¿Will Hernangómez, el futuro de la Selección?

¿Will Hernangómez, el futuro de la Selección?

Fuente: http://palabradefutbol.com/
Fuente: http://palabradefutbol.com/

Guillermo Hernangómez, más conocido como “Willy”, es un joven jugador de la cantera del Real Madrid que actualmente se encuentra jugando, en calidad de cedido, en el Baloncesto Sevilla. El interior de 20 años, 20 de mayo del 1994, nacido en la misma ciudad de Madrid está confirmando, esta temporada, lo mostrado en verano en el Europeo U20 de Grecia, recordemos medalla de plata, donde promedió la friolera de 12,3 puntos y 8,4 rebotes para ser elegido en el quinteto ideal del torneo.

Willy Hernangómez, junto a su hermano Juancho, son unos de los mayores proyectos formativos del “método FEB”. Es tanto lo que se espera de él que, en algunas de las webs más importantes como draftexpress.net, lo sitúan como un futurible primera ronda de draft de la NBA. El mayor de los Hernangómez aún está en sus inicios y, por el momento, sus mayores hazañas pasan por torneos de selecciones en los que acumula un oro y una plata en dos Europeos y un oro en Mannheim 2012.

Willy, a pesar de tener tan solo 20 años, es ya un jugador plenamente de Liga Endesa, acumula un total de 61 partidos, y otros 17 en competición europea, entre Real Madrid y Baloncesto Sevilla. Comprobado está, entonces, que debido a sus números se puede hablar que estamos hablando de un jugador que está en constante formación pero que ha superado la etapa de equipos formativos. La carrera baloncestista de Guillermo tiene su origen, igual que la de su hermano, en Las Rozas donde, en edad cadete, daría el salto a la estructura del conjunto blanco. Rápidamente se vio su nivel y una firme campaña en junior junto a los buenos números en el Torneo de Hospitalet, 19,5 pts y 9,8 rebotes le valieron debutar en ACB en esa misma temporada.

 

Fuente: https://blogacb.files.wordpress.com
Fuente: https://blogacb.files.wordpress.com

 

En la actualidad, debido a la composición de la plantilla de Pablo Laso, Willy no tiene sitio en la rotación blanca y ha salido cedido, por segunda temporada consecutiva, rumbo Sevilla. La primera temporada en tierras hispalenses estuvo muy encarada, con Aíto en los banquillos, a su aclimatación a la competición. En la presente temporada, la 2014-15, el interior madrileño es de lo poco destacable del equipo “dirigido”, en teoría, por Scott Roth. Los sevillanos se encuentran en la cola de la competición y no encuentran la manera de escapar de los problemas.

Guillermo Hernangómez ha sido, ya desde el inicio de temporada, el jugador más mejorado, regular y que ha asumido un rol más protagonista en el equipo, tras el adiós de Satoransky. El mar de situaciones confusas del equipo ha evitado que los jugadores, jóvenes en su mayoría, tuvieran la estabilidad necesaria para competir. El Europeo de verano y la convocatoria para la preparación del Mundial absoluto han sido realmente útiles para que Willy hiciera el paso madurativo necesario y mostrarse muy sólido en sus actuaciones.

El margen de mejora del joven jugador es todavía muy grande y, claramente, su futuro pasa por ser un jugador importante en el Real Madrid, en la selección y, quien sabe sí, en la NBA también. A día de hoy Willy Hernangómez es un jugador con la cabeza bien amueblada, maduro y que destaca por tener buena capacidad reboteadora, en especial en ataque, y por tener un buen acierto en jugadas bajo el aro. Necesita, quizás, hacer hincapié en la mejora de sus prestaciones físicas y en mejorar el lanzamiento desde la media distancia, en especial en el lanzamiento de TL.

Fuente: http://www.solobasket.com/
Fuente: http://www.solobasket.com/

 

Artículo escrito por Marc Suñé – Twitter: @Msc_CAT

Marc Suñe

Profesor de primaria con inquietudes periodísticas. Baloncesto y poco más. Corbera de Llobregat - Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *