La pivoteca: El Almirante y Tim “Siglo XXI” Duncan a la final (5º partido final NBA’99)

Uno de los mejores dúos interiores que ha tenido la NBA en su historia, es el formado por  David “El Almirante” Robinson por un lado y Tim “Siglo XXI” Duncan, sin duda un conjunto interior que podríamos decir que simplemente era una maravilla.

Fuente: cronometroderecords.blogspot.com
Fuente: cronometroderecords.blogspot.com

Robinson ya llevaba tiempo en la NBA y aun no había conseguido conquistar el anillo, incluso se había perdido prácticamente entera la temporada 96-97 por una lesión, dejando a su equipo en un escuálido récord de 20 – 62, aunque lo cierto es que esa fatalidad, fue la que hizo que pudieran seleccionar en el draft a uno de los jugadores más maravillosos que ha pisado una pista de baloncesto, Tim Duncan, que fue el numero 1 del draft del 97, ese fichaje le llevo en 1999 a las finales de la NBA.

Unas finales que fueron contra los New York Knicks, pero antes de llegar a la final los Spurs eliminaron a los Wolves en primera ronda por 3 – 1 y barrieron a Lakers y Blazers en semifinales y final de conferencia.

Fue
Fue

En la final estaban los Knicks a los que vencieron por un contundente 4 -1 , siendo los resultados 77 – 89 en el primero, 67 – 80 en el segundo, 81 – 89 para los Knicks en el tercero, 96 – 89 para Spurs en el cuarto y 78 – 77 en el quinto y definitivo partido.

En esos 5 partidos, Duncan promedio unos brutales 27.4 puntos, 14 rebotes, 2.4 asistencias, 1 robo y 2.2 tapones, algo que a la postre le sirvió para ser nombrado el MVP de las finales.

Destacar también el trabajo de David Robinson que ayudaba con 16.6 puntos, 11.8 rebotes, 2.4 tapones, 1 robo y 3 tapones.

En frente dos metralletas como eran Latrell Srpewel  y Allan Houston, que promediaron 26 y 21.6 puntos respectivamente.

Fuente: www.nba.com
Fuente: www.nba.com

Pero casi mejor no me enrollo más y os dejo con el quinto y definitivo partido, que fue una vez más, una exhibición de Tim Duncan, con 31 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, asi que sin más preámbulos, os dejo con un enorme partido de baloncesto, un partido que fue el primer anillo de dos de los mejores pívots de todos los tiempos, David “El Almirante” Robinson y Tim “Siglo XXI” Duncan

Las estadísticas del quinto partido de la final de la NBA de 1999

Fuente: http://www.basketball-reference.com/
Fuente: http://www.basketball-reference.com/
Fuente; http://www.basketball-reference.com/
Fuente; http://www.basketball-reference.com/

Y el video del partido:

Este partido esta sacado del canal de youtube de: Eduardo Voler

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *