ColaboradoresEl Vintage de Flagrant FoulFlagrant Foul PodcastJordi Perramon

El personaje misterioso de Flagrant, de Roser Llop a …

La pasada semana nos fuimos a buscar el personaje misterioso a una ciudad con muchos huevos, en concreto con muchos huevos escultóricos, ya que el museu Dali de Figueres está lleno de ellos, y de Figueras nos quedamos con un personaje, la gran Roser Llop, que por desgracia nos dejo demasiado pronto, en concreto con tan solo 39 años.

roser llop
Fuente enciclopedia.cat Roser Llop en plena acción ofensiva

Roser LLop llego a ser 65 veces internacional y sin duda fue una de esas grandes jugadoras que han hecho grande nuestro baloncesto.

Pero dejemos ahora a Roser LLop a un lado, y vayamos a buscar a un nuevo personaje misterioso, un personaje del que como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado, y que milagros baloncestísticos tiene por otro.

Empezaremos por el sitio, y os diré que nuestro personaje nació en un condado que es colindante por el norte con Pickens, al noreste con Greenville y el de Hart al oeste.

Un condado que en el 2000 tenía una renta per cápita de 36807 dólares, estando alrededor del 12% de la población por debajo el umbral de pobreza del país.

La ciudad tenía en el 2010 una población de 26686 habitantes,  la ciudad tiene un área total de 35.9 km cuadrados, en el que hay hasta 5 escuelas públicas, la altitud media de la ciudad es de 591 m sobre el nivel del mar, su huso horario es el UTC -5/-4.

Para comer en la ciudad podemos ir al Cerdo Pomposo y para empinar un poco el codo, a la Palmetto distillery, para compras iremos al Old Depot Mall.

La capital del estado está a 1 h y 57 min de distancia, es decir unos 188 km aproximadamente, y a unas 8 horas de la capital del país.

Rosr llop en acción
fuente en cancha Roser Llop en acción

La ciudad está hermanada con Carrickfergus en Irlanda del Norte.

Bien, tenemos lugar, vamos a ir por el día, un día que en un año bisiesto corresponde al cuadragésimo tercer día del año, un día en que han ocurrido cosas como que en el  año 881: el papa Juan VIII corona a Carlos III el Gordo como rey de Italia.

Cosas como que en el año 1429: las fuerzas inglesas bajo las órdenes de sir John Fastolf derrotan un convoy de armas a Orleans para atacar a Carlos I, duque de Borbón y John Stewart en la batalla de Rouvray (también conocida como la Batalla de los Arenques).

O que en 1542: en América del Sur, la expedición de cincuenta hombres al mando de Francisco de Orellana descubre el río Amazonas.

Si saltamos en el tiempo y nos vamos al año 1946 encontraremos que el veterano afroamericano del Ejército de los Estados Unidos, Isaac Woodard, fue severamente golpeado por un oficial de la policía de Carolina del Sur hasta el punto en que pierde la visión con ambos ojos. El incidente posterior galvaniza el movimiento por los derechos civiles e inspira parcialmente la película de Orson WellesTouch of Evil.

En 1951: boda de Reza Pahlevi, sha de Persia, con la princesa de origen alemán Soraya Esfandiary. Un año después, en 1952: en InglaterraIsabel II es proclamada reina, si saltamos a 1961: la Unión Soviética lanza la sonda Venera 1 dirigida a sobrevolar el planeta Venus.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte cumpleaños con el emperador austriaco Francisco I, con el físico alemán Heinrich Lenz o con la política republicana y defensora del voto femenino Clara Campoamor.

Deciros también que se celebra el día de Darwin para promocionar la Ciencia, es además el día de Georgia, aparte se celebra San Benito, Santa Eulalia de Barcelona y San Ludano.

Tenemos lugar y día, toca ir por el año, un año que empezó en jueves y que corresponde al 5719 – 5720 del calendario hebreo.

Un año repleto de sucesos, como que el 3 de enero Alaska se convierte en el 49º estado de USA, como que el 1 – 2 de febrero hubo una desgracia, la muerte de nueve excursionistas en el paso Diatlov, cerca de los montes Urales.

Cosas como que el 2 de marzo se inicia la construcción de la Opera de Sídney, o que el 2 de abril, en Ciudad del Vaticano, el papa Juan XXIII ratifica la condena de las alianzas entre comunistas y católicos.

memorial roser Llop
fuente twitter I memorial Roser Llop

Efemérides como que el 21 de agostoHawái se convierte en el estado n.º 50 de Estados Unidos, o que el 5 de diciembre en Nápoles se inaugura el Estadio San Paolo.

Ese año se empezó a comercializar el DIU, en el cine se estreno la bella durmiente de Clyde Geronimi o la obra maestra de la comedia de Billy Wilder, Con faldas y a lo loco.

El mismo año que nuestro protagonista nacieron personajes como la actriz Rosanna Arquette, , la actriz porno Tracey Adams, o el filosofo francés Michel Omfray.

Tenemos lugar, día y año, así que toca ir a por los milagros, en este caso milagros baloncestísticos, milagros como haber promediado en su mejor temporadas unos espectaculares 22.5 puntos por encuentro.

Milagros como haber sido elegido 1 vez en el mejor quinteto defensivo de la liga, y 2 veces en el segundo mejor quinteto defensivo, milagros como haber sido escogido 3 veces para jugar el All-star.

Roser Llop
fuente diari de girona Roser llop, una jugadora especial

Milagros como haber promediado durante su carrera 17.1 puntos, 8 rebotes, 2.6 asistencias y 2.2 gorros por noche, números que en playoff eran de 15.7 puntos, 7.9 rebotes, 2.4 asistencias y 2.1 tapones, siendo su mejor registro en playoff  el promediar 26.2 puntos por encuentro..

Milagros como que tiene su número retirado en el último equipo en jugó (profesionalmente jugo en solo 2 equipos), milagros como haber sido escogido en el segundo equipo de la All-ACC.

La verdad, pocas pistas mas os voy a dar sobre el personaje de hoy, un jugador  que os diré que era simplemente espectacular, con un capacidad para jugar a baloncesto, inmensa.

En fin, hoy no hay pista subjetiva, más que nada porque no se me ha ocurrido ninguna, pero os aseguro que cuando lo descubráis, coincidiréis conmigo en que se merece aparecer en esta web rara que es www.pivotworld9,com

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC.Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by ExactMetrics