El personaje misterioso de Flagrant de Scott Skiles a …

Vamos llegando ya al final del programa y es por tanto tiempo de por un lado rebelar el personaje misterioso de la pasada semana y proponeros uno nuevo para esta.

fuente: historias de la NBA Scott Skiles con los Orlando Magic

De la semana pasada decíamos que nació en un lugar cuyo nombre significa puerta, y eso es porque nació en La Porte, que nació en un estado donde el baloncesto no es que sea importante, es que es religión, es decir, nació en Indiana, que fue primera ronda del draft, y que tiene un récord de la NBA, en concreto el de más asistencias en un mismo partido con 30.

Con esas pistas, tan solo podíamos referirnos al gran Scott Allen Skiles Sr. más conocido como Scott Skiles.

fuente: lansing state journal Scott Skiles en su etapa en la NCAA, vistiendo la camiseta de Michigan

Pero dejemos a Scott Skiles a un lado y vayamos a buscar un nuevo personaje misterioso, alguien del que como siempre daremos pistas de donde y cuando nació y que milagros baloncestísticos tiene.

Empezaremos por el dónde y os diré nació en una ciudad que en enero de 2019 tenía 124.303 habitantes, una ciudad que nació como muchas otras de un campamento militar romano, en concreto uno de la Legio VI Victrix que se estableció en la zona en el 29 antes de cristo.

La zona se convirtió en asentamiento definitivo en el año 74, con la Legio VII Gemina.

La ciudad gano rango y llego a ser hasta un Reino, siendo además el lugar que albergo las primeras cortes de Europa, algo que ocurrió en el 1188, siendo declarada en 2011 como cuna del Parlamentarismo.

fuente: respirando basket Scott Skiles dirigiendo a los Magic

Para desgracia de la ciudad se unió a otro reino y fue perdiendo peso y protagonismo, la ciudad está en uno de los caminos más famosos de Europa y recibe turistas tanto nacionales como extranjeros, turistas que no dudan en visitar lugares la Catedral de Santa Maria o la Basílica de San Isidoro, una de las iglesias románicas más importantes del país.

La zona tiene minas de oro, pero lo cierto es que pese a un auge de población esta empezó a descender, y no fue hasta que Ordoño I decidió repoblar la ciudad que esta no volvió a crecer, algo que paso sobre el año 856.

Scott skiles dejando el record de asistencias en «tan solo» 30 en un solo partido

La ciudad cuenta en su casco antiguo con diferentes iglesias como la de Nuestra Señora del Mercado o la del Palat del Rey.

La ciudad está hermanada con Oporto y Braganza en Portugal o con Dublín en Irlanda.

Tenemos lugar, toca ir por el día, un día que coincide con el número del jugador que más puntos ha metido en un partido de ACB, un día que es el centésimo nonagésimo sexto día del año en un año no bisiesto.

Scott Skiles en su etapa universitaria.

Un día en que han ocurrido cosas como que en 1570 el pirata francés Jacques de Sores y sus hombres asesinaron a 40 misioneros jesuitas en Tazacorte, en la isla canaria de La Palma, cosas como que en Madrid en 1738 se funda la Real Academia de Medicina.

Cosas como que en 1799 se descubre en Egipto la piedra de Rosetta o que en 1815 los británicos destierran a Napoleón Bonaparte a la Isla de Santa Helena en el Atlántico Sur.

En 1864 Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo y en 1916 William Edmund Boeing funda en Seattle la compañía aeronáutica Boeing.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el pintor Rembrandt, la actriz Brigitte Nielsen, o el jugador de Unicaja Jaime Fernandez.

Tenemos lugar, día…toca ir por el año, un año en que nació gente importante como pueden ser Efimios Rentzias o la persona más importante de esta web y este podcast…yo.

Un año que fue año del tigre y que corresponde al 1423 en el calendario armenio.

Un año que vio como el campeón de la F1 era Emerson Fittipaldi, que el campeón de la NBA eran los Celtics y el MVP de la temporada se iba para el gran Kareem Abdul-Jabbar, un año en que la korac se la llevaba el Forst Cantú y la liga el Real Madrid.

la final de high School Plymooth vs Gary Roosvelt,tras dos prorrogas Scott Skiles se proclamo campeón

No os voy a dar mas pistas del año, con que visitéis la web de www.pivotworld9.com y busquéis historia de un pívot Anónimo encontrareis fácilmente que año es.

Tenemos lugar, día y año, tocan milagros. Milagros como haber jugado en la LNB o en la liga iraní, milagros como haber sido 15 veces internacional por su país, milagros como haber jugado en el equipo de su ciudad.

Milagros como haber jugado en la máxima categoría de su país, logrando unos promedios de 9.3 puntos, 3.3 rebotes, 0.9 asistencias y un 8.1 de valoración media.

Milagros como haber llegado a enchufar 6 triples en un partido, partido en el que se fue a 32 puntos, milagros como haber cogido 13 rebotes o llegar en un encuentro hasta los 36 de valoración.

fuente el planeta Scott Skiles en funciones de Head Coach

Milagros como haber promediado mas d 15 puntos por encuentro en su mejor temporada, milagros como haber conquistado un torneo de Clubes del Oeste Asiático, milagros como haber ganado una liga en Irán.

Como veis curiosos y variados milagros los del jugador misterioso de esta semana, un jugador del que ya no os doy mas pistas, simplemente os dejo tranquilos para que empecéis a buscar por San Google el nombre de este jugador que se apellida igual que un municipio de Guadalajara.

Os dejo con música…nos vemos en nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.