El personaje misterioso de Flagrant de Scalabrine y Oscar Yebra a …

Vamos ya llegando al final del programa y es tiempo por tanto de misterio, misterio en este caso doble ya que mientras en el podcast os puse un personaje misterioso algo improvisado, en concreto a Brian Scalabrine en la web os dejé con la duda de quien era el personaje de la última edición, personaje que nació en León y que no es otro que el gran Oscar Yebra.

fuente Bleacher Report Brian Scalabrine y Oscar Yebra eran los personajes misteriosos del ultimo día

Pero dejemos a Oscar Yebra y a Scalabrine a un lado y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, personaje del que como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene por el otro.

De la ciudad donde nació os diré que es una de las más bonitas y cosmopolitas de su continente, siendo la undécima en población de este y es una ciudad con más de 4000 años de historia.

fuente nba.com Scalabrine con los bulls

Una historia que aúna pueblos tan dispares como los romanos, los judíos, los cristianos o los musulmanes.

La ciudad fue conquistada a una tribu local por los romanos, en concreto por Cneo Cornelio Escipión Calvo y el nombre original aún se puede ver en algún club de tenis de la ciudad.

Existe una leyenda que da una explicación mitológica al nombre de la ciudad. Según esta leyenda, Hércules se unió a los argonautas tras acabar con su cuarto trabajo para ayudarles a buscar el Vellocino de Oro, pero al pasar cerca de la costa una tormenta dispersó las embarcaciones que formaban la expedición, y al terminar faltaba la novena. Hércules la buscó y finalmente encontró los restos del naufragio de la novena embarcación al lado de una de las montañas más famosas de la ciudad.

 Los tripulantes habían encontrado tan acogedor el paraje que, ayudados por Hermes (dios del comercio y las artes) decidieron fundar una ciudad a la que dieron un nombre que podría equipararse a la novena embarcación.

fuente solobasket Oscar Yebra en Melilla

La ciudad se asienta entre los deltas fluviales de dos ríos, en la actualidad la ciudad es prospera y con una gran proyección internacional, apuesta por la cultura, la calidad de vida, la innovación, la solidaridad y la sostenibilidad.

La ciudad tiene multitud de lugares secretos como el Museo de las Ilusiones, los jardines de la Tamarita, el castillo de Castellcir, los refugios antiaéreos o una plaza en su centro histórico donde se pueden ver en sus paredes los efectos de las ejecuciones sumarísimas durante la guerra.

fuente el faro de melilla Oscar Yebra

Tenemos lugar, toca ir al día, un día que corresponde al dorsal del 2 veces campeón del mundo de 250 cc y una vez de 125 Dani Pedrosa.

Un día que es el ducentésimo trigésimo octavo día del año según el calendario gregoriano, un día en que han ocurrido cosas como que:

En 1542 en el marco de la Colonización española de América. La expedición del militar Francisco de Orellana llegaba a la desembocadura del Amazonas.

Cosas como que en 1789, en Francia, en plena Revolución Francesa la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, cosas como que las tropas de Napoleón Bonaparte vencen a las fuerzas de la sexta coalición en lo que se conoce como batalla de Dresde.

Cosas como que en 1936 la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión o que en 1978 Juan Pablo I es elegido como el papa numero 263, un Papa revolucionario que murió tan solo un mes después.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el rey napolitano Fernando II, el rey checo Federico V del Palatinado, la cantante Vicky Larraz o el actor Macaulay Culkin.

En este día se celebran cosas como el día internacional contra el Dengue o el dia de Namibia , si además te llamas Anastasio, Eleuterio, Melquisedec o Ceferino…es tu santo.

Tenemos lugar, tenemos día, toca año, un año que fue declarado Año Internacional de la lucha contra el Racismo y la discriminación racial por la ONU.

Un año que corresponde al 4667 – 4668 del calendario chino y en que ocurrieron hechos como el trágico accidente en el campo del Celtic de Glasgow, donde murieron 66 personas al ceder una barandilla del estadio.

Fuente Diario As Oscar Yebra con la selección

Cosas como que Charles Manson es condenado a pena de muerte aunque luego se le conmuta por la cadena perpetua.

Cosas como que el 3 de julio de ese año se encuentra en su apartamento el cuerpo sin vida del cantante de The Doors, Jim Morrison, cosas como que Pakistán declaro el estado de emergencia por culpa de la guerra indo-Pakistaní.

Cosas como que nació la organización Greenpeace, que Kiribati se independizo del Reino Unido o que la Republica Democrática del Congo paso a llamarse Zaire.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el tenista Sergi Bruguera, el futbolista Juanele o la actriz y cantante mexicana Thalía.

Tenemos lugar, tenemos día, tenemos año…toca irnos a por sus milagros.

Milagros como haber jugado en dos ligas de una misma península, milagros como tener un Bronce en un Europeo Junior, milagros como haber ganado la copa y la liga del su país con dos equipos distintos.

Fuente piratas del basket Oscar Yebra en acción

Milagros como haber promediado en la mejor liga de su país 3.2 puntos, 1.3 rebotes, 0.4 asistencias y 1.9 de valoración media, llegando a dejar un récord personal de 20 puntos anotados en un partido por un lado y el haber llegado a valorar 25 en un partido.

Milagros como haber promediado en su ultimo año como jugador 7 puntos, 4.3 rebotes, 0.6 asistencias, 0.4 robos y 6.4 de valoración media.

Milagros como haber promediado 8.9 puntos en un campeonato del mundo junior.

Lo cierto es que personalmente le recuerdo como un jugador currante, de esos que se pegaban a su par como un lagarto a las rocas, y que como buen lagarto, cuando mordía a su presa, no la soltaba, llegando a amargarle el día, vaya que casi mejor que te muerda un Helederma Horridium (The mexican Beadeb Lizard (no he sido capaz de sacar su nombre en castellano, que será algo así como lagarto de cuentas o algo por el estilo), que es un bicho bastante venenoso que no que te defienda él, porque te va a amargar la existencia durante el tiempo que estés en pista.

fuente endesa basket lover Oscar Yebra el protagonista junto a Brian Scalabrine del doble personaje misterioso de Flagrant Foul.

En fin, no me enrollo más, os he dado muchas pistas y fijo que mas de uno ya sabe quien es nuestro personaje misterioso de hoy, solo espero que el tiempo que tardéis en sacarlo, os sirva para estar un poquito menos aburridos en el confinamiento al que nos obliga el coronavirus de las narices.

Os dejo con música y volvemos en nada para despedir el programa de hoy…bueno si es que he podido hacer programa…porque sin básquet es difícil hacerlo.–

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.