Ricardo “RICKY” Sánchez una “machine gun” para el Manresa.

La próxima temporada, la liga ACB, va a ser tierra conquistada por jugadores provenientes de Puerto Rico, Carlos Arroyo tomara los mandos del Barça, quizás vuelva también Feldeine y Ricky Sánchez bailara en la zona del ICL Manresa.

Veremos si su presencia es como algunas palabras de influencia taína, esperemos que no vengan con la hamaca (amaká en taino) y que en cambio vengan a la ACB para impactar como un huracán (en lengua taína urakán).

Fuente: revoluciondeportiva.net
Fuente: revoluciondeportiva.net
Carlos Arroyo y Ricky Sánchez….dos boricuas en la ACB

Y como en www.pivotworld9.com somos unos chotas (en puertorriqueño significa personas que lo cuentan todo) hemos decidido hablaros un poco del último fichaje del ICL Manresa que no es otro que Ricardo “Ricky” Sánchez.

Ricardo “Ricky” Sánchez nació el 6 de julio de 1987, en Guayama, Puerto Rico, y es un 7 pies (213 de altura) que puede jugar de 4 o de 5, o como dicen por alla de power forward o de center.

Lo curioso es que pese a ser un autentico trotamundos del baloncesto, esta será su primera experiencia en Europa, tras haber pasado por diferentes ligas del continente americano, desde la D-League, a la liga de Puerto Rico, la de México, o la de Argentina.

Fuente: www.gigantes.com
Fuente: www.gigantes.com

En el 2005 fue drafteado en la segunda ronda del draft, numero 35 por los Portland Trail Blazers, con lo que se convirtió en el cuarto portorriqueño en ser drafteado en la NBA, pese a ser elegido por Portland sus derechos fueron enviados en un traspaso a los Denver Nuggets, para a continuación ser enviado a los 76ers que a su vez lo mandaron a los Grizzlies, que posteriormente enviaron sus derechos a los Heat.

Empezó a jugar en Criollos donde estuvo 2 temporadas 2001-2002, , en 2006-07 ficha por los  Idaho Stampede (D-League) para en 2007 irse a Caciques de Humacao (Puerto Rico), a la temporada siguiente vuelve a la D-League, de nuevo a los Idaho Stampede, para en 2008 volver a jugar con Caciques de Humacao, de ahí se va en 2009 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), para luego recalar en México, en  2009-2010 en los Halcones Rojos Veracruz (México), tras esta etapa en México, vuelve en 2010-2011 a Cangrejeros de Santurce, para irse después a Argentina, en concreto en 2011 recala en Estudiantes de Bahía Blanca (Argentina), en 2012 juega para los indios de Mayagüez y la temporada siguiente 2012-2013 ficha  Libertad de Sunchales (Argentina) y en 2013 sigue en Argentina pero en Club Regatas Corrientes (Argentina), esta pasada temporada ha estado en Atenienses de Manati.de la liga de Puerto Rico, donde lo cierto es que no ha dejado de jugar, porque en 2013 y 2014 ha jugado para Cangrejeros de Santurce.

Fuente: www.noticel.com
Fuente: www.noticel.com

En La D-League, los números de Ricky Sánchez han sido de: 10.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias,.

En la Liga puertorriqueña sus medias históricas son de: 13 puntos, 5 rebotes, 1.7 asistencias, y una valoración media de 11.9.

Evidentemente Ricky Sánchez es miembro de la selección puertorriqueña, de la selección boricua, con la que ha jugado tanto en junior, como a nivel U-21, lo cierto es que sus números en categorías inferiores no son ninguna maravilla, ya que solo promedio 3.2 puntos, 2.7 rebotes y 1 asistencia, pero a nivel sénior la cosa cambia, ya que sus promedios se van hasta los 7.4 puntos, 3.9 rebotes y 1 asistencia, pero llegando en algunas competiciones a promediar 10.7 puntos o 5.5 rebotes

Que sabe hacer Ricky Sánchez

Pues la verdad es que el punto fuerte de este puertorriqueño es el tiro, es una maquina de tirar, tira bien, es coordinado y ágil, su mecánica de tiro es muy buena, e incluso es capaz de anotar desde el dribling (tiene merito en un jugador tan alto), lo cierto es que es un peligro jugando el pick&pop, en su defecto, que se acerca poco a la zona, alguna vez hace alguna cosita al poste, pero pocas, tampoco es un jugador que busque el contacto, más bien lo contrario, y eso hace que no vaya a buscar el rebote ofensivo, (cosa que jugando abierto, y entrando en carrera, le sería bastante fácil), a su favor, su más que buena visión de juego, que le permite crear para sus compañeros.

Fuente: www.gigantes.com
Fuente: www.gigantes.com

En defensa, muestra escasa agresividad, y el contacto físico no lo busca,  con cierta tendencia a despistarse en labores defensivas, a su favor que su agilidad y velocidad le permiten defender a un jugador que se le abra, curiosamente es un jugador que intimida, y acostumbra a taponar más de un tiro, en el rebote defensivo flojea, y debería ser más productivo en esta faceta del juego.

Mi Opinión sobre Ricky Sánchez

Con Ricky Sánchez, el ICL Manresa gana un autentico bombardero, una metralleta desde la línea de tres, capaz de anotar desde muchísimo más atrás de los 6.75, y capaz de hacerlo incluso con la mano del defensor en la cara.

Aparte de eso, no bota mal, y es capaz de romper en el dribling, el problema es que es de los que tiene algo de alergia a la zona, porque la pisa lo justo, debería buscar más el contacto, porque no tiene mal porcentaje desde el tiro libre, y sobretodo cargar mucho mas el rebote ofensivo, podríamos decir que en ese sentido, desaprovecha su altura, ya que solo que cargara el ofensivo se iba a llevar muchos, porque es un tío alto y bien coordinado.

Fuente; www.primerahora.com
Fuente; www.primerahora.com

En defensa es un pelín peculiar, intimidador por un lado…pero no es buen defensor, ya que le falta ser mucho más agresivo, por otro lado, el baloncesto en Europa, es más duro físicamente que el que se suele jugar en Sudamérica, y bastante menos anárquico, por lo que habrá que ver como se adapta a los sistemas de Ibón Navarro.

Lo que si tengo claro, es que si se adapta, se va a convertir en una metralleta para el equipo manresano, ya que tiene un muy, pero muy buen tiro, y como a alguno se le ocurra flotarlo le puede hacer un autentico destrozo.

Ojala se adapte, y ojala funcione en Manresa, si lo hace se puede convertir en un jugador a seguir, ya que le veremos anotar con fluidez desde la larga distancia.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

Culpable de coses com www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *