Tryggvi Hlinason una perla islandesa que recala en la Fonteta

Hoy vamos a hablaros de uno de los fichajes de futuro del Valencia Basket, un jugador cuyo nombre se nos puede hacer impronunciable porque Tryggvi Hlinason es de origen islandés y que recalara  en principio en las filas del equipo B del Valencia Basket.

Tryggvi Hlinason ,valencia basket,acb,liga endesa, euroleague
fuente: zonadeportiva.com

En estos momentos Tryggvi Hlinason está disputando con su país el Europeo U-20 y de momento ya han conseguido su primera victoria en un Europeo A, victoria que se ha producido el día 17/7/2017 frente a la selección de Montenegro a la que se han impuesto por 50 a 60 con una actuación espectacular de Tryggvi Hlinason que se ha ido a 19 puntos (con 7 de 11 en tiros de 2 (63.64%) y 5 de 6 en tiros libres), 13 rebotes (5 de ellos ofensivos) 1 asistencia,1 robo con una valoración de +31 y un +/- de 27 algo que le ha convertido en el mejor de su equipo y del partido.

tryggvi Hlinason,acb,icelan,islandia,liga endesa,valencia basket
Fuente: Levante-EMV

Tryggvi Hlinason es un jugador muy joven ya que nació el 28 de octubre de 1997 (19 años a día de hoy), nació en Akureyri, Islandia y es un 215 (7 pies y 1 pulgada) de altura y ronda los 115 kg de peso.

Este joven talento islandés comenzó a jugar en el Þór Akureyri  con el que disputo 3 temporadas, de 20104 a 2017 siendo esta temporada visto por el campeón de la liga ACB, el Valencia Basket que ha querido incorporarlo en sus filas.

En su etapa profesional en Islandia sus números han sido interesantes, 11.6 puntos, 8.1 rebotes, 0.8 asistencias y 2.7 tapones por partido llevan su firma, algo que no está nada mal.

Internacional por su país en categorías inferiores ha jugado tanto en U-18 como en U-20 promediando de momento 5.5 puntos, 6.7 rebotes y 0.4 asistencias, números que si juega como en su último partido en el Europeo U-20 seguro que mejorara ostensiblemente esos números.

De Tryggvi Hlinason podemos decir que es un jugador aun por hacer, en ataque es peligroso en continuaciones hacia el aro y en rebotes tiros tras rebote ofensivo, en la actualidad abusa de su físico para anotar, algo que en la liga islandesa es relativamente factible, lo mismo cuando juega con la selección U-20 ya que físicamente es ahora superior a sus rivales, su rango de tiro es bastante corto, podríamos decir que solo es peligroso cerca del aro, y que si puede la hunde sin contemplaciones

En defensa su enorme envergadura le convierte en todo un intimidador, buen reboteador tanto ofensivo como defensivo, quizás su movimiento lateral no es maravilloso pero sabe leer bastante correctamente las situaciones defensivas.

Mi opinión sobre Tryggvi Hlinason

Tryggvi hlinason me parece una buena apuesta de futuro, jugador muy joven (tan solo 19 años) y por los videos que he podido ir viendo en franca evolución.

Lo que si está claro es que aun no está preparado para la ACB, una liga donde no podrá imponer con la misma facilidad su físico, algo que en Islandia hace con suma facilidad.

 Tryggvi Hlinason 19 puntos , 13 rebotes (5 de ellos ofensivos) 1 asistencia,1 robo con una valoración de +31 

Mucho tendrán que trabajar con él en cuestiones de técnica individual al poste bajo porque lo cierto es que ahora mismo no tiene un gran juego de espaldas, sus movimientos son muy poco fluidos, pero consigue sacar provecho de su altura.

Me gusta que no baja el balón tras rebote, algo que le permite levantarse con facilidad y anotar tras rebote ofensivo.

En defensa me gustara verlo contra gente que pueda realmente moverlo ahí abajo, ya que como digo ahora mismo en Islandia no hay quien pueda parar a alguien de su tamaño.

Mucho tendrán que trabajar con Tryggvi Hlinason los técnicos del Valencia basket pero pese a todo lo verde que esta tiene madera para ser un jugador más que aprovechable para la primera plantilla del Valencia Basket.

Tryggvi Hlinason,iceland,islandia,acb,valencia basket,liga endesa
fuente: mbl.is

Lo cierto es que en este campeonato Europeo A U-20esta promediando unos excelentes 15.7 puntos, 12.7 rebotes y 2 asistencias, es decir un doble-doble de promedio que la verdad está más que bien y que lo convierten en uno de los jugadores destacados del torneo, un torneo donde también están destacando algunos otros jugadores ACB, como por ejemplo Santiago Yusta que vuelve al Real Madrid que está promediando 18.7 puntos, o el reciente fichaje de la penya Simón Birgander que está promediando 18 puntos.

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

 Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona y mienbro del equipo de Pasos de Salida, programa de Radio 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *