El personaje misterioso de Flagrant Foul: de Steven Adams a …

Vamos ya llegando al final de nuestro programa y por ende toca ir por un lado desvelando el personaje misterioso de la semana pasada y presentaros al personaje misterioso de esta, un personaje que todo sea dicho va a ser el último de este 2018.

En el programa anterior os decíamos que nuestro personaje era miembro de familia numerosa, en concreto el pequeño de 18 hermanos, que nació en Aotearoa, tierra de la gran nube blanca, que gano un campeonato con uno de sus dos equipos profesionales, y que todo eso lo hizo alguien que nació un 20 de julio de 1993.

Estaba claro que solo podíamos hablar de Steven Funaki Adams, Steven Adams, el pívot de los Oklahoma City Thunder, que nació en Rotorua, Nueva Zelanda ( llamada Aotearoa en maorí), que gano un título de campeón con su primer equipo profesional, los Wellington Saints y que ha pasado por la NCAA, en su caso por la Universidad de Pittsburg.

steven adams,misterioso,personaje,oklahoma city thunder,thunder,nba
fuente clutchpoints.com Steven Adams con la camiseta de los Thunder

La verdad es que no es que fuera uno de los personajes mas complejos de adivinar así que hoy me voy a intentar explayar a gusto y voy a tratar de complicaros un poquito mas la existencia, y para ello os voy a dar pistas, pistas sobre donde nació, que día, que año y que milagros baloncestísticos tiene nuestro protagonista de hoy.

Eso si…no voy a decir (no lo hago nunca) ni media mentira, pero…os aviso…estad atentos…porque como buen estratega…tratare de que caigáis en mis trampas defensivas.

Bien dicho esto vayamos a por las pistas, las primeras sobre donde nació nuestro protagonista del ultimo personaje misterioso de 2018.

Os diré que nació en una ciudad que podría ser perfectamente una ciudad de la vieja Europa, pero que no esta en la vieja Europa, eso sí, es una de las ciudades mas antiguas de su país.

La ciudad fue fundada por colonos y lo hicieron en la península de Sawmut, según estudios arqueológicos hechos en la zona se conocen asentamientos humanos en la zona datados desde el 5000 antes de cristo.

Deciros que son famosas e históricas las cabalgadas de medianoche que se pegó por la ciudad uno de sus habitantes, en concreto un prospero platero, alguien que además es un símbolo en todo el país.

steven adams,nba,thunder
fuente: newsok Steven Adams como buen neozelandes lleva tatuajes tribales

La ciudad, que todo sea dicho, yo he visitado en un par de ocasiones es preciosa y tiene unos jardines públicos diseñados por Frederick Law Olmsted, deciros que el acento de la ciudad es uno de los mas prestigiosos del país.

Es un acento del tipo no rótico (es decir, cae el sonido “r” al final de sílabas a menos que la siguiente sílaba comience con una vocal) y utiliza una “a” más larga para palabras como “bath” de sonido como “baath”, deciros también que de ese acento ha salido una palabra conocida, como es frappe, que es  un batido hecho con helado.

Si visitáis la ciudad no dejéis de probar la sopa de almejas, ni el fish and chips, deciros que la ciudad esta hermanada con otras grandes ciudades, como la nipona Kioto, la francesa Estrasburgo o la catalana Barcelona.

Tenemos el lugar, toca ir al día que nació nuestro protagonista, un día que es el centésimo cuadragésimo tercero del año en un año bisiesto y en el que ocurrieron cosas diversas, por ejemplo el 12 antes de Cristo en China, se registra una lluvia de meteoritos, algunos de grandes como palanganas.

En 1455 en la primera batalla de San Albano la casa de los York vence a los Lancaster y esto da inicio a la Guerra de las dos Rosas.

En épocas mas modernas, en concreto en 1924 Igor Stravinski estrena su concierto para piano e instrumentos de viento (opus 42), en el 2000 nacen en España los primeros gemelos sin esperma, mediante la maduración in vitro de células precursoras de los espermatozoides.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista vemos que comparte día de cumpleaños con por ejemplo Sir Arthur Conan Doyle, médico y escritor británico creador del genial detective Sherlock Holmes, con el futbolista español Agustín Gainza, con el musico Morrissey o con el genial tenista Novak Djokovic.

Según el santoral es Santa Rita de Casia, Santa Quiteria y Santa Joaquina de Vedruna.

Tenemos lugar, día toca año, un año que empezó en jueves y que empezó con el triunfo de la revolución cubana al tomar Fidel Castro el poder, un año en que Alaska se convirtió en el estado numero 49 de los Estados Unidos y meses después Hawai se convierte en el estado número 50.

Ese año, en julio se funda en Sant Cugat del Valles TVE Cataluña y ese mismo año se forma la banda terrorista ETA.

Ese año nacieron personajes como los jugadores de baloncesto Panagiotis Giannakis y Juan Manuel López Iturriaga, el nadador David López-Zubero o el tenista John McEnroe.

Ese año el premio Nobel de física fuer para Emilio Gino Segrè y Owen Chamberlain y el de literatura para Salvatore Quasimodo.

Bien, tenemos lugar, día y año de nacimiento, toca ir por los milagros, unos milagros que consiguió alguien que promedio 5.1 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias en sus inicios universitarios y que luego recorrería diversos equipos de su segundo país, porque nuestro protagonista tiene doble nacionalidad.

Su carrera baloncestística le ha llevado por diferentes partes del mundo algo que le ha llevado a acumular diferentes títulos:

A nivel de selección por ejemplo ha ganado:

  • 1 bronce en los JJOO de la ciudad de Londres
  • 1 oro en el europeo de España
  • 1 Bronce en el europeo de Lituania.

A nivel de club su palmares es acojonante ya que ha ganado:

  • 1 euroliga
  • 1 eurocup
  • 1 fiba euroChallenge
  • 1 lega
  • 1 copa de Italia
  • 1 liga adriática
  • 5 ligas y 6 copas de uno de los países de los que tiene la nacionalidad.

Pero no solo ha hecho todo eso, sino que por llegar, ha llegado a estar en la NBA, formando parte del vestuario de un equipo que ha sido campeón de la NBA y por el que han pasado estrellas como Nate Thurmond, Lenny Wilkiens, Mark Price o Anderson Varejao.

Bien…hasta aquí las pistas, unas pistas que quizás os puedan despistar, pero que son todas tan ciertas como que yo me llamo Jordi Perramón.

Mientras os vais rompiendo la cabeza, que hoy me da que os la vais a romper un poco yo voy poniéndoos un poco de musiquita y os espero en unos minutos para acabar de despedir tanto el programa de hoy como el año, pero eso será tras un poquitín de musiqueja

 

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.