ACB / Euroliga / FibaArtículosColaboradoresJordi PerramonSupermanager Pivotworld9

Scott Eatherton el MVP de la liga alemana aterriza en Manresa

Estamos en una temporada rara, extraña, en la que algunos equipos empezaran en breve a disputar un playoff para el titulo y otros ya llevan meses descansando, pero algunos de esos, descansan de jugar, pero no de moverse, y un gran ejemplo es el Baxi Manresa que se ha hecho con los servicios de Scott Eatherton, que viene de ser el MVP de la liga alemana, algo que ha conseguido en las filas del Löwen Braunschweig, donde ha promediado 17.7 puntos y 8.2 rebotes esta temporada

Fuente Diario As Scott Eatherton en la universidad

Scott Eatherton nació en Hersehey, Pensilvania un 26 de noviembre de 1991 y es un ala-pívot de 206 de altura y unos 106 kg de peso.
Al principio Scott Eatherton no se decanto por el deporte de la pelotita naranja, se decanto por el Hockey sobre hielo, pero por suerte en secundaria decidió cambiar al baloncesto.

fuente l’esportiu Scott Eatherton lanzando cerca del aro, este año lo ha hecho con mas de un 60% de efectividad

En su segundo año condujo a su equipo a la victoria en la conferencia mid-Penn y después pasaría a la NCAA, en concreto a la Universidad de Saint Francis, con quienes disputaría 2 temporadas, para ser después transferido a la Northeastern University.
En Saint Francis promedio 9 puntos, 4.6 rebotes, 0.6 asistencias, 0.5 robos y 0.9 tapones por encuentro, números que mejoro con su cambio a los Huskies, ya que se fue hasta los 15.2 puntos, 8.2 rebotes, 1.3 asistencias, 0.5 robos y 1.5 tapones por noche, llegando a ser elegido en su año sénior dentro del mejor quinteto de la competición y en el mejor quinteto defensivo de la CAA.


Pese a sus buenos números no llego a ser escogido en el draft de 2015 y decidió dar el salto a Europa, en concreto la serie A2 de la Lega italiana, firmando por el Fortitudo Agrigento donde promediaría 12.4 puntos y 7.6 rebotes por encuentro.
Tras una temporada en Italia se marcho a la liga alemana, en concreto al BG 74 Göttingen, donde promedio 11.9 puntos, 6.9 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro.


Tras un año en BC Göttingen firma por el conjunto del Basketball Lowen Braunschweig, con quien jugara 3 años, promediando el primero 17.3 puntos, 9.5 rebotes y 1.8 asistencias, el segundo se fue hasta 17.1 puntos, 9 rebotes y 2.1 asistencias y esta última temporada ha promediado 17.7 puntos, 8.3 rebotes y 1.4 asistencias.
En esta última temporada ha llegado a cosechar topes interesantes, como llegar a sumar 28 puntos en un encuentro, aunque su record lo obtuvo en su primer año en el Lowen braunschweig, ya que se fue hasta los 30, en cuestión de rebotes, en su etapa en Alemania su mejor registro es capturar 18 rechaces en un encuentro y en cuanto a asistencias su record esta en dar 6 en un mismo encuentro, en su última temporada ha conseguido 7 dobles dobles, lejos por eso de los 13 de su anterior temporada o los 17 de su primer año en Lowen Braunschweig.


Del juego de Scott Eatherton destacaríamos que es capaz de atacar desde el bote, que trabaja bien el pick&roll, que sabe trabajar los espacios en ataque y que su rango de tiro abarca hasta la línea de 3 puntos, se trata de n jugador que conoce bien el juego y que es capaz de generar para sus compañeros, por otro lado tiene instinto para el rebote, puede atacar tanto de cara como de espaldas al aro.

fuente kia en zona Scott Eatherton en acciones ofensivas

Cerca del aro tiene recursos que le permiten ser efectivo en el poste, quizás destacaríamos que tiene un ganchito de derechas la mar de efectivo, en definitiva no tiene malos movimientos al poste bajo

Scott Eatherton es un jugador con una mecánica de tiro de lejos elegante aunque puestos a buscarle defectos, quizás un pelín lenta, cerca del aro sus porcentajes esta última campaña han sido demoledores, 67% de efectividad de tiros de dos, 74.5% en tiros libres, quedándose en un corto 23% de tiros de tres.

Pedro Martínez con el fichaje de Scott Eatherton consigue un jugador que va a aportar no solo puntos y rebotes, va a aportar IQ y conocimiento del juego, y eso Pedro Martínez sabemos que es capaz de exprimirlo y sacar un rendimiento excelso.

Veremos si el bueno de Scott Eatherton encaja bien en Manresa, porque a poco que lo haga tenemos un jugador que puede reventar el supermanager, porque este es de los que va a sumar, sumar y sumar, y sobre todo, de los que va a hacer disfrutar a los aficionados.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC.Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics