Los desastres de Mediaset en #spain2014

Pivotworld9, es una Web de baloncesto, especial si queréis, pero no deja de ser una Web de baloncesto, una Web, en la que nos dedicamos a hablar de pivots, y en la que de tanto en tanto, nos permitimos el lujo, de hacer algunos artículos de opinión sobre el baloncesto, y hoy va a ser uno de esos días, un día en el que no hablaremos de pivots, si no de baloncesto, y para ser mas exactos, sobre como se esta cubriendo este mundial de baloncesto.

Fuente: www.bizkaiabasket.com en tus manos quizás si, pero no en las mejores en cuanto a cobertura televisiva,
Fuente: www.bizkaiabasket.com
en tus manos quizás si, pero no en las mejores en cuanto a cobertura televisiva,

Como sabéis, nosotros, en un esfuerzo titánico (pensad que somos simples amateurs, sin demasiados medios pero mucha ilusión) hemos hecho una pequeña o gran colección, hablando sobre todos o casi todos los jugadores interiores del mundial, algo todo sea dicho sobre lo que estamos muy contentos y orgullosos, y ojo, eso no significa que sea bueno, simplemente nos ha gustado como ha quedado.(aquí podéis acceder a la sección Los pívots de la Copa del Mundo)

Esta carta a Andrés Montes…no tiene precio

Así, nosotros desde nuestro pequeño espacio, hemos hecho una cobertura del evento, insisto mejor o peor, pero lo hemos hecho, lo mismo que otras webs especializadas en baloncesto, que menos si el mundial se hace en tu país, que darle una cobertura lo mas amplia posible.

Pero que pasa entonces, que lees las redes sociales, foros especializados y a gente de baloncesto, y lo único que se leen, son criticas, y casi todas, negativas, tweets de jugadores como Jayson Granger, criticando que no puedan verse la mayoría de partidos por TV, de los propios jugadores de la selección, y como no, criticas de los aficionados, algunas dirigidas a la falta de cobertura, como la escribí yo mismo en mi blog personal (Reflexión de un viernes previo a la copa del mundo de baloncesto), o otras como la  escrita en el excelente blog Basket a todo ritmo con un post terriblemente critico titulado “De verdad Andrés…la vida sin ti, es a veces insoportable”

 

Y la verdad piensas…pero que ocurre, porque el aficionado al baloncesto en España…esta en pie de guerra¿?, que ha ocurrido para que un evento, que debería ser catalizador de energías positivas, se convierta en una autentica guerra mediática, una guerra que ha hecho que incluso la FIBA se metiera por medio, y que ha hecho que en parte, MEDIASET, la propietaria de los derechos televisivos rectificara y diera mas partidos, no por TV, pero si por la Web http://www.mitele.es/ , pero ¿ha reducido eso las criticas? ¿Ha contentado eso a los aficionados?.

Esta claro que a los aficionados no les gusta Siro, para muestra un botón

La respuesta es más bien no, almenos en los sitios donde yo me muevo, que son de gente de baloncesto, lo cierto es que no, se siguen moviendo #hashtags del estilo:

–         #Ascomediaset

–         #Sirocallate

Y otras lindezas por el estilo, pero es que lo cierto, es que digamos que el estilo narrativo, de los comentaristas de Mediaset, deja bastante que desear, ya que apenas se salva A.Daimiel…pero que acaba contagiado por los errores y la “peculiar” narración del Sr. Siro López.

 

Una narración que la verdad, raya a veces el esperpento, con errores del tamaño de confundir la distancia del triple (ya no esta a 6.25 la línea de tres, si no un poquito mas atrás a 6.75), confundir los nombres de los jugadores…de la selección española,  llamando a José Manuel Calderón….Juan Carlos Calderón que no digo yo que un hibrido de Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón no fuera un excelente jugador, pero de momento la ingeniería genética aun no ha evolucionado tanto como para que crear semejante hibrido ( y ya puestos, casi seria mejor un Pau Navarro o un Juan Carlos Gasol…¿no?).

La verdad, son tantos los errores, es tan mala la retransmisión, que si entráis en el Twitter de Siro López, solo leeréis criticas, unas mas educadas, otras menos (esas que usan el insulto son evidentemente deplorables), pero en todas

Fuente: yotele.es
Fuente: yotele.es

se ve un punto de indignación terrible, ya que el maltrato que se da a nuestro deporte, en la TV, es mas que evidente.

Personalmente, el punto que mas me ha indignado a mi, ya no es que no sepa a que distancia se encuentra la línea de 3 puntos, o que se confunda de nombres, personalmente a mi me han indignado profundamente que en medio de la retransmisión de un partido de baloncesto, Siro López nos contara que Falcao estaba a punto de fichar por el Madrid (que por cierto al final ha ido al Manchester), porque…si estamos viendo baloncesto, si estamos narrando un mundial de BALONCESTO, a que narices viene hablar de futbol¿? A que vienen frases tipo mas que un tiro eso parece un centro chut o usar símiles futboleros, que ni vienen a cuento ni son evidentemente argot baloncestistico, use usted menos la cede atrás y aprenda mas a comentar el pick&roll, el pick&pop, la puerta atrás, aprenda a decirnos cuando un equipo esta en zona, y deje el forofismo futbolero para el futbol, y dedíquese a comentar baloncesto, o casi mejor, no comente nada.

Personalmente, los partidos intento verlos por mi subscripción al livebasketballtv, y si puedo verlos por TV, opto por la opción de quitar la voz, hago un #sirocallate anulándole la voz al televisor, así almenos me ahorro unas cuantas perogrulladas…pero de las que me entero igualmente, ya que mi Twitter, mi Facebook, los foros donde me muevo…me las hacen saber….algunas…al momento.

Fuente: elcorreoweb.es la mayoría de los partidos de la primera fase...nos los perderemos
Fuente: elcorreoweb.es
la mayoría de los partidos de la primera fase…nos los perderemos

Solo decir una cosa mas, este articulo, no es mas que una opinión, por tanto es una opinión personal mía, de Jordi Perramon Xinxola, pero una opinión, que por lo que me dice mucha gente, es compartida por una gran parte de los que amamos el baloncesto(como muestra estos dos links  Siro Lopez vapuleado o Siro lópez criticado por su forma de comentar el mundial), Srs de los medios, no les pedimos nada excepcional, tan solo que pongan a buenos narradores de baloncesto, los tienen cerca, escuchen por ejemplo a los de Orange Arena, los de PDR radio online, a Lalo Azlueta,etc,etc. pónganos a alguien que transmita energía positiva, que transmita baloncesto, no a alguien que por no saber, no sabe ni donde esta la línea de 3 ni como se llaman los jugadores de la selección…eso si, Falcao fichara por el Madrid.

“Sin duda alguna, los desastres de Mediaset en #spain2014 estan como minimo haciendo hervir las redes sociales, y lo peor no es eso, lo peor es que castigan al que menos culpa tiene…un maravilloso deporte que se  llama baloncesto”

 

[slideshow_deploy id=’3422′]

 

Artículo de opinión escrito por Jordi Perramón en Twister: @guguseti

3 comentarios sobre “Los desastres de Mediaset en #spain2014

  • el septiembre 3, 2014 a las 1:12 pm
    Permalink

    Patético tener esta televisión y este sistema absurdo, donde los telediarios deberían poner “Futbol y poco mas” en lugar de “deportes” para anunciar su sección, puesto que hasta en el baloncesto nos meten a un locutor que entenderá de futbol pero en baloncesto “Cero Patatero”. Eso si se publicitan como plurales, pero solo en los grandes éxitos se vanaglorian.
    Tienen la poca vergüenza de nombrar al gran Andres Montes, que si levantara la cabeza la metía otra vez bien profunda para no ver este desastre.
    MediaSet no hablar de ella, a ver nuestro mundial por internet, que se vayan a freir puñetas por hablar en plata, y espero que si ganan el mundial no se vanaglorien del gran mundial en España, porque si fuese por ellos seria una m… sin importancia. Una cadena que solo le importa la farandula mas cutre tipo Salvame, eso es lo que esta enseñando a esta juventud.
    Energy no se suponía que iba a ser un canal de deportes?? este mundial en nuestro país que cuenta con unas selecciones irrepetibles no es de interés?? No hay presentadores en las cinco cadenas que puedan presentar baloncesto que conozcan este deporte?? Váyanse de este país porfavor que no nos transmiten nada bueno

    Respuesta
    • el septiembre 3, 2014 a las 2:16 pm
      Permalink

      completamente de acuerdo Jorge, pero es lo que tenemos, eso si, los shares de la seleccion rondando el 18% que no es moco de pavo, y fijo que si dieran esos otros partidos por Energy subirian el share medio de esa cadena

      Respuesta
  • el septiembre 3, 2014 a las 3:04 pm
    Permalink

    Vergonzoso es poco, Siro es malo, pero malo, malo, malo, la cobertura televisiva infame, aunque si es cierto que ahora se pueden ver online, pero cuanta razón tiene Jayson Granger, una vergüenza que jugandose aquí el mundial…lo tengamos que ver por internet

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *