El personaje misteroso de Flagrant de: Brian Jackson a …

La pasada semana os proponíamos a un personaje misterioso que era como la mantis religiosa, elegante a mas no poder…y letal a base de bien, os decíamos que ese personaje había nacido en Los Angeles, en concreto un 1 de febrero de 1959, y estaba claro que se trataba del genial Brian Ralph Jackson, más conocido como Brian Jackson.

brian jackson
Fuente 20 minutos Brian Jackson…tras esa cara de niño bueno un tirador letal

Un mormón, Brian Jackson que nos deleitó con su maravilloso tiro en diversos equipos de nuestra liga, equipos como el mítico Cotonificio de Badalona, el Real Madrid, el Magia de Huesca o el Caja San Fernando y que también paso por Italia con equipos como el Carrera Venecia o el Segafredo Gorizia.

Campeón de la ACB en dos ocasiones, sumo también una recopa y una copa del rey, todo títulos conquistados mientras militaba en las filas del Real Madrid.

Pero Brian Jackson era el personaje de la pasada semana y tocara buscar a otro, así que con la elegancia de Jackson pasamos a dar pistas sobre donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene nuestro nuevo personaje de esta semana, un personaje que no os quiero engañar va a hacer que os estrujéis un poco, o un mucho, las meninges (o eso espero).

brian jackson, la magia de huesca
Fuente sportaragon.com Brian Jackson defendiendo la camiseta del Peñas Recreativas de Huesca

Empezaremos por saber dónde y os diré que nació en una ciudad que es capital del país desde 1931, se trata de una ciudad con un PIB nominal de 230018 millones de euros y un PIB per cápita de 40720 USD aprox.

A nivel económico se trata de un área metropolitana que es la decimocuarta en su continente y dispone de una de las bolsas mas importantes, en concreto la cuarta en importancia de su continente.

El nombre de la ciudad se dice que deriva de la palabra magra, que significa cauce o lecho de rio a la que se le añadió un sufijo romance, también se dice que el nombre podría provenir de la palabra matrice, que significa matiz o fuente.

Antiguamente el escudo de la ciudad tenia dragones y el escudo oficial de 1859 incluía un grifo dorado que parecía un dragón (el grifo es un ser mitológico cuya parte frontal es un águila con plumas doradas y la posterior un león).

brian jackson, real madrid
fuente endesa basket lover Brian Jackson en su etapa en el Real Madrid

La ciudad se aposenta sobre un territorio que en su momento ocupaba el grupo carpetano, que eran un pueblo de filiación celtica o indoeuropea, Enel siglo X nació en la ciudad Maslama Al-Mayriti conocido astrónomo y fundador de una escuela matemática, se le conocía como el Euclides andalusí.

Como curiosidad os diremos que la ciudad tiene una playa escondida y una estatua para una abuela que se aficiono al heavy metal, una abuela que se ganó el cariño del público cuando asistía a conciertos de AC/DC, tras su muerte, con 93 a los se levantó una estatua en su honor, una estatua en la que esta con su puño en alto haciendo los cuernos metaleros, en la actualidad esos dos dedos sobresalientes faltan y parece mas una abuela comunista que rockera pero la estatua sigue ahí en honor de la abuela, alguien que ojito, llego a tener sección propia en la revista Heavy Rock.

La ciudad también tiene el restaurante mas antiguo del mundo, ya que lleva abierto desde…1725.

brian jackson
fuente: sportaragon.com Brian Jackson en una acción ofensiva con el Huesca

Tenemos el lugar, nos tocara irnos al día en que nación nuestro protagonista, un día que es ducentésimo trigésimo noveno día del año en año no bisiesto y en que han ocurrido a lo largo de la historia cosas como que en el marco de la segunda guerra médica, en el 480 – 479 A.C la liga panhelénica obtuvo la victoria definitiva frente a Jerjes I, en concreto en las batallas de Platea y de Micala, que en 1137 Ramiro II rey de Aragón promete mediante documento firmando en el castillo de Ayerbe, que no hará donación ninguna sin permiso de su yerno Ramón, conde de Barcelona.

Si pegamos un salto quántico en años y nos vamos hasta 1831 veremos que Michael Faraday descubre el fenómeno de la inducción magnética, en 1914 soldados franceses y británicos ocupan el Togo Alemán.

En 1939, un Heinkel 178 alemán es el primer avión que se desplaza con motores a reacción y en 2003 Marte realiza su máximo acercamiento a la tierra en 60 mil años, Marte estuvo a tiro de piedra, tan solo a 55 millones 758 mil 5 kilómetros de distancia…nada, ahí al lado vaya.

El mismo día que nuestro protagonista nacía por ejemplo el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel, el poeta mexicano Manuel Acuña, el matemático italiano Giuseppe Peano, el golfista Bernhard Langer o el famoso y televisivo entrenador de perros Cesar Millan.

Decir que en este día se celebra el día de la radiodifusión en Argentina y que en Tarazona se da comienzo a las fiestas del Cipotegato, si te llamas, entre otros Monica, Armando o Siagro es además tu santo.

Tenemos día, tenemos lugar, toca año, un año que empezó en viernes,  y que corresponde al 2215 del calendario rúnico.

Un año en que el 1 de enero entro en vigencia en Venezuela el huso horario UTC- 4 y en que en España la dictadura de Franco permite que se lean los evangelios en lenguas vernáculas, en Colombia se crea la guerrilla procastrista del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

En marzo en Alabama se produce la segunda marcha desde Selma hasta Montgomery, encabezada por Martin Luther King.

El 25 de marzo en USA termina con éxito la marcha por los derechos de los negros, esa misma noche cuatro miembros del Ku Kux Klan matan a tiros a la ama de casa Viola Liuzzo mientras ella lleva en su vehículo a varios manifestantes de vuelta a Selma.

Ese año, en el Reino Unido los The Beatles reciben la orden de Miembro del Imperio Británico de las manos de la Reina Isabel II.

El mismo año que nuestro protagonista nacen personajes como la escritora y presentadora americana Laura Ingraham, el jugador de beisbol Luis Sojo, el rapero Dr.Dre o el actor Robert Downey Jr.

Tenemos lugar, día y año…solo nos faltan…los milagros, milagros como promediar en la NCAA 11.6 puntos, 2.9 rebotes, 1.3 asistencias, siendo su mejor año su año senior donde se fue hasta los 13.9 puntos, 3.2 rebotes y 1.1 asistencias por noche.

Milagros como conseguir un récord de 7 triples anotados en un partido, o de haber llegado a sumar 33 de valoración en un match.

Si miramos sus números históricos veremos que promedio durante sus 270 partidos de carrera profesional 6.3 puntos1.8 rebotes, 1.3 asistencias y una valoración media de 5.7, jugando en hasta en 6 equipos distintos en la máxima categoría y en 5 cinco equipos distintos en la segunda categoría de su país, una categoría en la que promedio 5.8 puntos, 2.1 rebotes, 0.7 asistencias y 5.1 de valoración media.

Pocas pistas mas que daros, aparte de deciros que ha jugado en equipos que han sido campeones de la liga y de la copa de su país, y que alguno incluso ha ganado títulos europeos.

Hoy como veis no es un jugador nada, pero nada fácil, y veremos cuantos de vosotros sois capaces de dar con el nombre de nuestro personaje misterioso de esta semana, solo os diré una cosa, su nombre y apellidos completos…son más largos que un día sin pan.

Hasta aquí las pistas, hoy no hay ni pista subjetiva…pero es que no he sido capaz de colarla…será que me hago viejo.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.