El vintage de Flagrant Foul: Lauren Hill una canasta que vale una vida

Hoy he decidido hacer un vintage un tanto especial, la pasada semana se celebro el día internacional contra el cáncer de mama, un día que hizo que todo se tiñera de rosa, y que incluso mi hija en su partido de preminis luciera un lazo rosa en su camiseta, un dia que hace hoy este texto este escrito en rosa.

lauren hill,lazo rosa,cáncer
el lazo rosa que lucia el equipo mini de mi hija este fin de semana #sumatalrosa #diamundialcontraelcancerdemana

Obviamente no os voy a hablar del cáncer de mama, pero si de una jugadora que hace 4 años me hizo escribir en mi blog personal uno de los post que mas me ha hecho llorar, un post que titule cuanto vale una canasta y que podéis encontrar en www.cosasdejordi.com.

 (podéis leer lo que escribí en su dia clicando en este enlace)

La jugadora que me hizo ese impacto es Lauren Hill, una chica que nació el 1 de octubre de 1995 y que nos dejo el 10 de abril de 2015 con tan solo 19 años, y lo hizo tras luchar contra un cáncer en la cabeza que la acabo matando…pero no ganando.

lauren hill,cáncer,sueño,baloncesto
fuente: www.gannett-cdn.com Lauren Hill ganado su sueño

Lauren Hill como os decía nacía en Greendale, Indiana en octubre del 95 y era una jugadora de 180 de altura.

Su historia salió a la luz cuando la NCAA acordó permitir al Mount St.Joseph que jugara contra el Hiram Collage dos semanas antes de la fecha en que estaba marcado el partido en el calendario, y se hizo para que Lauren Hill pudiera jugar ese partido.

Lo cierto es que no solo se cambio la fecha, sino que se tuvo que cambiar también el escenario, el partido debía celebrarse en Hiram y se trasladó al Harrington Center de Mount Joseph, con lo que se evitaba a Lauren hacer un traslado de 300 millas.

Esa fue la idea inicial, pero los acontecimientos cambiaron, la avalancha de peticiones de entradas fue como un tsunami y pronto los 2000 asientos de Sant Joseph se quedaron pequeños.

lauren hill,vida,cancer,lucha,sueño
fuente cbs sports Lauren Hill

Era tal la avalancha de peticiones de entradas que se decidido trasladar el partido Cintas Center, pabellón donde habitualmente juega la universidad de Xavier y que cuenta con 10250 asientos.

Ese partido, ese que en mi blog personal preguntaba cuanto valía recaudo la maravillosa cifra de 1 millón de dólares, dinero que se envió a la investigación del cáncer pediátrico, y se hizo gracias a donaciones telefónicas que tuvieron como destino la Fundación The Cure Starts Now (La cura comienza ahora).

Lo cierto es que la fundación consiguió donar ese millón de dólares para la investigación del cáncer cerebral y la estrella y el ejemplo de lucha de Lauren Hill hizo que la cosa continuara creciendo y se llegara a donar más de 4 millones 700 mil dólares para investigación.

lauren hill,cáncer,lucha,sueño
fuente: Hanover College Student Bloggers

Ese partido, fue el partido de Lauren Hill, anoto su canasta y el partido, el mundo se paró, el pabellón entero se puso en pie aplaudiendo a rabiar, Lauren Hill cumplió su sueño, poder jugar a su deporte, delante de su gente, delante de sus amigos, de sus familiares, de sus rivales, ese día ella gano su batalla, cumplió su ilusión.

Lauren jugaría aun 4 partidos más, en las que hizo cinco tiros, tras eso Dan Benjamín entrenador de Mount St.Joseph anuncio que Lauren no jugaría más, pero que la quería como entrenadora honoraria, algo que se hizo el 7 de enero de 2105, fecha en la que Lauren Hill hizo de entrenadora honoraria en su equipo.

Lauren Hill,vida,sueño
fuente: Super Smash Bros. Bowl Wiki – fandom

Por desgracia el 1 de diciembre de 2014 la familia Hill tuvo que inscribir a Lauren en cuidados paliativos, señal de que la llama de su vida se estaba poco a poco apagando, esa llama se apagaría el 10 de abril de 2015 en el Centro medico del Hospital infantil de Cincinnati.

Lauren Hill no era una jugadora excepcional, posiblemente no era ni buena, pero si era alguien extraordinario, alguien que lucho por su sueño, jugar a baloncesto, que con la ayuda y el apoyo de los suyos, consiguió cumplir su sueño, y la vida, sea larga o corta, es eso, cumplir sueños, materializarlos, ella consiguió el suyo.

En junio de 2015 Lauren Hill obtuvo un espacio, un ladrillo en el Salón de la Fama del Baloncesto de Indiana, un ladrillo que tiene escrito su nombre, Lauren Hill y una palabra…héroe.

Lo cierto es que fue acumulando reconocimientos póstumos porque el 15 de julio de 2015 recibió el premio al mejor momento en la entrega anual de los premios ESPY, premio que sus padres Brent y Lisa recogieron a título póstumo.

El 11 de junio de 2016 Lauren recibió el primer premio “Por el amor al juego” presentado en el Hall of fame de mujeres, un premio que se le otorgo por mostrar un valor y una inspiración excepcionales

Además recibió también el premio de ser elegida en el primer equipo All-HCAC de 2015, recibió el Premio de Coraje Pat Summitt y un doctorado honorario en Letras.

Pero un servidor cree que el mejor premio que se llevo Lauren Hill fue que el 15 de noviembre de 2014 fue poder jugar ese partido, poder ayudar a que su equipo se impusiera 55 a 66 a las Hiran Terriers.

Poder realizar su sueño, el poder jugar ese partido fue sin duda el mejor premio posible, la demostración que cuando todo esta perdido (ya se sabía que su cáncer cerebral era inoperable y que era terminal) aun se puede hacer cosas.

Otros quizás se hubieran encerrado en su casa, lamentándose de su suerte, llorando y deprimiéndose, y en cambio Lauren Hill decidió luchar contra su enemigo, y lo hizo haciendo lo que le gustaba, jugar a baloncesto, cumpliendo su sueño, un sueño inspirador, un sueño que cautivo a su país, me cautivo a mí, y espero que os haya cautivado a vosotros.

Lauren Hill,vida,sueño
fuente: NBC news

Lauren Hill no era una gran jugadora, pero era una luchadora de tres pares de cojones, y nos mando un mensaje a todos, no hay que rendirse, hay que luchar por nuestros sueños, no hay que parar hasta conseguirlos.

Mi hija el pasado fin de semana lucio con orgullo su lazo rosa en la camiseta, y entre todos hemos de conseguir que los enfermos de cáncer tengan la ilusión de Lauren Hill por seguir luchando por sus sueños.

Todos tenemos amigos o conocidos que han sufrido o sufren esta enfermedad, amigos que nos han dejado otros que lo están sufriendo y gracias a dios, algunos que lo han podido superar, lo que esta claro es que el cáncer es un enemigo de todos, y entre todos hemos de conseguir vencerlo.

Lauren Hill,vida,sueño
fuente: wildcat blue nation Lauren Hill encarando el aro y rompiendo por un lado a su rival y por otro a su enemigo

Hasta aquí el vintage de hoy, un vintage que no quiero se entienda de forma triste, al contrario, quiero que sea un mensaje de esperanza y alegría, se lo debemos a Lauren, se lo debemos a nuestros amigos y conocidos con cáncer…y nos lo debemos a nosotros mismos…os dejo con un poco de música…y volvemos en un rato con más y más baloncesto.

P.D.: Veremos si soy capaz de grabar el vintage…sin que me tiemble la voz…va a ser difícil.

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.