El personaje misterioso de Flagrant de Arturo Llopis a …

Vamos ya llegando al final del programa y es por tanto tiempo de misterio, de personaje misterioso, tiempo para descubrir que Arturo Llopis era el personaje de la pasada semana, un Arturo Llopis que nació en Silla, Valencia un 25 de enero del 71.

Que se retiró joven y que estudio y jugo en la prestigiosa universidad de Harvard y que formo parte de la cantera del FC Barcelona, pasando luego por Connors State Junior College, por la Universidad de Harvard, Breogán, Valencia Basket y Maristas Lleida.

fuente endesa basket lover Arturo Llopis celebrando un título con el FC Barcelona

Pero toca ir dejando a Arturo Llopis de banda y nos iremos a buscar un nuevo personaje misterioso, un personaje que creo va a ser de los difíciles, difíciles y que creo será un reto para todos.

Bien si Arturo Llopis nacía en Silla nuestro personaje de hoy nacía en un sitio mucho más pequeño, en concreto un pueblo que en 2017 contaba con la friolera de 254 habitantes, un municipio que se integra dentro de la ZEPA Penillanuras-Campos norte.

El pueblo nació de la unión de dos pueblos separados tan solo por un arroyo, y se hizo para evitar los disturbios y conflictos que ocurrían a menudo por motivos de jurisdicción.

En 1916, en concreto un 27 de junio el pueblo toma su nombre actual, antes el pueblo había tenido 2 nombres más.

Si tiramos atrás en el tiempo y nos vamos al Siglo XIII veremos que en la zona existía una orden encargada de proteger a los peregrinos que hacían el camino de Santiago, Alfonso IX les permitió asentarse en la zona de Villagrá, conocida como el Vilar, fundándose el pueblo en 1215.

El actual alcalde se llama Domicio Jesús y el código postal lo podréis sacar si hacéis la raíz cubica de 108.326.685.663.000.

Tenemos lugar, vamos por el día, un día que es el ducentésimo cuadragésimo cuarto día del año si el año es bisiesto y en un día como este ocurrieron cosas como que en el 1056, en Constantinopla la emperatriz Teodora Porfirogeneta moría repentinamente sin dejar herederos, dando por finalizada la dinastía macedónica.

Fuente bdbasket.com Arturo LLopis

En 1217 en Castilla, la reina Berenguela cedía su trono a su hijo Fernando III, en 1302 en la actual Italia Fabrique III rey de Sicilia y Carlos II de Anjou, rey de Nápoles firman la paz de Caltabellota.

En 1451 en Inca la oligarquía ciudadana con el apoyo de mercenarios italiano derrota a los forans.

Si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1901 veremos que en Guipúzcoa la redacción del Correo de Guipúzcoa es asaltada por marinos de guerra, ese mismo día y de ese mismo año en Chile Germán Riesco es proclamado presidente.

En 1920 en la guerra polaco-soviética empieza la que se conoce como batalla de Komarów, en 1923 los italianos ocupan la isla de Corfú, en 1955 en la Plaza de Mayo de Buenos Aires Juan Domingo Perón pronuncia su último discurso previo al sangriento golpe de estado que le acabara llevando al exilio.

En 2006 el grito de Evard Munch es recuperado por la policía noruega tras haber sido robado el 22 de agosto de 2004.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el emperador romano Calígula, el emperador mongol Yajanguir o la periodista Terele Campos, este día también se celebra la independencia de Trinidad y Tobago y si te llamas Aidan es tu santo.

Tenemos lugar, día, toca ir por el año, un año que empezó en sábado y que corresponde al 1333 – 1334 del calendario persa.

Un año en que el 2 de enero era asesinado en el hipódromo de la ciudad de Panamá el presidente panameño José Antonio Remón Cantera, o que el 7 de enero en Costa Rica se dio la invasión calderonista.

Fuente spencer stuart En la actualidad Arturo Llopis es un hombre de éxito

O que el 13 de enero España entraba en la OCDE, o que el 4 de febrero Stavros Niarchos, un multimillonario griego adquiría el cuadro La piedad de El Greco por 400 mil dólares.

Un año en que un 18 de febrero Chile establecía en Isla Decepción su cuarta estación en la Antártida, un año en que en Alemania Occidental Herbert Von Karajan es elegido director titular de la Filarmónica de Berlín.

Un año en que un 1 de mayo veía como Elvis Presley iniciaba su primera gira, un año que veía como Winston Churchill dimitía por razones de edad de su cargo de primer ministro británico, un año en que España y Austria entraban en la ONU y en que el Reino Unido concedía la independencia a Sudán para evitar la intromisión de Egipto, un año en que tras un referéndum Cardiff es declarada capital del País de Gales.

Un año en que nacían personajes como los actores Kevin Costner y Rowan Atkinson, el guitarrista de AC/DC Angus Young o el gran Moses Malone

No es Moses Malone el personaje misterioso pero ver un video suyo siempre es una buena idea

Tenemos lugar, día, año, toca ir por los milagros y entre ellos tenemos que nuestro protagonista ha ganado tres ligas y 2 copas de su país, que llego a ser 23 veces internacional, 23 que no fueron más porque no quiso ya que rechazo en diferentes ocasiones ir con la selección de su país, tres veces recibió el titulo de MVP de la competición.

Al retirarse nuestro personaje era máximo anotador en liga y copa, es más fue quien más anoto en casi todas las temporadas en que jugo al máximo nivel, en una no lo fue porque estuvo fuera de la competición 2 meses por lesión.

Su talento era incuestionable en la pista, su superioridad casi inhumana, pero lo cierto es que su carrera fue corta, porque se retiro joven, una carrera esplendorosa pero llena de polémicas, polémicas que seguramente nos privaron de su juego durante unos cuantos años más.

La verdad, hoy creo que es un personaje complicado, difícil, también se que alguno de nuestros cafres habituales lo va a sacar en menos de 5 min, pero pienso que hoy a la inmensa mayoría, os va a costar un buen rato descubrir quien es nuestro personaje misterioso de hoy.

Así que tendréis que darles a las hormonas tiroideas, que son las que estimulan el cerebro y con ellas al máximo tratar de descubrir quien es el personaje misterioso de esta semana

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.