KEVIN LOVE: “EL DESEADO”

Tras un breve “descanso” obligado por ciertos problemas “técnicos”, hoy vuelvo para hablar de un hombre que puede ser el culebrón del próximo mercado de traspasos de la NBA. Muchos rumores se vierten sobre Kevin Love, y es que se rumorea que el “contratazo” de crack de la franquicia de Minnesota estaría reservado para nuestro base, Ricky Rubio, y parece ser que el ala-pívot californiano va a salir al mercado de agentes libres esta temporada. Sin duda tras este rumor muchas de las grandes franquicias ya han mostrado su interés en Kevin, entre ellas las dos más míticas de la liga, los Lakers y los Celtics, ya que ambas han dejado espacio salarial para afrontar el fichaje de un crack como es Kevin Love.

Fuente: www.gospelherald.com
Fuente: www.gospelherald.com

Kevin Wesley Love es un uno de los mejores jugadores interiores de la liga, nacido el 7 de septiembre de 1.988 en Santa Mónica (California), fue elegido en la 5ª posición del draft de 2.008 por los Memphis Grizzlies pero que inmediatamente sus derechos pasaron a los Wolves en un traspaso en el cual los Grizzlies a cambio se llevaban al prometedor escolta O.J Mayo.

Sus principal cualidad es la anotación, en la faceta ofensiva es un jugador total capaz de anotar desde el poste bajo

Fuente: plus.google.com
Fuente: plus.google.com

aprovechando su calidad técnica y sus 2,08 y 118 kg, si a eso le añadimos a  coctelera una excelente muñeca y una agilidad notable para su condición física, nos da como resultado una máquina de anotar casi perfecta, capaz de hacer daño desde cualquier parte de la pista, siendo casi imposible de parar el día que está inspirado, el mismísimo Greg  Popovich dijo que detrás de esas pintas de chico bueno y amable se encontraba un auténtico monstruo del basket. También es un reboteador consistente, que le ha valido para ser conocido en la liga como  “Mr.Doble-doble”  (raro es el partido en el cual no anota más de diez puntos y recoge más de diez rebotes), también es conocido como “Dr. Amor”debido a lo gracioso de su apellido.

Todas estas cualidades, unido a que su progreso es constante (cada año sigue mejorando sus prestaciones) son las que hacen que los entrenadores y expertos de la liga norteamericana lo consideren como uno de los jugadores más completos de la misma, ya que posee todas las cualidades de los interiores altos (con sus 118 kg es capaz de defender a casi todos los pívots pesados de la liga) y su agilidad y rapidez le permiten defender a los interiores llamados “bajitos” que su principal cualidad es la capacidad atlética, Love está capacitado para defender a cualquier interior y de hacerle un destrozo a cualquiera de ellos, como comentaba el mismo Popovich citado anteriormente, tras endosarle 42 puntos en un partido de la pasada temporada: “cuando puedes jugar dentro y fuera como él lo hace es muy difícil defenderle” sin duda no hay mejor frase para definirlo.

Love viene de familia de deportistas, su padre, Stan Love, también fue jugador de la NBA y su tía por parte de madre es la triatleta Kathleen McCartney Hearts, ganadora de la prueba Ironman de Hawai en 1.982. Como dato curioso, su hermano es Mike Love, el cantante del grupo The Beach Boysdel cual forman parte también tres primos suyos, sin duda una familia hecha para triunfar.

ETAPA UNIVERSITARIA

Antes de acudir a la universidad jugó los cuatro años de instituto en el Lake Oswego de la ciudad de Oregón (ciudad a la cual se mudó su familia al poco de nacer kevin). Allí consigue llegar tres temporadas consecutivas a la final del campeonato estatal, en 2.005, 2.006 y 2.007, ganando el mismo en el año 2.006 y realizando todo un partidazo al año siguiente con 37 puntos y 15 rebotes pero que no pudo impedir que el equipo de South Medford se vengara de la derrota sufrida tan solo un año antes. Al término de su etapa con el equipo de su instituto, Kevin Love había batido un récord de anotación vigente desde hacía 50 años, dejándolo en 2.628puntos, y todo eso a pesar de haberse pasado lesionado gran parte de su segundo año. Como dato curioso que deja entrever su “dominio” está el haber roto una canasta tras un poderoso mate en carrera. Para terminar con esta etapa cabe recalcar que fue elegido en el mejor quinteto del estado en los cuatro años que jugó.

Fuente: www.zimbio.com
Fuente: www.zimbio.com

En 2.006 se había comprometido verbalmente con los Bruins de UCLA y al finalizar el instituto cumplió su palabra y formó parte de la mítica y prestigiosa universidad californiana por donde habían pasado grandes estrellas de la NBA como por ejemplo: Kareem Abdul-Jabbar, Reggie Miller o Bill Walton entre otros. Esta decisión de Love no sentó nada bien en la universidad de Oregón donde jugó su padre, y que tenían la esperanza de que el hijo siguiese sus pasos, la cosa llegó a tal extremo que llegó a recibir SMS con insultos e incluso amenazas de muerte.

Nada más llegar, Walt Hazzard,(ex jugador de los Bruins por el cual el número 42 está retirado), tiene un bonito gesto con Kevin, al cual cede su número durante el tiempo que éste jugase en el equipo. Solamente juega una temporada en el baloncesto universitario, en la cual siempre tuvo los consejos de mitos del equipo como el antiguo entrenador,John Wooden o el pívot Bill Walton. Ayuda al equipo a ganar tanto la fase regular como el título de conferencia, llevando a equipo a jugar por el título de la NCAA, en el cual terminan cayendo en las semifinales en un partido donde nuestro protagonista no consigue brillar y se queda con una discreta actuación con 12 puntos y 3 tapones. En abril de 2.008 anuncia que dejaba UCLA para declararse elegible en el draft del mismo año, deja la temporada con varios premios en sus espaldas, entre ellos los siguientes:

·Naismith Prep Player of the Year Award (2.007)

·Jugador del año PAC-10 conference (2.008)

·1º equipo All-American (2.008)

LLEGADA A LA NBA

Es elegido en quinta posición del draft por los Memphis pero automáticamente se ve envuelto en un traspaso múltiple que lo manda a su actual equipo, los Timberwolves, el traspaso quedaría finalmente así: llegaban a los Timberwolves, Kevin Love, Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins a cambio los Grizzlies recibían a  O.J Mayo, Marko Jaric, Antoine Walker y Greg Buckner.

Fuente: footbasket.com Kevin Love Posteando a Blake Griffin otra de las jovenes estrellas de la actual NBA
Fuente: footbasket.com Kevin Love Posteando a Blake Griffin otra de las jovenes estrellas de la actual NBA

Ya en la liga de verano de verano empezaría a demostrar su talento y es en su debut en dicha liga ante los Mavericks donde deja su primera pincelada, 18 puntos y 13 rebotes, en el segundo ante los Lakers firma 18 puntos y 17 rebotes. En su temporada de rookie firma una actuación notable, juega 81 partidos siendo titular en 37 de ellos, consigue jugar una media de 25 minutos por partido (nada mal para ser un rookie) en los cuales promedia 11,1 puntos, 9,1rebotes y  1 asistencia por noche. Ya en su primer año deja varias exhibiciones dignas de mención, como lo fue la del 25 de febrero de 2.009 ante los Utah Jazz donde firmó 24 puntos y15 rebotes o la que poco después realizó nada más y nada menos ante los Spurs de Duncan y compañía a los que le endosa 17 puntos y 19 rebotes. Termina la temporada con 29 dobles-dobles siendo el rookie que más veces había alcanzado las dobles figuras, lo que le vale para terminar el año en el segundo quinteto de los rookies.

Un día en la vida de Kevin Love

Las siguientes temporadas como comentamos con antelación, fue mejorando sus números a la vez que incrementaba su peso dentro del equipo, tanto que en apenas tres temporadas se había convertido en el jugador franquicia de los Wolves.

Fuente: www.fanduel.com
Fuente: www.fanduel.com

En su segundo año en la liga no consigue la regularidad deseada por culpa de las lesiones que  solamente le dejan jugar 60 partidos, y tan solo consigue ser titular en 22. Aun así sus prestaciones son bastantes buenas, mejorando las de su año de rookie, 14 puntos, 11 rebotesy 2,3 asistencias, dejando varias actuaciones dignas de ser recordadas como por ejemplo la que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2.010 en un partido ante los New York Knicks en el cual anotó 31 puntos y capturó 31 rebotes, esos 31 rebotes además de ser el récord de la franquicia, es la mayor cantidad de rebotes que atrapaba un jugador desde que el mítico Charles Barkley cogiese 33 en un partido en el año 1.996. Su partido con más de 30 puntos y30 rebotes le harían entrar en la historia de la NBA ya que nadie desde Moses Malone en 1.982 (38 puntos y 32 rebotes) lograba un partido con esos registros, también entra en la prestigiosa lista de la liga como el 19º jugador en conseguir un partido con 30-30.

En su tercera temporada ya es el líder absoluto del equipo, la mejoría en prácticamente todas las facetas del juego es espectacular, y sus números ya son de lo que se dejaba vislumbrar en sus años de instituto y universidad, números de crack, convirtiéndose dicho año en la sensación de la NBA. Ya es titular indiscutible, su media de minutos en cancha se incrementa hasta los 35,8 por noche en los que media 20,2 puntos, 15,2 rebotes (su tope en NBA), 2,5asistencias  y también logra su mejorar sus estadísticas en tiros de campo, 47%, tiros de tres, 41,7% y tiros libres, 85%, todas ellas son su tope como jugador profesional. Ese mismo año enlaza una serie de actuaciones que también quedarán en la historia de la liga, el 8 de marzo de 2.011 ante los Jazz consigue 24 puntos y 12 rebotes, ese doble-doble sería el 53 consecutivo igualando así a Moses Malone, ambos comparten la 2ª mejor racha de lahistoria de la NBA, justo detrás de Elvin Hayes que en la temporada 1.973-74 consiguiese 55, la racha de Love se cortaría al siguiente partido en el cual captura 12 rebotes pero solamente anota 6 puntos. Su excelente rendimiento le hace jugar su primer All-Star Game y al finalizar la temporada ve recompensado su buen año con dos premios, el de máximo reboteador de la liga y el de jugador que más había progresado ese año.

Las dos siguientes campañas vienen marcadas por la lesiones, en dos temporadas apenas consigue participar en 73 partidos, pero que aun así, los partidos que logra jugar mermado por las molestias consigue promediar buenos números, en la 2.011-12 son 55 partidos los que juega, sus números serían bastantes buenos con 26 puntos, 13,3 rebotes, 2 asistencias y 0,9robos, esto le vale para jugar su segundo All-Star Game consecutivo y en este no pasaría desapercibido, consigue 17 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 1 asistencia. También participa en el concurso de triple de ese mismo fin de semana de las estrellas derrotando en la final al mismísimo Kevin Durant.

Fuente: www.topsportsreport.com
Fuente: www.topsportsreport.com

La siguiente campaña se la pasaría prácticamente en blanco, y solamente consigue participar en 18 partidos, pero esta recién terminada temporada regular Love ha demostrado que está de vuelta y mejor que nunca ya que a su juego ha incorporado una mejora, y es que además de anotar y rebotear  ahora también ha mejorado notablemente su visión de juego llegando a promediar 4,5 asistenciaspor partido (su tope en NBA), a ello le sumamos sus 26,1 puntos y12,5 rebotes para demostrar a todo el mundo que “Mr. Doble-Doble” está de vuelta. El pasado 22 de febrero de nuevo ante los Jazz (le tiene cogida la medida a este equipo) consigue su primer triple-doble al anotar 37 puntos, recoger 12 rebotes y asistir hasta 10 veces, su buen rendimiento le sirve para volver al All-Star por tercera vez en su carrera. Aunque en lo personal Kevin Love ya es una estrella consagrada en la liga, en su debe tiene el no haber conseguido llevar a su equipo a unos playoffs, quizá sea el paso que le falta para ser considerado como un verdadero jugador franquicia y también sea eso, lo que hace tanto por una parte al equipo, como por otra a él, pensar que un cambio de aires no sería mala idea.

Fuente: www.sportsoverdose.com
Fuente: www.sportsoverdose.com

Kevin también forma parte de la selección estadounidense de baloncesto, habiéndose colgado ya dos preseas de oro, la del mundial de 2.010 en Turquía y la de los juegos olímpicos de Londres en 2.012, en la cual se vio las caras en la final con algunos compañeros de la NBA como los hermanos Gasol, Ibaka o Calderón.

TITULOS Y PREMIOS INDIVIDUALES

A pesar de su corta carrera vamos a recordar algunos de los reconocimientos individuales de Kevin, a los ya citados

Fuente: sportsillustrated.cnn.com
Fuente: sportsillustrated.cnn.com

anteriormente de su etapa en el baloncesto universitario le tenemos que sumar los siguientes:

·2º mejor quinteto de los Rookies (2.009)

·Jugador que más ha mejorado en la NBA (2.011)

·Líder de rebotes de la NBA (2.011)

·Campeón del concurso de triples de la NBA (2.012)

·2º mejor quinteto de la NBA (2.012)

·3 veces All-Star (2.011, 2.012 y 2.014)

·Oro en el Mundial de Turquía (2.010)

·Oro Olímpico de Londres (2.012)

Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores jugadores interiores de la liga, con un punto a favor, el hambre por triunfar, por hacerse un nombre en la liga, quien sabe si no estamos ante el heredero de Gasol en Lakers o de Garnett en Celtics, pronto sabremos su futuro y acabarán las especulaciones.

[slideshow_deploy id=’3479′]

Artículo escrito por:Juan EspejoEn Twitter:@Juanespejo_21

 

 

 

Un comentario sobre “KEVIN LOVE: “EL DESEADO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *