Los pívots de la Copa del Mundo: Egipto (Grupo A)

Bien pues vamos hoy con la primera selección africana que analizaremos, y para empezar nos vamos a ir al grupo A, y en ella encontramos enclavada a nuestra selección, Egipto, una selección que se ha clasificado tras ser segunda en el FIba Africa Championship.

Fuente: basketexpress.net
Fuente: basketexpress.net

Selección: Egipto

Lo cierto es que Egipto esta en el puesto 46 en el Fiba World Rank y sus números al menos en ataque no son precisamente boyantes, así anotan una media de tan solo 65.1 puntos, capturan 42.7 rebotes (con unos enormes 15.7 ofensivos) y dan 10.6 asistencias, pero sus porcentajes de tiro son bajísimos con tan solo un 39% de dos, 26.3 de tres y un escasísimo 61.4% desde el tiro libre, vaya que es un equipo tirador…pero poco metedor .

Su juego interior estará formado posiblemente por:

  • Rami Abd Alla un 4 de 205 de altura nacido el 6 de febrero del 88 y que juega en el Al-Ittihad Alexandria y del que por desgracia no nos constan estadísticas.

    Fuente: www.piratasdelbasket.es Assem Marei
    Fuente: www.piratasdelbasket.es
    Assem Marei
  • Haytham Khalifa otro 4 nacido el 17 de noviembre del 87 y juega en el mismo equipo que Rami Ab dalla, mide 208 y por desgracia tampoco constan estadísticas con la selección.
  • Assem Marei un pívot de 205 nacido el 16 de junio del 92 y que se está formando baloncestísticamente con los Mavericks de la Minnesota State University y que en las dos temporadas en la NCAA está promediando 15 puntos, 7.7 rebotes, 1,15 asistencias,0.75 robos y 1.6 tapones por partido, algo que sin duda le convertirá en una de las bazas ofensivas del juego interior egipcio, por desgracia no hemos sido capaces de encontrar medias con la selección.
  • Omar Oraby es otro jugador que se está formando en USA, en la University of Southern California, se trata de un jugador nacido el 9 de agosto del 91 es un gigantón de 218 y tampoco hay estadísticas con su selección pero con los Trojans ha conseguido en esta última temporada unas medias de 8.2 puntos, 6 rebotes, 2.3 tapones y 0.2 robos en 22.7 minutos de juego, sin duda Oraby es un intimidador nato y seguro que hará que se le haga de noche a más de un rival en el grupo A.
  • Omar Samham  pívot de 211 nacido el 3 de noviembre del 88, también se ha formado en USA en la Universidad de Saint Mary’s, es un jugador que ha jugado como profesional en el Zalguiris de Lituania, pero también en la liga filipina, la alemana, la egipcia y actualmente está jugando en la liga polaca, entre sus premios destacaríamos que tuvo una mención el All-American del 2010, en esa temporada consiguió unos números espectaculares con 21.3 puntos, 10.9 rebotes, 1 asistencias, 2.9 tapones, 0.4 robos, sin duda otra de las bazas ofensivas de la selección egipcia.
  • Seif Samir un interior de 206 nacido el 5 de junio del 93, tan solo hemos encontrado  estadísticas del 2011 con la U-19, en que promedio 6.2 puntos, 3.9 rebotes, 0.5 asistencias, 0.2 robos y 0.2 tapones, en la actualidad está jugando en el al Ahly de la Super League egipcia.

Hemos encontrado un video con el que poder descubrir un poco mas a Omar Oraby

Sin duda la selección de Egipto será una de las cenicientas del mundial, pero su juego interior puede ser interesante de seguir, sobre todo con Assem Marei y Omar Samham que son jugadores formados en universidades americanas, aunque dudamos que consigan pasar de la primera fase, y más en un grupo como el A con selecciones del nivel de Brasil, Francia o Serbia

[slideshow_deploy id=’3420′]

Artículo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *