Se han ido unos de los nuestros, Kobe y Gianna Maria Bryant

Hay una canción de Sopa de Cabra que se titula Seguirem somiant que dice más o menos en su inicio lo siguiente:

Hay un hombre que se ha ido de casa, que no ha aceptado la rendición, un hombre en brazos de su ángel, alguien que ha vencido el miedo.

Fuente Kia en Zona

Esa canción, esta dedicada a uno de los componentes del grupo, a Joan Cardona, alias ninyin, que murió hace ya unos años.

Ayer domingo, esa canción vino a mi mente, eran pasadas las 8 de la tarde cuando me entere de la noticia, hasta esa hora estaba liado haciendo el podcast de Flagrant Foul y lo cierto es que no estaba pendiente de redes sociales ni de otra cosa que no fuera acabar de grabar y montar el podcast.

Al cabo de un rato me conecto a las redes por un lado y mi mujer me dice, Jordi, que se ha muerto Kobe Bryant en un accidente.

Las noticias empiezan a llegar, a confirmarse, a bombardearme con imágenes de jugadores llorando en los partidos de la NBA, con imágenes de homenajes dejando pasar 24 segundos o 8 segundos para pasar el campo.

Kobe nos ha dejado haciendo algo que yo hago gustoso cada fin de semana,llevar a mi hija a jugar a baloncesto, porque eso es lo que estaba haciendo Kobe Bryant cuando ha tenido el accidente, llevar a su hija Gianna Maria a jugar a un deporte que nos apasiona, el baloncesto.

Junto a Kobe y su hija han perecido 7 personas más, entre ellas la entrenadora de baloncesto Christina Mauser.

Un accidente de helicóptero, según parece por culpa de la niebla, nos deja sin una leyenda de nuestro deporte, una leyenda que estaba haciendo eso que hago yo cada martes, cada jueves, cada fin de semana, acompañar a mi hija a practicar el deporte que la apasiona.

No creo que toque ahora mismo repasar la carrera de Kobe, ni pondremos fotos suyas y de su hija, no toca, no es el momento ni el lugar, no lo es porque desde ayer, el baloncesto esta de luto, de luto riguroso.

Descansa en paz Kobe, descansa en paz Gianna Maria, descansa en paz Christina, descansad en paz el resto de los fallecidos en el accidente, nosotros os dedicamos estas 4 líneas y os dejamos esa canción que dedico Sopa de Cabra a su compañero, una canción que tiene esta maravillosa letra:

Hi ha un home que ha marxat de casa
Que no ha acceptat la rendició
Un home en braços del seu àngel
Hi ha algú que ja ha vençut la por.

Un home agafa una guitarra
Un home llença un crit al vent
Un home mira el buit i salta
Hi ha algú que ja ha burlat el temps.

Seguirem somiant
Escoltarem la llum
Mentre el món és mou dins els teus ulls.

Seguirem lluitant
Ensorrarem els murs
Anirem sempre més lluny.

Hi ha un home que ara estén les ales
Hi ha un home que ha tocat el cel
No tornarà mai més a casa
Hi ha algú que ja ha pagat el preu.

Seguirem somiant
Escoltarem la llum
Mentre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.