Tim Kempton Jr. el hijo de Tim Kempton aterriza en Bilbao

Tim Kempton fue un pívot de 208 que jugó tanto en la NBA (en equipos como los Hawks o Denver entre otros) como en Europa y en la ACB, promediando 10.4 puntos, 6.1 rebotes, 2.6 asistencias, 1 recuperación, 0.1 tapones y 11.7 de valoración media, algo que hizo tanto en Girona como en León.

Pero hoy no vamos a hablar de Tim Kempton padre, hoy vamos a hablar de Tim Kempton Jr., el hijo de Tim Kempton.

Tim Kempton Jr. nació el 28 de abril del 95 en Cottsdale, Arizona, Estados Unidos y como su padre mide 208 y pesa unos 101 kg y puede jugar tanto de 4 como de 5.

Tim Kempton Jr. empezó a jugar en high school, en concreto en Brophy college preparatory en Phoenix, de ahí pasó a la universidad, en concreto a la universidad de Lehigh de la Patriot Conference donde estará de 2013 a 2017.

La verdad es que desde un buen principio impacta positivamente en el equipo y en su año rookie logra unas estupendas medias de 13 puntos, 7.1 rebotes, 0.7 asistencias, 0.7 robos y 0.3 tapones, números que han ido aumentando a cada año que ha ido jugando.

Así en su segundo año se fue hasta 15.3 puntos, 8.7 rebotes, 1 asistencias, 0.5 robos y 0.4 tapones y en la tercera subió hasta 17.7 puntos, 9.5 rebotes, 1.4 asistencias, 0.7 robos y 0.4 tapones, comentar que esas dos temporadas fue elegido jugador del año en la Patriot League.

tim kempton,tim kempton jr.men in black,acb, ncaa
fuente: piratasdelbasket.net

En su año sénior sus números se disparan aun mas llegando a unos estupendos 20.4 puntos, 10.3 rebotes, 1.1asistenicas, 0.7 robos y 1.3 tapones por noche y convirtiéndose en uno de los dos únicos jugadores de toda la NCAA que promedio más de 20 puntos y más de 10 rebotes.

Pese a esos buenos números no ha entrado en el draft de 2017 y ha decidido dar el salto a Europa, y lo va a hacer en una liga que su padre conoce bien, la ACB.

A diferencia de su padre tim Kempton Jr. no recalara ni en Girona ni en León, equipos que por desgracia ya no están en la ACB, pero su destino serán los MIB, lo Men In Black de Bilbao.

tim kempton jr,tim kempton, acb,bilbao
fuente: solobasket.com

Lo cierto es que la dirección deportiva del club bilbaíno comentan de Tim Kempton Jr. lo siguiente:

“Tim Kempton Jr. es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro (más de un 40% de acierto en triples en su año sénior), además de un gran reboteador, sobre todo en defensa. Trabajador y con un gran IQ en pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios”.

¿Como juega y que sabe hacer Tim Kempton Jr.?

Lo cierto es que me he puesto a mirar vídeos suyos…y de su padre y si Tim Kempton padre era un jugador..Heterodoxo Tim Kempton Jr. es un jugador bastante elegante, con buenos movimientos cerca del aro, y sobre todo bastante variados, te puede sacar un gancho, irse en un reverso o clavar el pie y cruzar la pierna.

A todo eso une una buena mano tanto para tirar de media como de larga distancia ( en su último año universitario ha promediado un 41% desde mas allá la línea de 3 puntos y si miramos en global en toda su carrera universitaria ha promediado un 39.7% de acierto desde mas allá de la línea de 3), aparte de moverse bien al poste y tirar bien es capaz de poner el balón en el suelo y crearse sus propios tiros.

Lo cierto es que gracias a su concurso su equipo ha conseguido quedar esta pasada temporada segundo en su conferencia (Patriot), aunque finalmente solo fue al torneo de la NCAA Bucknell que fue quien quedo primera con un balance de 15 victorias y 3 derrotas (Lehigh se quedo en un 12 – 6)

Mi opinión sobre Tim Kempton Jr.

La verdad es que se trata de un jugador interesante pero que habrá que ver como responde jugando en una liga tan competitiva como es la ACB.

Sus movimientos al poste y de cara al aro son buenos, pero habrá que ver si puede realizarlos con la misma facilidad en la ACB que en la Patriot Conference de la NCAA, en algunos videos que he visto  me ha parecido que sufría un poco ante algunos contactos pero la pinta no es nada mala.

Sin duda una apuesta de la dirección técnica bilbaína que de salir bien les dará una ingente cantidad de puntos y rebotes así como una interesante variedad de posibilidades de juego ya que Tim Kempton Jr. es de esos pívots rara avis, ya que es capaz de anotar tanto de cerca como de lejos, y encima no solo hacerlo mediante el pick&roll o el pick&pop, sino de hacerlo también generándose sus propios tiros desde cerca de aro.

Tim Kempton Jr. es un jugador que  me ha sorprendido gratamente por su buen dominio del cuerpo y ya tengo ganas de verlo en directo en la ACB, quiero ver si ante pívots de más alto nivel consigue mantener o acercarse a esos excelentes números que ha hecho en la NCAA.

En la NCAA ha logrado algunos reconocimientos como:

Veremos si es capaz de lograr logros parecidos en el Retabet Bilbao y ayuda así  a los Men in Black tanto en la ACB como en la Eurocup.

 

 Artículo escrito por : Jordi Perramon ( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *