Suma y sigue: 193 videos para entrenadores de baloncesto

Visto el éxito de nuestro ultimo articulo, en el que encontramos una recopilacion de 165 videos para entrenadores de baloncesto, hemos decidido buscar un poquitin mas, y lo cierto es que hemos encontrado una nueva lista de reproducción, en este caso….193 videos, 193 videos para entrenadores de baloncesto.

En esta nueva lista de reproducción, encontrareis un poco de todo, desde diferentes transiciones, ejercicio para  construir la defensa 1×1, ideas para construir la ofensiva de un equipo joven…en definitiva ejercicios para mejorar tanto la defensa como el ataque de vuestros equipos.

Entre los videos, tendremos clinics de gente como Rick Pitino (actual head coach de Louisville), Jim Boylen o David Blatt entre otros muchos.

En definitiva más y más videos para que podáis mejorar vuestros equipos y entender mejor el juego.

(ATENCIÓN) Es posible que alguno de los videos de esta lista de reproducción ya este incluida en la lista de reproducción del articulo anterior, pero lo cierto es que pese a tener algunos repetidos, hemos considerado que el volumen de videos y la temática hacían mas que interesante el subirla a la web, esperamos que disfruteis con los videos y que os sirvan para que vuestros equipos  y vuestros jugadores evolucionen más en su juego.

hossiers,baloncesto,entrenadores,coachs,videos
Fuente: www.dcine.org

Veamos si todo esto, os sirve para convertir a vuestros equipos, en equipos como el de la película Hossiers, mas que idolos, pelicula de baloncesto que si no habéis visto, ya tardáis en ver, comentaros que:

Hossiers está basada en un hecho real sucedido en 1954, cuando el Instituto Milán, de la pequeña localidad del mismo nombre, ganó el campeonato estatal de Indiana de baloncesto.Algunos elementos de la película están muy cercanos a lo que ocurrió, como el instituto Hickory de la película, un centro muy pequeño en una población rural del interior de Indiana. Ambas escuelas tenían una plantilla de jugadores muy bajos. Ambos ganaron la final estatal por dos puntos: Hickory ganó 42-40 mientras en la vida real Milán lo hizo por 32-30. La canasta decisiva está anotada prácticamente desde el mismo punto en ambas historias, la real y la ficticia, mientras que el pabellón en el que se desarrollan los acontecimientos es en ambos casos el Hinkle Fieldhouse de Indianápolis.

(info sobre Hossiers extraída de la wikipedia)

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *