Alen Omic un 217 que quiere jugar para Aito

Hay equipos, que consiguen fichar a buenos jugadores, porque tienen algo que les atrae, en muchos casos, ese algo es el dinero, la posibilidad de ganar títulos, o de jugar competiciones europeas, y en otros casos, hay jugadores que fichan por un equipo…por quien los entrena.

Fuente: www.eurocupbasketball.com
Fuente: www.eurocupbasketball.com

Este es el caso del esloveno Alen Omic que fichan por quien es el entrenador, según Omic::

"Me llegó la información que Aíto estaba realmente interesado en que jugara para él y esa es la principal razón por la que decidí fichar por el Herbalife Gran Canaria. El segundo motivo es que se trata de un equipo finalista de Eurocup, lo que significa que es uno de los mejores clubes de Europa al más alto nivel. También creo que ahora mismo es el mejor equipo para mejorar mi juego"

Y lo cierto es que Aito es una poderosa razón para fichar por el Herbalife Gran Canaria, porque si una cosa tiene Aito es que por un lado confía en los jóvenes, y por otro, hace que sus jugadores mejoren, y no que mejoren un poco, si no que mejoren mucho su juego.

Fuente: www.canarias7.es
Fuente: www.canarias7.es

Alen Omic  nació en Tuzla Bosnia-Herzegovina, el 6 de mayo del 92, y es un pívot de 216 de altura y unos 102 kg de peso, como curiosidad decir que tiene doble nacionalidad ya que aparte de bosnio es también esloveno.

Omic empezó a jugar de forma profesional en el Zlatorog Lasko (2009-2012), de donde paso al Union olimpija (2012-2015), para firmar finalmente por el Herbalife Gran Canaria de Aito García Reneses.

Durante el 2014 Omic jugo la liga NBA Summer League en las filas de los Brooklyn Nets, y en 2015 ha vuelto a jugarla enrolado en los Denver Nuggets, en las dos temporadas que ha jugado, ha promediado  pero pese a ello no consiguió ser drafteado por ningún equipo en el draft de 2014.

A nivel estadístico Omic ha promediado , en Eurocup sus números mejoran ostensiblemente, llegando a los 10.6 puntos, 6.1 rebotes,0.5 recuperaciones, 0.8 asistencias y 0.9 tapones.

En la liga domestica, en la ABA ha promediado 10.9 puntos, 6.69 rebotes, 0.5 recuperaciones, 0.7 asistencias y 0.5 tapones, y en la liga Telemach sus números han sido de 13.4 puntos, 7.9 rebotes, 1.25 asistencias,0.3 recuperaciones y 0.3 tapones.(la telemach league es la liga Eslovena)

Omic es internacional por Eslovenia, tanto a nivel absoluto como de categorías inferiores, con las que promedio 15.2 puntos, 7.5 rebotes y 0.8 asistencias, a nivel absoluto sus números son de 7.7 puntos, 5.4 rebotes y 0.1 asistencias

Que podemos esperar de Alen Omic

Se trata de un jugador que juega bien el pick&roll, y que sabe aprovechar las asistencias de sus compañeros , es un jugador ágil y móvil, capaz incluso de correr el contraataque, su agilidad y velocidad le permiten cargar de forma efectiva

fuente: www.encancha.com
fuente: www.encancha.com

el rebote ofensivo, en el poste no tiene demasiados movimientos, saca un gancho de derechas bastante aceptable,

su visión de juego ha ido mejorando ,su rango de tiro está bastante bien ya que  es capaz de anotar tiros desde 4 metros, eso sí, con los pies bien plantados en el suelo, nada de tiro tras dribling, y tampoco suele atacar el aro desde el bote, debe mejorar desde la línea de tiros libres ya que solo promedia un 67.3% de acierto

En defensa le falta algo de peso para pegarse con cincos potentes, pero a la vez esa falta de peso le hace ser rápido de piernas, y le permite defender y recuperar rápido en los pick&roll, uno de sus problemas es que se carga con facilidad de personales.

Mi opinión sobre Alen Omic

La primera cosa que me gusta es que quiera ir a un equipo entrenado por Aito, porque sabe que con Aito aprenderá, que con Aito mejorara, y eso le predispone a que se dejara la piel, ya que sabe que para aprender ha de currar, y el binomio trabajo duro + Aito García Reneses suele dar buenos resultados en el 99% de los casos.

Por otro lado es un jugador con un potencial enorme, la combinación de agilidad, movilidad y altura le convierten en un diamante por pulir, y que mejor pulidor de diamantes que Aito.

Sin duda alguna Gran Canaria se lleva a un jugador más que interesante, porque lo cierto es que no hay tantos 217 de calidad pululando por ahí, sin duda va a ser un jugador a seguir, y sobre todo habrá que ver su evolución, porque seguro que será rápida y sobretodo buena, ya que Omic es un jugador del que se pueden sacar muchas cosas positivas.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

 

2 comentarios sobre “Alen Omic un 217 que quiere jugar para Aito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *