Sus promedios generales son 78.1 puntos, 37 rebotes (11.4 ofensivos), 14.7 asistencias y unos porcentajes de 53.6% de dos, 32% de tres y 74.1% de la línea de tiros libres.

  •  Kim Tillie: Nacimiento: 15/07/1988. Altura: 2.11. Promedios (12.3 PTS; 22.5 MIN; 5.3 REB; 0.8 BL; 11.9 VALORACIÓN) Equipo: Laboral Kutxa Vitoria, ACB (ESP).  Uno de los debutantes de Francia en este Mundial que ya cuenta con una basta experiencia jugando para su selección en las categorías menores. Es un interno
    Fuente: www.basketsession.com
    Fuente: www.basketsession.com

    versátil que puede jugar tanto adentro como afuera de la llave, es muy rápido para su altura y sabe usar muy bien sus piernas para sacar ventajas a sus rivales. Tiene un respetable tiro a media distancia y es excelente para el pick and roll. En esta selección será el tercer ala-pívot y sólo tendrá que esperar su oportunidad, ya que delante de el están los experimentados Pietrus y Diaw.

  •  Florent Pietrus: Nacimiento: 19/0/1981. Altura: 2.01. Promedios (6.5 PTS; 21.4 MIN; 4.7 REB; 0.2 BL; 7.1 VALORACIÓN) Equipo: SLUC Nancy Basket, LNB (FRA). Es un jugador emblema de esta selección ya que está en vísperas de participar en su tercer Mundial consecutivo. Sin dudas es uno de los jugadores que hace el trabajo sucio en el equipo, debido a que su rol no consiste en anotar sino en poner buenas cortinas, pelear los balones divididos y otras cosas más que no aparecen en las planillas. Quizás por su edad se encuentre muy limitado, pero a nadie que lo haya visto alguna vez jugar le quedan dudas de que siempre va a estar dispuesto a darlo todo, hasta su último aliento.
Fuente: www.charentelibre.fr
Fuente: www.charentelibre.fr
  •  Boris Diaw: Nacimiento: 16/04/1982. Altura: 2.05. Promedios (9.1 PTS; 25.0 MIN; 4.1 REB; 0.2 BL; 11.2 VALORACIÓN) Equipo: San Antonio Spurs, NBA (USA). El flamante campeón de la NBA con los Spurs viene a este Mundial a demostrar que quiere dar todo para poner a Francia en lo más alto del podio. Es un jugador con una inteligencia de otro planeta, que no necesita ni ser el más rápido, ni el más atlético, ni siquiera el que más salta. Es un base disfrazado en un cuerpo de interno que hace jugar a su equipo desde la zona ya que tiene una excelente visión del campo y un talento para pasar el balón. Otro de los jugadores históricos de Francia que está, quizás, ante su última participación en una copa del mundo.
Fuente: www.mundobasketball.com
Fuente: www.mundobasketball.com
  •  Rudy Gobert: Nacimiento: 26/06/1992. Altura: 2.15. Promedios (2.3 PTS; 9.6 MIN; 3.4 REB; 0.9 BL; 6.3 VALORACIÓN) Equipo: Utah Jazz, NBA (USA). Es uno de los grandes proyectos franceses para los próximos diez años. Es un jugador al que todavía le faltan aprender muchas cosas pero que a priori con su físico, su excelente defensa y sus rebotes, se está haciendo poco a poco un hueco en la NBA. Todavía le quedan
    Fuente: www.basketactu.com
    Fuente: www.basketactu.com

    muchas cosas por mejorar y este mundial contará con muchos minutos y se enfrentará a grandes internos. La experiencia que le va a dar jugar este Mundial le hará pegar un salto de calidad importante. Hay que estar atentos con este chico, ya que sin dudas será uno de los jugadores a observar en este mundial.

  •  Joffrey Lauvergne: Nacimiento: 30/09/1991. Altura: 2.11. Promedios (11.1 PTS; 32.5 MIN; 8.9 REB; 0.3 BL; 17.4 VALORACIÓN) Equipo: Partizan Belgrade, Pvra Liga (SRB). Otro de los grandes proyectos franceses que sorprendió a todos con su actuación en la Euroliga pasada. Bajo las órdenes de una de las grandes escuelas de básquet de Europa, como lo es el Partizan, este jugador está progresando a pasos agigantados. Es un jugador que tiene un talento natural para los rebotes, como lo indican sus casi nueve rebotes por partido, y mucha energía. Es un gran pasador, corre bien la cancha para ser un pívot y pasa excelentemente el balón. Debe mejorar su juego de espaldas al aro y su defensa, ya que no intimida tanto en la zona como suponen sus dos metros diez. No quedan dudas de que va por el buen camino y de que será un jugador más que interesante para ver jugar en la Copa del Mundo.
Fuente: www.eurocupbasketball.com
Fuente: www.eurocupbasketball.com

Esta es otra de las selecciones que sufrió muchas bajas de cara al Mundial y que lamentablemente viene golpeada y con el equipo que ganó el Eurobasket parcialmente desarmado. Pero tienen grandes jugadores, algunos con experiencia y otros con proyección, y eso en un torneo corto como este es peligroso. Va a ser un equipo entretenido de ver, que va a dar pelea a todos los países y, quizás, puedan dar sorpresa y subirse al podio.

 

[slideshow_deploy id=’3420′]

 

Articulo escrito por Ignacio Miranda, nuestro articulista mas polémico, siguele en twitter: @nachomiranda14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *