Xavi Pascual, ¿volverá el amor?

Fuente: www.blogdebasket.com
Fuente: www.blogdebasket.com

Porqué cuando Jordi te pide una cosa es difícil decirle que no, aunque lleve más de un año de escaqueo, y porqué XP me lo ha puesto a huevo, ahí van una cuantas líneas sobre el entrenador de Gavá. Espero no parecer un oportunista, ya que mi idilio con XP viene de lejos…

Xavi Pascual asume el cargo de primer entrenador el 14 de Febrero de 2008, y es entonces cuando empieza nuestra historia de amor-odio. Qué romántico, ¿verdad?

Quizás por coincidir con mi cumpleaños, y por venir de una de las épocas más oscuras (a todos los niveles) de las últimas décadas blaugranas, decido apostar por esta historia de amor.
Xavi es joven, inexperto en la alta competición, de la casa pero va a tener a su favor el apoyo de una plantilla cansada

Fuente: www.diariogol.com
Fuente: www.diariogol.com

de un Ivanovic que acaba con la paciencia de todos. En la capital, está de moda el producto nacional (Joan Plaza entrena al Madrid) por lo que la apuesta blaugrana copia, cual fábrica del sudeste asiático…
El equipo da un giro (lo difícil era hacerlo peor), llega a la final ACB y se planta en cuartos de la Euroliga. Estos resultados, sumados a la llegada de Joan Chichi Creus, hacen que XP sea la apuesta blaugrana para las siguientes temporadas.
Con Xavi en el banquillo, y Creus en los despachos, el equipo pasa la pubertad en 1 año (vuelve Navarro) y en 2 años (2009-2010) se pone precioso. Va a comprar a tiendas caras, se hace retoques y compra los mejores accesorios. Tito Jan está espléndido y se pasa de Barret a Ricky, o de Dedovic a Pete Mickeal. Con ello, el equipo es el vencedor del gran baile del instituto y consigue la Euroliga del 2010, en París (como no, la ciudad del amor…).
La EU nos hace felices a todos (había quien ya no recordaba la del St. Jordi…), pero Xavi nos traiciona y decide irse con otro. Se llama Resultado. La apuesta por el juego alegre, un equipo que defiende con intensidad y corre se esfuma, cual lencería sexy en una noche de pasión desenfrenada.

Una jugada que enamora

Éste podría haber sido el inicio de un bonito cuento de hadas, con espectáculo en el Palau, títulos y la expansión de una supremacía europea del Barça, que hubiera cuadrado con el potencial (económico y deportivo) de este club. Lamentablemente no ha sido así.
Resultado cambia a Xavi. Se vuelve recatado en sus vestidos (Ricky no corre, Fran no machaca, el juego en transición desaparece) y se vuelve aburrido, a base de tanteos bajos y de nuevas compañías que no mejoran a las anteriores. Ahora a Xavi le interesa más quedarse en casa, que salir con sus amigos, las películas de humor absurdo dejan paso a los documentales de la 2, las tardes de sofá y manta y las bebidas sin alcohol.

El debate…Laso vs Pascual, Pascual vs Laso

Con el paso de los años, la cosa no ha ido a mejor. Es cierto que hemos ganado muchos títulos (aunque no hemos vuelto a sonreír con el más importante en nuestras manos), pero el resultadismo nos ha llevado a alegrarnos con partidos aburridos (¿cuántos kilómetros habrá hecho Navarro gracias al genial sistema del “carretón”?), por el simple hecho de ganar.

Fuente: www.sportyou.es
Fuente: www.sportyou.es

Pero Xavi es una persona celosa, y se enteró que había una chica nueva en el barrio. Una chica de blanca piel, divertida, alegre y con ganas de salir y pasarlo bien. Está triunfando y es admirada allí por donde va. Xavi y la nueva no se llevan bien, y piensa que lo mejor será poner las cosas en su sitio, pero todo sale mal. Se le rompe el vestido en el peor de los momentos, cuando iba a sonar la canción que llevaba varios años esperando, por lo que decide volver a su casa, con el alma rota, y no volver a salir hasta que llegue el verano.

Tostón de partido el de la jornada 4 de esta temporada

Las cosas no van bien con Resultado, y decide regalarse unos días locos aprovechando que es San Juan. A última hora, gana el duelo de animadoras a la chica de blanca piel y parece que algo cambia…
Desde entonces, Xavi parece que lo está dejando con Resultado. Sale con gente más joven, intenta divertirse, pero veremos lo que sucede cuando vuelvan al barrio los de siempre.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Articulo de opinión escrito por Xavi Pitarch en twitter: @SlowMotion1981  autor del blog xaviasque un blog en que habla de todo un poco…desde su particular visión.

2 comentarios sobre “Xavi Pascual, ¿volverá el amor?

  • el enero 7, 2015 a las 10:19 am
    Permalink

    a mi personalmente la forma de entender el baloncesto de pascual, me gusta, ya se que muchos me consideran un bicho raro, pero…que le vamos a hacer, la pega a mi entender, esta en que hay veces que quiere controlar en exceso el juego, pero, creo que es un entrenador que aprende de sus errores, algo que otros no hacen, y que sabe poner problemas tacticos a sus rivales

    Respuesta
  • Pingback: Xavi Pascual, y el amor que nunca volvió.  - Pivot World 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *