#Lapivoteca: sexto partido finales NBA 1985 Boston vs Lakers

Cuando uno busca en al wikipedia, información sobre Kareem Abdul  Jabbar, se encuentra con el siguiente párrafo:

En el segundo partido, Abdul-Jabbar consiguió 30 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones en la victoria por 109-102 de los Lakers. Los Ángeles ganaron aquella serie en seis partidos. En las cuatro victorias de los Lakers Abdul-Jabbar promedió 30,2 puntos, 11,3 rebotes, 6,5 asistencias y 2 tapones. En una memorable secuencia Abdul-Jabbar capturó un rebote, botó el balón a lo largo de todo el campo y anotó un “sky-hook”. Incluso se lanzó en plancha a por un balón perdido. "Lo que viste", dijo Riley a Sports Illustrated, "era pasión". Abdul-Jabbar fue nombrado MVP de las Finales.1

En este párrafo, hablan de las finales del 1985, ante los Boston Celtics unas finales que Jabbar siempre ha dicho que han sido las mas dulces de las seis que ha ganado, ya que  se ganaron en el mítico Boston Garden.

Fuente: nba4us.com
Fuente: nba4us.com

Y justamente ese es el partido que hoy os traemos a la pivoteca, el sexto partido de las finales del 1985, un partido que se convirtió en el momento mas dulce de el máximo anotador histórico de la NBA (38387 puntos en total), es por ello que no me enrollo mas, y os dejo disfrutar, de este Boston Celtics vs Los Angeles Lakers, de este orgullo verde contra el Showtime, dos equipos, que hicieron que muchos de los de mi generación, se fueran a dormir a las tantas, porque no os quiero engañar, lo de #dormiresdecobardes, no lo invento el plus…ya que era algo que los que nos enamoramos de la NBA en los 80-90 ya hacíamos.

Fuente: www.complex.com
Fuente: www.complex.com

El video esta sacado del canal de youtube de David Ortega y como curiosidad, decir que en este partido, podréis llegar a disfrutar de hasta 8 jugadores, que luego han llegado al Hall of Fame: Kareem, Magic, Worthy, McAdoo, Bird, McHale, Parish, Dennis Johnson, asi que damas y caballeros, vayan al baño, pasen por la nevera a por un refresco o cerveza, unas palomitas o lo que gusten de picar, sofa y denle al play porque el mejor espectaculo del mundo….va a empezar.

Os recordamos que podéis encontrar artículos sobre algunos de los jugadores que aparecen en este partido, así tenemos articulos sobre Kareem, un articulo que escribio Juan Espejo y que se titula Kareem Abdul-Jabbar, el mito, también de Juan Espejo uno sobre Magic que también esta incluido en la pivoteca, La Pivoteca: EL DIA QUE “MAGIC” SE DISFRAZÓ DE JABBAR, pero no solo Juan Espejo ha escrito sobre algunos de estos cracks, por ejemplo Rayco nos trajo a Worthy en Descubriendo a “Big James” Worthy por @ILovebasket34 o yo mismo, en uno de los primeros artículos en la web hable de Kevin McHale en Cuando postear es un arte es que hablamos de Kevin McHale.

fuente: thegrio.com
fuente: thegrio.com

Sin duda nos faltara escribir sobre dos monstruos como son Bob McAdoo y sobre todo Robert “El Jefe” Parrish, dos auténticos cracks y que mas pronto que tarde, acabaran formando parte de nuestra ya bastante extensa colección de pivots, pero mientras no llegan….disfrutemos del video.

 

[slideshow_deploy id=’4066′]

 

Articulo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *