Darrell Lockhart un hombre que dejo huella en la ACB

Hay jugadores que dejan huella en aquellos equipos por los que pasan, y nuestro protagonista es de esos que dejo huella por los equipos por los que paso,

Darrell Lamar Lockhart nació un 14 de septiembre de 1960, en Thomaston, Georgia, Estados Unidos, media 207 y pesaba unos 111 kg.

Caja Bilbao, temporada 87-88 (Foto: Gigantes del Basket)
Caja Bilbao, temporada 87-88 (Foto: Gigantes del Basket)

Lockhart empezó a jugar en el High School Robert L.Lee de Thomaston, Georgia, de ahí se fue a la Universidad de Auburn (79-83) donde consiguió unas medias de 11.1 puntos, 5.7 rebotes en 30.4 minutos por partido (mas estadísticas aquí).

Estos números le abrieron las puertas del draft, de la mano de los San Antonio Spurs que lo escogieron en la segunda

Fuente: http://retroacb.blogspot.com.es/
Fuente: http://retroacb.blogspot.com.es/

ronda puesto 35 del draft del 1983, en los Spurs estuvo en 83-84 pero solo jugó dos partidos con una media de 2 puntos, 1.5 rebotes en 7 min por partido, esta falta de minutos le llevo esa misma temporada a emprender la aventura europea, y lo hizo fichando por el Bancoroma Roma (83-84) donde entro en sustitución de Clarence Kea, a la siguiente temporada estuvo a punto de fichar por el Estudiantes, pero tras unos entrenos fue descartado por los estudiantiles.

Tras el no Estudiantil ficho por el Maccabi Bruselas de la liga belga (84-85) pero tampoco acabaría la temporada ya que fue cortado, a la siguiente temporada 85-86 ficho por el Pepper Mestre de la lega italiana, para en la temporada siguiente llegar a la ACB, de la mano del desaparecido Cajabilbao(86-88) tras dos temporadas volvió a Italia al Teorema Arese(88-89) para volver al año siguiente a la ACB, en las filas del CB Sevilla (89-94).

A la siguiente temporada ficha por el también desaparecido Club Basquet Girona (94-95), a la siguiente temporada se fue al CB Ourense (95-96) y luego ficho por el CB Andorra (96-97)de la liga LEB para acabar jugando un ultimo año en Los Barrios (97-98) también de la liga LEB.

Durante su etapa ACB, fue escogido jugador de las semana en la jornada 4 de la liga 91-92.

Fuente: baloncestoestadisticadelosmejores.blogspot.com
Fuente: baloncestoestadisticadelosmejores.blogspot.com

Los números de Lockhart en la ACB fueron de buenos, muy buenos, destacando como un buen anotador, con 17.8 puntos, con una capacidad para el rebote buena, con 7.8 rebotes de media, 0.8 asistencias, 1.1 recuperaciones y 0.6 tapones y una valoración media de 18.7 puntos de valoración, algo que sin duda le convierte en uno de los mejores pívots  extranjeros que han pasado por la ACB.

Lockhart fue un jugador básico en el apuntalamiento del CB Sevilla en la ACB y en Bilbao formo una pareja demoledora junto con Joe Kopicki, allí consiguió medias de 23.5 puntos y 8.8 rebotes el primer año y 20.5 puntos y 8 rebotes y eso ayudo a que se convirtiera en todo un ídolo en La Casilla.

La verdad es que Lockhart era un jugador profesional hasta el extremo, y sin duda uno de esos jugadores que salió más que rentable a todos los equipos ACB en los que jugó.

En la actualidad está casado con una española y tiene dos hijos, con quien vive en Thomaston, donde es profesor en el high School y donde entrena al equipo de baloncesto, y sin duda esos chavales tiene suerte de que todo un histórico de la ACB como Lockhard sea su entrenador.

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter:  @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *