Bourousis, carácter griego para el carácter baskonia

En www.pivotworld9.com, tratamos de no repetir los jugadores, de no hacer mas de un articulo sobre ellos, y lo cierto es que las excepciones son pocas, es mas solo hay un jugador que tenga dos artículos, Jan Vesely, que tiene un articulo escrito por mi mismo, Jordi Perramón y otro por nuestro hombre de los viernes, Juan Espejo.

Y digo que solo hay uno, porque el otro jugador que tiene excepción, es el protagonista de hoy, Ioannis Bourousis, que no solo tiene ya dos artículos escritos sobre él, (uno de Juan Espejo y otro Theobald Philips) sino que hoy le vamos a escribir un tercero.

Fuente:  www.tirandoafallar.com
Fuente: www.tirandoafallar.com

La verdad es que en este articulo no analizaremos la trayectoria de Bourousis, para eso ya tenéis los dos anteriores en que lo hacen de cine, pero si veremos que es lo que creo puede aportar el griego al equipo baskonista.

Bourousis es de esos jugadores, que personalmente me gusta, pero eso no quita que su última temporada en las filas de un Real Madrid campeón de todo, ha sido nefasta, y siendo su aportación al juego blanco, casi diríamos que testimonial, significa eso que sea malo…en absoluto.

Lo cierto es que Bourousis, motivado, es uno de los mejores jugadores interiores de toda Europa, con un rango de tiro muy amplio que le permite hasta anotar de tres, con un buen juego de espaldas, el problema es que desmotivado, puede llegar a ser una carga mas que una ayuda.

Para ver la diferencia entre un Bourousis motivado y uno desmotivado, quizás seria buen ver sus números esta temporada en el club blanco y sus números en el pasado Eurobasket.

Fuente: actualidad24net.wordpress.com
Fuente: actualidad24net.wordpress.com

En el Madrid, esta temporada 14-15 los números de Bourousis han sido flojetes, 5.2 puntos, 3.7 rebotes, 0.9 asistencias, 0.4 recuperaciones, 0.38 tapones y una valoración media de 6.4 jugando una media de 14.6 minutos por partido, que la verdad me parece pocos minutos para un pívot de su calidad pero que visto su rendimiento en pista, podríamos decir que eran demasiados, ya que el griego muchas veces deambulaba por la pista aportando poco o nada, aquí podremos discutir si queréis si el estilo de juego blanco le favorece o no, pero los números son claros, y sobre todo las sensaciones que ofrecía Bourousis en la pista, eran flojas o directamente malas, ya que no se le veía motivado ni con chispa (la rumorología dice que se estaba separando de su mujer y seguro que si eso es cierto  ha influido y negativamente en su rendimiento).

Podríamos decir, que esos son los números del Ioannis Bourousis desmotivado, pero que ocurre, cuando Bourousis se siente motivado, cuando Bourousis se siente un jugador importante, básico, pues que entonces aparece un jugador tremendo, un jugador de esos que todo entrenador quisiera tener en su equipo.

Porque quien no quisiera tener en sus filas un pívot que te aporte 11.1 puntos por partido, 5.5 rebotes , 1.6 asistencias, 0.5 recuperaciones  y  0,62 tapones ( en 19.3 min. de media por partido).

Pero es que aparte de los puntos y rebotes Bou, motivado, aporta más cosas, dureza defensiva, e inteligencia tanto en ataque como en defensa, eso si, también es cierto que cuando se le cruzan los cables (cosa que no es excesivamente difícil que ocurra) te la puede liar bien liada.

Pero personalmente me quedo con ese Bou, que sabe cuando, como y sobre todo a quien hacerle una falta, con ese Bou que juega al poste, y que desde el poste genera juego gracias a su buena visión, con ese Bou que cuando esta cerca del aro, sabe sacar ganchos, reversos, fade-aways…o ganar cm a cm a golpe culazos, quizás no sea el mas estético técnicamente, pero no es para nada un tronco cerca del aro, y por fuera, ya hemos dicho que es capaz de meterlas de 3.

En defensa difícil de moverlo al poste bajo, porque si vas al choque, el no se va a apartar, y moverlo no es precisamente un tarea sencilla, eso si, si su defensor se abre suele tener problemas para pararlo, ya que su movimiento lateral no es maravilloso, buen reboteador defensivo y jugador que intimida bastante.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿que Bourousis veremos en Vitoria?, ¿el Bou indolente y perdido del ultimo año en el Madrid, o el Bou motivado de la selección griega?.

Fuente: www.basketblog.es
Fuente: www.basketblog.es

Si llega el primero, no será un buen fichaje para los vitorianos y conociendo a Querejeta podríamos decir aquello que le durara lo mismo que un caramelo a las puertas de un colegio, pero ojo, si llega el segundo, se pondrá a la exigente afición vitoriana en el bolsillo desde el minuto 1, ya que si algo tiene y sobrado el griego, es carácter, y en Vitoria, tener carácter, se aprecia, y tener carácter ganador mas, y de eso un Bourousis motivado va mas que sobrado.

Veremos que ocurre, pero ojala veamos al “Bou” bueno, porque un “Bou” bueno, es algo muy malo para sus rivales, y una bendición para los que los que nos gusta el buen baloncesto.

Imaginad si será bueno, el bueno de Bou, que con este, ya llevamos tres artículos sobre él, porque lo cierto es que es de esos jugadores que no deja indiferentes, y si esta motivado, es jugador para que un equipo, de uno o dos pasos hacia delante, con él Baskonia, debería dar un salto importante de calidad, y subir sus aspiraciones bastante…eso si, si esta motivado y su espalda, algo maltrecha no le corta el juego.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en Twitter: @guguseti

2 comentarios sobre “Bourousis, carácter griego para el carácter baskonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *