Nacho Llovet estrena la FIRST V1SION, una camiseta con cámara incorporada

El baloncesto es uno de los deportes que tiene la innovación por bandera, a todos los niveles, a nivel de reglas, a nivel de modas en sus vestimentas y a nivel también de innovación tecnológica.

En la pasa edición de la euroliga, vimos a algunos jugadores, luciendo unas google glass con las que teníamos una visión muy particular de lo que hacían, pero la innovación no se ha quedado solo en eso, y estos días hemos encontrado una nueva forma de conseguir imágenes impactantes de nuestro deporte.

Fuente: www.solobasket.com
Fuente: www.solobasket.com

En este caso el “ratón de laboratorio” ha sido un joven jugador de la Penya, Nacho Llovet, un pívot de 202 y que debuto en la ACB el 21 de diciembre de 2010 en un partido contra el Bizkaia Bilbao Basquet, en el que ayudo con 1 punto y 4 rebotes a conseguir la victoria.

Esta temporada Llovet está promediando 2.3 puntos, 1.7 rebotes, y 3.2 de valoración en los 7 minutos que disputa de media.

Fuente; twitter.com
Fuente; twitter.com

No es que sean supernumerazos pero Nacho Llovet ya se las ha arreglado para entrar en la historia, ya que es el primer jugador del mundo en probar una camiseta con cámara incorporada, la FIRTS V1SION.

Y lo cierto es que las imágenes son espectaculares, quizás en los movimientos ofensivos, cueste un poquito seguirlo, pero sin duda en los defensivos se ve claramente lo que hace el rival, sin duda alguna esta tecnología puede ayudar y mucho a mejorar la técnica individual, ya que se ve en primer plano todos los movimientos del jugador que defiendes, así como el movimiento del cuerpo del jugador.

El siguiente paso de los amigos de Belgrado Basketball (@BelgradoBBall ) debería ser repetir la experiencia, pero en un 5×5 con los 10 jugadores llevando una FIRST V1SION y así poder ver esos movimientos que desde fuera pueden quedar algo escondidos.

Seguro que esta innovación puede ser una ayuda más que interesante para conseguir sacar el máximo rendimiento a los entrenamientos y porque no para pulir defectos de los jugadores.

Os dejamos con el video de Nacho LLovet testeando la FIRST V1SION.

 

[slideshow_deploy id=’4821′]

 

Articulo escrito por Jordi Perramon en twitter @guguseti, agradecer a los amigos de Belgrado Basketball que nos hayan hecho llegar el video, mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *