ColaboradoresEl jugador misteriosoFlagrant Foul PodcastJordi Perramon

El personaje misterioso de Flagrant, de Reggie Miller a …

Vamos un pelín tarde, pero, vuelve esta semana la sección más misteriosa de la web, el personaje misterioso, eso sí, antes os diremos quién era el personaje misterioso de la pasada semana, más que nada por si alguien se nos ha caído de la higuera y aún no ha descubierto que era el gran Reggie Miller, uno de los mejores tiradores que ha dado el baloncesto mundial.

Un Reggie Miller que era la pesadilla de los Knicks, a los que endoso 8 puntos en 9 segundos maravillosos, y que era, sin duda una maravilla verlo jugar, pero dejemos al bueno (muy bueno) de Reggie Miller y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, personaje del que como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado, y que milagros baloncestísticos tiene por el otro.

Empezaremos por el dónde, y os diré que es una ciudad que artísticamente, tiene muchos huevos, la historia nos dice que en la zona ya había asentamientos humanos hacia el 600 a.C, que vivían en una montañita que estaba en una zona que tenía gran cantidad de humedales y juncos.

Ese hábitat tan húmedo hacía que los habitantes vivieran en pequeñas zonas elevadas, libres de aguas estancadas, si saltamos en el tiempo y nos vamos al 1267 veremos que el rey le concedió fueros, años más tarde el conde de la zona, Hugo IV, incendio la ciudad.

reggie miller
fuente the new york post Reggie Miller haciendo lo que mejor sabia hacer…tirar…y sobre todo…meter

Durante el siglo XIX adquirió notoriedad y pujanza, siéndole concedido el titulo de ciudad y se convirtió en un centro de ideas republicanas y federalistas.

Por desgracia la ciudad sufrió fuertes bombardeos por parte del fascismo, la ciudad ha dado personajes ilustres, siendo uno de ellos el inventor de lo que se conoció como barco-pez.

La ciudad cuenta con famosos museos, entre ellos uno curioso, el de juguetes, que se inauguró en 1982.

La ciudad es tremendamente multicultural, teniendo un 30.95% de población que ha nacido en el extranjero, la población ronda las 47 mil almas.

En la ciudad se celebran diferentes ferias, como la Muestra de vino de la comarca, el festival internacional de circo, el festival cósmico, el festival acústica y las diferentes fiestas de segunda mano como la del juguete o del libro viejo.

Reggie Miller nba indiana
fuente basket plus Reggie Miller ante los Knicks de Starks

La ciudad está hermanada con Alcalá la Real, Kalisz, San Petersburgo, o Marignane.

Una característica de la ciudad, y de la comarca, es el viento, que sopla, sopla y sopla de forma constante, una pista más, servidor ha estado en esa ciudad infinidad de veces, y os aseguro que es una auténtica maravilla.

Tenemos el lugar, vayamos por el día, un día que es el centésimo vigésimo séptimo día del año en un año bisiesto, un día en que han ocurrido cosas en la historia como que por ejemplo en el año 589 comienza el concilio de Toledo, en el cual el rey visigodo Recaredo se convierte al catolicismo.

O que en el 1191 la flota de Ricardo I de Inglaterra llega al puerto de Lémesos (actual Limassol) y captura la ciudad.

Saltamos en el tiempo y encontramos que en 1833 John Deere fabrica la primera plancha de acero, y siguiendo en USA, en 1835 aparece el primer número del The New York Herald.

Reggie Miller
fuente nba.com Reggie Miller lanzando a canasta

Si saltamos al siglo XX encontramos que en 1960 la princesa Margarita de Inglaterra se casa con el fotógrafo Antony Amstrong-Jones y en 1968 el gobierno francés declara el estado de sitio debido a los incidentes provocados por una revolución estudiantil.

Tal día como en el que nació nuestro protagonista pero de 2012 nos encontramos con que el Asefa Estudiantes desciende de categoría por primera vez en su historia (aunque luego no se haría efectivo ese descenso).

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista de hoy veremos que comparte cumpleaños con personajes como Enrique I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, con el papa italiano Marcelo II, o el actor George Clooney.

Según el santoral, se celebra San Petronaco, San Eadberto o Santa Benita.

Bien tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, un año que empezó descansando, porque empezó en domingo  y que fue declarado Año internacional de la investigación Médica y de la Salud por la ONU.

Un año que si miramos el calendario  Kai Yuga corresponde al 5062-5063.

Ese año pasaron muchas cosas, cosas como que el 17 de enero la CIA ejecuto una acción ejecutiva sobre el líder nacionalista congolés Patrice Lumumba, o lo que es lo mismo, lo asesino.

Cosas como que el 3 de febrero la Republica Popular de China compra cebada y trigo a Canadá por valor de 60 millones de dólares, con el fin de paliar la escasez de grano en su país.

reggie miller
Fuente: Viva basket Reggie Miller un tirador de elite total y absoluto

También tuvimos saqueos, como el ocurrió en la embajada de Bélgica en El Cairo, que fue saqueada por estudiantes mientras protestaban  por el anuncio del asesinato, perdón acción ejecutiva de Patrice Lumumba.

Ese mismo año, veíamos como nuestros vecinos por el sur, coronaban a Hassan II como rey de Marruecos,  también tuvimos buenas y excelentes noticias, como  la comparecencia ante el tribunal de Jerusalén de Adolf Eichmann, que acabaría siendo sentenciado a muerte.

En julio el gobierno chileno funda en la Antártida la comuna de la Antártida en septiembre tenemos en USA que se realiza el primer vuelo del helicóptero Boeing CH-47 Chinook y en octubre Ivo Andric recibe el premio nobel de literatura.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el jugador canadiense de Hockey Hielo Wayne Gretzky, el guitarrista español Miguel Costas o el camaleónico cantante Boy George.

Bien tenemos lugar, día y año, así que toca irse obviamente a los milagros, milagros como haber jugado en 65 ocasiones con la elástica de su selección, promediando 2 puntos por encuentro de media 

Lo cierto es que nuestro protagonista tiene un palmarés que quita el hipo, 5 ligas de su país, 7 copas,  y por desgracia, una historia corta, ya que nos dejo muy, muy joven, y en su honor, su ciudad le puso su nombre al pabellón donde se juega a baloncesto.

La verdad pocas pistas mas os voy a dar, creo que es un personaje difícil, pero que cuando descubráis quien es, coincidiréis conmigo  que se merece aparecer en nuestra web y ser un personaje misterioso.

Y por cierto, como no, he soltado una pista subjetiva de las mías, en la que os he dicho…en que maravillosa ciudad nació nuestro personaje misterioso de hoy.

Sed buenos, y protegeos del Covid-19, mas ahora que entramos en plena desescalada, y es cuando más vulnerables somos todos.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC.Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics