El personaje misterioso: versión verano

Estamos de vacaciones de Flagrant Foul pero iremos colgando algún que otro personaje misterioso en www.pivotworld9.com, personaje que seguramente luego pondremos en un audio y que será faena adelantada para el podcast de la tercera temporada de Flagrant Foul.

Pero no me quiero enrollar y como hoy no tenemos la voz harmoniosa de Edith Piaff tiremos directos a buscar las pistes del personaje misterioso de hoy, un personaje que como siempre deberéis descubrir tras pistes sobre el lugar de nacimiento, el día, el año y sus múltiples milagros.

MISTERIOSO

Empecemos por el sitio donde nació, y os diré que nació en la segunda ciudad mas poblada de su país, un país que se declaro ente federado en 1945 y que celebra cada 8 de octubre la decisión unánime de su parlamento de independizarse.

Otra pista importante es que la ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, que nació cerca de allí en el 245 antes de cristo, una ciudad que tiene como puntos mas destacables la colina de Marjan de 178 m y las crestas Kozjak y Mosor de 779 y 1339 metros respectivamente.

Lo cierto es que se trata de una ciudad preciosa y la UNESCO la declaro Patrimonio de la humanidad en 1979, destacan entre sus maravillas el Palacio de Diocleciano, el templo de Júpiter, el antiguo mausoleo de Diocleciano o la catedral de Domnio.

pesonaje misterioso,ciudad,diocleciano
fuente: periodistas viajeros Puerta Norte del Palacio de Diocleciano

Deciros como ultima pista sobre donde nació que la ciudad esta hermanada con Ancona, Antofagasta, Cockburn, Dover o Pescara (entre otras muchas).

Bien ya sabemos el lugar, pasemos al día en que nació nuestro protagonista de hoy, un día que es en un año no bisiesto el ducentésimo sexagésimo primer día del año, o dicho de otra manera, quedan 104 días para que finalice el año.

En un día como ese en el año 14 Tiberio fue confirmado como emperador romano por el senado, en el 795 tenía lugar la batalla de Babias en 1180 Felipe Augusto se convertía en rey de Francia, en 1714 capitulaba Cardona, en 1919 Los Países Bajos conceden el derecho a voto a las mujeres (como siempre los holandeses adelantados a su tiempo) y en 1928 Juan de la Cierva hacia su primer vuelo por el Canal de la mancha a bordo de su autogiro.

En 1931 Japón invadía Manchuria y en 1934 la URSS es admitida en la liga de las naciones, en 1943 en Sobidor  y dentro de la segunda guerra mundial  eran masacrados los judíos de Minsk, en 2004 Britney Spears se casa con Kevin Federline y en 2014 Escocia voto en su referéndum de independencia.

personaje misterioso,nba,europa
fuente sports illustrated Rick Pitino nació el mismo dia que nuestro protagonista

Un día como en el que nació nuestro protagonista nacían Trajano(año 53), Luis X de Baviera (1545), el papa Gregorio XVI (1765), Greta Garbo (1905), Rick Pitino (1952) o Laurent Foirest (1971).

Deciros que en este día se celebra en Chile las Fiestas Patrias y que es el día mundial del Software libre y de código abierto, y si os llamáis, Riquilda, Senario, Sofia o Eustorgio…felicidades, porque es vuestro santo.

Sean Elliott nació el mismo año que nuestro protagonista

Tenemos lugar, tenemos día, vayamos al año, un año que fue bisiesto y empezó en lunes y que fue declarado Año Internacional de los Derechos Humanos por parte de la ONU, un año en que el día 1 de enero el vietcong atacaba la embajada americana en Saigón, un año en que la surveyor 7 aterrizo en la luna, un año en que el equipo del Dr. Christian Barnard realizaba en Ciudad del cabo su tercer trasplante de corazón, un año en que hubo la masacre de My Lai en que soldados americanos mataron 500 niños , mujeres y ancianos.

Un año en que nacieron personajes como davor Suker, Cuba Goodgin Jr, Mauro Silva, Mònica Terribas, Sean Elliot, Vlade Divac, Fernando Hierro, Paolo Maldini o Colin McRae.

divac,personaje misterioso,nba,mvp
fuente:piratasdelbasket.net Vlado Divac…nació el mismo año que nuestro protagonista

Bien pues tenemos lugar de nacimiento, día y año…pasemos a la chicha, al pastelito a ese tigreton, a esa pantera rosa rellena que nos hacia felices antaño…bueno y ahora para que engañarnos.

La chicha, en este caso son por ejemplo sus títulos, títulos de todo tipo:

  • 4 ligas y 2 copas del país del que se escindió su país
  • 1 liga y 1 copa del país con forma de bota
  • 3 copas de Europa
  • 3 veces mvp de la copa de Europa
  • 1 mvp del campeonato del Mundo de Baloncesto
  • Ser escogido mejor sexto hombre de la mejor liga del mundo
  • Poseedor de 3 anillos de campeón de la NBA
  • Tener 2 platas olímpicas con dos países diferentes
  • Tener un oro en el campeonato mundial
  • Bronce en el campeonato del mundo
  • 2 oros en europeos
  • 2 bronces con dos países distintos en europeos.

Como veis un palmarés…inmenso, maravilloso, espectacular, casi tanto como su forma de jugar, una forma de jugar que hizo por ejemplo que en el país de la bota llegara a promediara 21.1 puntos, 5.5 asistencias y 5.3 rebotes en su primer año, o que en la mejor liga del mundo haya llegado a promediar durante una temporada 18.8 puntos, 5.3 asistencias y 7 rebotes.

En la NBA jugaría durante 13 temporadas, pasando por hasta 4 franquicias diferentes y dejando unos promedios de 11.6 puntos, 4.2 rebotes, 3.7 asistencias, 1 robo y 0.3 tapones.

Nuestro personaje de hoy empezó su leyenda de jovencito, en el mundial sub 20 cuando en un partido tonto ante USA les clavo 11 de 12 triples, años después fue elegido en el segundo quinteto ideal de rookies de la NBA, siendo su otros cuatro compañeros Dino RadjaNick Van ExelShawn Bradley y Lindsey Hunter.

Dino Radja compartió quinteto de Rookies con nuestro protagonista…

La verdad pocas pistas mas os voy a dar, tan solo una cosa, nuestro protagonista de hoy quizás sea el jugador mas elegante y polivalente que un servidor haya podido ver jamás en una pista de baloncesto, nuestro protagonista no jugaba, hacia arte, arte en con una percha de 207 cm, una percha…que tenia magia, que tenia al igual que un Split de pared refrescaba o calentaba con su juego el ambiente de sus seguidores o de sus rivales.

Ahora sí, hasta aquí las pistas, hoy es un personaje muy, pero que muy, muy fácil, pero es verano, y estamos mas para descansar y pensar si nos ponemos el bañador rojo o el rosa, así que mientras pensáis quien es…yo voy a soñar con que me meto en el mar…y me refresco en las aguas del Adriático.

 
 
 
 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.