Los pívots de la Copa del Mundo: Argentina (Grupo B)

Con las bajas de Emanuel Ginobili y de Carlos Delfino este equipo vio como se esfumaron sus chances de ir a buscar el podio a España. Igualmente, al igual que Lituania, es una selección para respetar ya que por historia, estilo de juego y nombres sigue siendo peligrosa.

Fuente: sumariodeportivo.com
Fuente: sumariodeportivo.com

Sus promedios generales son 83.2  puntos, 29.9 rebotes (5 ofensivos) 18.3 asistencias y unos porcentajes de de 55.1% de dos, 39.2% de tres y 68.1% desde la línea de tiros libres.

Selección Argentina de Baloncesto

  • Bortolín Matias: Nacimiento: 30/11/1993. Altura: 2.05. Promedios (8.0 PTS; 17.3 MIN; 3.8 REB; 0.9 BL; 9.3 VALORACIÓN) Equipo: Atenas de Córdoba.Está llamado a priori a ser el sucesor de Luis Scola en esta selección. Día a día está absorbiendo, como una esponja, los consejos del interno de los Pacers.Merodeó por distintos clubes de Austria, hasta que la temporada pasada decidió firmar con Regatas para dar sus primeros pasos en una liga de primer nivel y de alta exigencia. Se adaptó perfectamente al rol de jugador secundario, y terminó cumpliendo con creces su papel.Se caracteriza por tener grandes movimientos en la zona pintada, por su capacidad para hacer jugar desde allí (ya que es un buen pasador), por su talento, su inteligencia y sus ganas de aprender. Como puntos a mejorar tiene su físico, su tiro exterior y su defensa.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Fuente: www.ellitoral.com.ar

*estadísticas de 46 partidos jugados.

  •  Delia Marcos: Nacimiento: 04/08/1992. Altura: 2.07. Promedios (8.2 PTS; 19.7 MIN; 4.9 REB; 0.6 BL; 10.8 VALORACIÓN) Equipo: Obras SanitariasOtro de los jugadores con mayor potencial en el seleccionado, que ya dejo bien vistas sus cualidades cuando alcanzó el bronce con la selección U19 y en el “Nike Hoop Summit”.Es un jugador que está esperando tener su chance en algún equipo para poder, finalmente, demostrar lo que vale. Actualmente estuvo ocupando roles secundarios como pivot de recambio, aunque se cree que esta va a ser la temporada que Marcos va a dar un salto de calidad para poder seguir buscando su sueño en Europa.Se caracteriza por su gran juego interior ya que como Bortolín es un gran discípulo de Scola y hace años que está perfeccionando y poniendo en práctica sus mismas jugadas. Es un portento físico que año a año va aumentando kilos, mejorando su defensa y aumentando su poder de rebote. Si bien tiene que mejorar su lectura de juego, es un jugador que se encuentra listo para el profesionalismo y que va a dejar a muchos boquiabiertos en este mundial.

Fuente:www.infosaladillo.com.ar

Fuente: todo-boca.com.ar

          *estadísticas de 51 partidos jugados

  • Gallizzi Tayavek Nacimiento: 02/08/1993. Altura: 2.04. Promedios (5.2 PTS; 13.7 MIN; 2.9 REB; 0.6 BL; 5.2 VALORACIÓN) Equipo: Quilmes de Mar del PlataEs un jugador que se ganó el puesto en el equipo a base de sacrificio, garra y humildad, sorprendiendo a propios y extraños no sólo convenció al seleccionador sino que también lo enamoró. Ni bien se puso la camiseta celeste y blanca dejó en claro que venía a buscar un lugar entre los doce y así lo consiguió.La temporada pasada gozó de buenos minutos en su equipo y se afianzó como uno de los jugadores que revolucionaba el partido desde el banco con su energía y con un raro, pero eficiente, juego. Es un chico que va subiendo peldaño por peldaño y que a base de coraje y de inteligencia va haciéndose su lugar en el mundo del baloncestoSi bien no se caracteriza por ser un jugador lírico, es un joven que hace siempre lo que el entrenador le pide. Nunca hace una jugada de más. Tiene su cabeza en orden, es inteligente y le gusta entrenarse para mejorar. Es un jugador con un excelente físico para su edad y este mundial le hará pegar un salto de calidad.
Fuente: www.ole.com.ar
Fuente: www.ole.com.ar

*estadísticas de 46 partidos jugados.

  • Scola Luis: Nacimiento: 30/04/1980. Altura: 2.06. Promedios (7.6 PTS; 17.1 MIN; 4.7 REB; 0.2 BL; 12.3 VALORACIÓN) Equipo: Indiana PacersQue más queda decir del gran Luis Scola. Campeón en Europa, subcampeón mundialista y medallista dorado en Atenas. Sus números hablan por sí solos, al igual que el. Un líder adentro y fuera de la cancha, que enseña con el ejemplo de que sólo con el trabajo duro se puede ser exitoso.Es un glosario adentro del poste bajo con sus innumerables fintas,  como una gacela con sus movimientos exóticos que utiliza para marear a sus adversarios. Es un jugador que todas las temporadas le agrega algo a su juego y que siempre está en vistas de cómo puede mejorar; y mantener esa mentalidad a los 34 años no es fácil, por eso el Luifa es tan especial.En el mundial sólo les quedará disfrutar de este crack ya que posiblemente quizás sea su último mundial; al igual que el de muchas estrellas como Nocioni, Ginobili o Prigioni.
Fuente: mundod.lavoz.com.ar
Fuente: mundod.lavoz.com.ar

*estadísticas de 82 partidos jugados.

Si bien Argentina quedó muy tocada con las bajas de dos de sus tres anotadores principales, cualquier equipo que tenga a Prigioni, a Nocioni y a Scola es de temer. Sus chances de hacer un mundial digno descansan en cuanto nos puedan dar estos tres monstruos y en como se amoldan los jugadores jóvenes a ellos.

Esta claro que el juego de Argentina va a ser el de siempre: Juego en equipo con muchos pases y picks and roll entre Pablo y Luis, una defensa asfixiante y su cualidad más importante, su corazón.
Deben disfrutar mucho de esta Generación Dorada ya que va a ser, posiblemente, la última vez que los vean juntos a todos.

[slideshow_deploy id=’3420′]

Articulo escrito por Ignacio Miranda, nuestro articulista mas polémico, siguele en twitter: @nachomiranda14

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *