Nick Minnerath,tinta en el cuerpo, anotación en la sangre

La ACB, esta llena de problemas económicos para muchos de los equipos que la componen, eso hace que todos se tengan que apretar el cinturón, y que los directores técnicos de todos los equipos, tengan que exprimirse a fondo para encontrar esos jugadores que sean buenos, bonitos…y baratos.

Así juega Nick Minnerath

El Río Natura Monbus es uno de esos equipos que a base de scoutting ha ido perfilando su plantilla, y para su juego interior, se han ido a los EEUU, para ver si pescaban algún buen jugador, y a fe, que tiene pinta de que lo han conseguido, todo gracias al fichaje de Nick Minnerath.

fuente:www.youtube.com
fuente:www.youtube.com

Nick Minnerath nació un 11 de agosto de 1989, en Truro (Massachusetts), que es un pueblo de unos 2000 habitantes situado en la bahía del Cabo Cod, es un jugador de 206 y unos 97 kg de peso aproximadamente, y se desenvuelve en la posición de 4.

Fuente: www.solobasket.com
Fuente: www.solobasket.com

Empezó a jugar en la hihg School, en concreto en los Nauset y llega a el obradoiro tras completar su formación universitaria en Detroit Mercy, (antes jugo en la Jackson comunity collage (08 a 10) donde se ha convertido en un jugador importante para su equipo, sobretodo en un jugador con alto poder anotador,  ya que en casi 30 min de juego se ha ido a los 14.6 puntos y 5.9 rebotes por partido en esta su ultima temporada en los Titans.

Fuente: www.freep.com
Fuente: www.freep.com

En su periplo universitario por Detroit lo números de Minnerath han ido subiendo paulatinamente, así en 10-11 se movía en 11.2 puntos,  4.9 rebotes, 0.9 asistencias y 0.6 robos por noche, en 27.6 min de juego, en 11-12 jugo muy pocos minutos tan solo 116 min en todo el año pero sus medias fueron de 12 puntos, 4 rebotes, 0.4 asistencias y 0.4 robos, pintaba bien la cosa, pero en una racha de lesiones, que dejo a los Titans con solo ocho jugadores lo corto todo, Minnerath se lesiono, y de gravedad, su rodilla dijo basta y se rompió los cruzados, sin duda un duro golpe, porque Minnerath ya llevaba el peso ofensivo de los Titans.

Potencia y espectaculo…es Nick Minnerath 

Sin duda una lesión grave de rodilla podía suponer un grave paron para Minnerath, pero una vez recuperado, demostró que no se le había olvidado jugar a baloncesto, y tras solo 116 min en la temporada anterior, se convirtió en la 12-13, en uno de los pilares ofensivos de los Titans, consiguiendo unas medias de  14.6 puntos, 5.9 rebotes, 1 asistencia, y 0.89 robos en los 29.6 min que disputo por noche (977 min en toda la temporada), demostrando que la lesión de rodilla esta mas que olvidada.

Minnerath es un jugador con talento ofensivo, y con buena mano de cara al aro en su ultima temporada en los Titans,

Fuente: www.scoutingthemidmajors.com -
Fuente: www.scoutingthemidmajors.com –

sus % de 3 rodaron el 35% (51 de 142) y su porcentaje total de tiros rondo el 46% (177 de 383) , lo que nos da un porcentaje de 2 de un 52.3% (126 de 241), su mejor partido, ese que no olvidara el bueno de Nick, fue contra Cleveland, a los que endoso la nada despreciable cifra de 34 puntos, que aderezo además con 12 rebotes 1 asistencia y 1 robo, sin duda un partidazo del de Truro.

En su palmares destacar que por ejemplo fue elegido MVP del all-star game de la MCCAA donde anoto 17 puntos en 24 minutos, en su último año como jugador de los Titans fue escogido jugador defensivo del equipo.

Sin duda el Obradoiro, se lleva un diamante, veremos si por pulir o no, pero se trata de un jugador completo, con buena

Fuente: www.lavozdegalicia.es
Fuente: www.lavozdegalicia.es

mano, que va bien al rebote y que encima trabaja bien en defensa, veremos como se adapta al baloncesto europeo, y si se convierte en una de las revelaciones de esta liga ACB, pero sin duda alguna se trata de un jugador de esos a seguir, ya que apunta muy buenas maneras, y en el Obradoiro, tendrá la tranquilidad para poder demostrar que es un jugador mas que valido para Europa, en la liga de verano disputada con los Kings, ya demostró buenas maneras, con 10 puntos en 19 min contra los Hawks.

Veremos que nos aporta, de momento, en la pretemporada ya dio muestras de su facilidad para anotar consiguiendo 18 puntos contra el Fuenlabrada, sin duda todo apunta, que hablaremos mucho y bien, de este tatuado jugador, ¿será una futura estrella de la liga? No lo sabemos, pero sin duda calidad para anotar con facilidad la tiene y seguro que en Obradoiro disfrutaran con su juego, ya que se trata de un jugador, sumamente espectacular, con gran potencia de salto, y maneras, muy buenas maneras para atacar el aro rival.

Nick Minnerath en un concurso de mates

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en Twitter: @guguseti

2 comentarios sobre “Nick Minnerath,tinta en el cuerpo, anotación en la sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *