Josip Sobin, un croata en Fuenlabrada

La ACB, aun no tiene claro, si el próximo año, tendrá 18 o 19 equipos, de momento el Montakit Fuenlabrada, pese a perder la categoría en la pista, ha sido invitado a participar en la próxima edición de la liga ACB, y como de momento, está dentro, ha decidido reforzarse para no sufrir como sufrió el pasado año.

Para ello uno de sus fichajes interiores, es Josip Sobin, un jugador nacido en Split, Croacia, el 31 de agosto del 89,

Fuente: www.solobasket.com
Fuente: www.solobasket.com

mide 203 y suele jugar de 4.

Como curiosidad, decir que Josip Sobin es hijo del dos veces ganador de la Copa de Europa con la Jugoplastika Goran Sobin.

Josip Sobin se formo en las filas del KK Split, y debuto en el primer equipo en 2006, en 2008-09 fue cedido al KK Trogir, para volver al año siguiente al KK Split, donde jugó hasta 2013, de ahí se fue al Zadar, donde jugo de 2013 a 2015, para acabar con vistas a la próxima temporada, en las filas del Montakit Fuenlabrada, que será su primer equipo en la ACB.

Los números de Sobin en el Zadar, han sido de, 13 puntos,  6.3 rebotes, (2.4 ofensivos), 2.2 asistencias, 1.7 recuperaciones, 0.9 tapones, y una excelente valoración media de 19.5.

Si miramos sus números históricos, veremos que acumula unas medias de 11.2 puntos, 6.3 rebotes, 1.8 asistencias, 1.2 recuperaciones, 0.8 tapones con una valoración media de 14.6

Fuente: www.zdnews.hr

De momento no ha sido aun internacional absoluto, pero si jugo para Croacia en el Europeo U16 de 2005, donde promedio tan solo 2 puntos y 1.7 rebotes.

Lo cierto es que es algo bajo para jugar por dentro, pero es de esos jugadores que cargan bien el rebote ofensivo (esos 2.4 rebotes ofensivos lo demuestran), es intenso, y en defensa no le pierde la cara a nadie, y si se ha de pegar con alguien más grande, lo hace sin problemas, sin duda Ferrán López lo definía a la perfección en la web de la ACB:

"un jugador que se emplea con gran intensidad y lucha en cada acción. En defensa se pega con quien sea y aporta bastante en rebote a pesar de no ser especialmente alto. Tabak lo conoce bien y en la Liga Adriática ha crecido bastante en los dos últimos años, a pesar de no ser un jugador especialmente vistoso sus cifras están ahí con 13 puntos y casi 9 rebotes por partido. Resumiendo, Josip es un jugador con mucha hambre, un hombre de equipo y con el que queremos aportar ese carácter que no encontramos la temporada anterior"

Puestos a buscarle defectos, decir que es un pelín heterodoxo, y que su rango de tiro no es maravilloso, su tiro de 3 es inexistente, eso sí, saca un buen gancho cerca del aro y sus porcentajes de 2 rondan el 60% (59.6% para ser exactos), donde es un desastre es desde la línea de tiros libres, ya que esta pasada temporada, se ha quedado en un ínfimo 40.5% de acierto, lo cual me parece muy, muy escaso.

Fuente: www.zadarski.hr
Fuente: www.zadarski.hr

Como comentábamos carga bien el rebote ofensivo, y es un jugador potente físicamente, que además, no duda en meterla para abajo si tiene la ocasión.

En resumidas cuentas, pívot pequeño en tamaño, pero muy, muy intenso, no será quizás, un jugador estrella,  pero si es un jugador de esos que trabajan por y para el equipo, y eso, le hace un jugador más que interesante.

Veremos qué tal le va en Fuenlabrada, ya que la ACB no es la liga croata, pero sin duda será un jugador interesante, y que me da, que aportara mucho al Fuenlabrada, sobretodo en aspectos que se ven menos, pero que son importantes, como la defensa, y el rebote.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón, en twitter: @guguseti

P.D.: de vuelta en casa y con WIFI por fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *