Patric Young un “Gator” en el bosforo

Hoy os voy a hablar de uno de los jugadores que más me ha gustado y sorprendido en la  presente Euroliga, un jugador joven, potente, duro y que en su primera experiencia como profesional ha promediado en la Euroliga unos nada despreciables, 8.7 puntos,  6.4 rebotes, 0.6 asistencias, 0.8 tapones, y una valoración media de 13.2.

Patric Young es un jugador de 206 de altura y unos 109 kg, que nació el 1 de febrero del 92, en Jacksonville, Florida y puede desenvolverse en la posición de ala-pívot o pívot.

Young es lo que denominaríamos “una bestia parda”, jugador con una gran capacidad atlética, potente y fuerte como pocos, técnicamente no es ningún portento y su juego al poste es escaso, algún reverso pero lo cierto es que no acostumbra a probar el 1×1 al poste, su rango de tiro no es excesivo, aunque puede anotar algún tiro desde 3-4 metros (pero no es lo habitual), pero donde Patric Young es peligroso es en las continuaciones, ya que ejecuta el pick&roll con precisión, continua bien y gracias a esos dos muelles que tiene puede acabar con facilidad haciendo un alley-hoop, sus puntos suelen llegar de cerquita del aro, y a poco que pueda, se cuelga de forma espectacular del aro, carga bien el rebote ofensivo.

Fuente: pelicandebrief.com
Fuente: pelicandebrief.com

En defensa es un muro, un grandísimo defensor, es terriblemente agresivo y es muy complicado moverlo en el poste bajo, sabe aprovechar su potencia física en post de la defensa, y gracias a esa potencia y a su físico explosivo es un jugador que intimida, como es rápido es capaz de anticiparse en defensa, es un jugador duro que no rehúye el contacto, y que no duda en sacar los codos a pasear si  lo considera necesario.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Lo cierto es que en ataque aun le queda bastante por aprender, porque no es un jugador que sea capaz de crearse su propia canasta, pero si es cierto que sabe leer bien como se mueven sus compañeros y conseguir canastas fáciles tras recibir un balón doblado o un rebote ofensivo.

Pero hagamos un poco de historia de Patric Young, su High School fue la Providence School de su Jacksonville natal, y lo cierto es que cuando paso a la NCAA no se fue demasiado lejos, ya que  ficho por la Universidad de Florida, donde jugo de 2010 a 2014 y donde termino con 1307 puntos (el 27 de la historia de la universidad), además se convirtió en el onceavo jugador de los Gators en conseguir más de 1300 puntos y 800 rebotes.

En 150 partidos en la NCAA con los Gators consiguió unas medias nada despreciables de 8.7 puntos, 5.7 rebotes, 1.1 tapones ,0.7 recuperaciones y 0.8 asistencias.

Fuente;www.trtturk.com
Fuente;www.trtturk.com

En la NCAA consiguió diferentes reconocimientos, sobre todo a nivel defensivo:

  • SEC Defensive Player of the Year (2014)
  • SEC All-Defensive Team (2014)
  • Second-team All-SEC (2014)
  • 3x All-SEC Scholar-Athlete of the Year (2012–2014)
  • Third-team Academic All-American (2014)
  • SEC All-Freshman Team (2011)
  • Second-team Parade All-American (2010)

Pese a todo ello, no fue drafteado  (2014) y decidió dar el salto a la vieja Europa, y lo hizo yéndose a una de las más bonitas ciudades del viejo continente, una ciudad que es la puerta a Asia, y donde nuestro protagonista ficho por el Galatasaray Liv Hospital de Estambul donde ha promediado durante la fase regular 9.7 puntos,8 rebotes (2.9 de ellos ofensivos) 0.9 asistencias, 0.8 recuperaciones y una valoración media de 16 que en  playoff se han convertido en unos espectaculares 16 puntos, 7.7 rebotes,0.3 asistencias, .1.3 recuperaciones, y una espectacular valoración de 21.7.

La verdad es que es un jugador, que personalmente me gusta, es joven, fuerte, espectacular, duro en defensa e intimidador, un jugador que aporta ese plus defensivo que necesita todo gran equipo que aspire a ganar y a ser competitivo, sin duda seria un complemento perfecto en el equipo de mis amores, el FC Barcelona, ya que se trata de un perfil que desde que Joey Dorsey se fue a la NBA está vacante en el equipo azulgrana.

En los partidos contra el Barça ha demostrado su capacidad reboteadora llegando en un partido a capturar hasta 14 rebotes, y sobretodo que es un buen defensor e intimidador. Veremos si el Galatasaray que esta pasada campaña ha tenido gravísimos problemas económicos es capaz de retener a este joven”Gator” que ha demostrado que tiene su espacio en la Euroliga, veremos si además lo hace en algún equipo de los grandes o si sigue en Turquía, pero haga lo que haga, lo cierto es que se trata de un jugador a seguir ya que promete muchas cosas, y muy buenas.

De momento disfrutan de él en el Galatasaray, en la preciosa ciudad de Estambul, a las orillas del Bósforo, donde hace vibrar a los seguidores del Galatasaray con su potencia, con sus tapones y sobre todo con unos mates descomunales.

 

[slideshow_deploy id=’4821′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en twitter. @guguseti 

Un comentario sobre “Patric Young un “Gator” en el bosforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *