El personaje misterioso de Flagrant: de Oliver Fuentes a …

Vamos llegando ya al final del programa y eso significa que llegamos al tiempo del misterio, al tiempo del personaje misterioso, pero como siempre, antes de ir a por nuestro nuevo personaje descubriremos quien se esconde tras las pistas que os dimos la pasada semana, aunque lo cierto es que muchos de vosotros descubristeis con bastante facilidad que era el gran Oliver Fuentes.

fuente endesabasketlover Oliver Fuentes, las lesiones nos privaron de un jugador que iba para crack

Oliver Fuentes Sardans nació el 5 de febrero del 75 en Sant Joan de Vilatorrada, equipo en el que empezó a jugar al baloncesto, de ahí paso por las canteras de Basquet Manresa y FC.Barcelona, club con el que llego a debutar en la ACB.

Del Barça paso al Baloncesto León y acabaría su carrera en el CB Murcia, una carrera que acabo con tan solo 21 años ya que una lesión en sus hombros lo acabaría retirando.

La verdad es que era un jugador talentoso, con una potencia de salto brutal (70 cm a pie parado) un 1×1 explosivo y buena mano, todo eso unido a un desparpajo y morro en la pista importantes y capacidad para tirarse esos balones que queman, por desgracia tuvo la mala suerte de lesionarse y por eso su carrera profesional fue tan cortita.

Fuente Todocolección Oliver Fuentes en su etapa en el Baloncesto León

Pero dejemos al bueno de Oliver Fuentes y pasemos a un nuevo personaje misterioso, personaje del que como siempre daremos pistas de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

Empecemos por el dónde, un dónde que se ubica en el condado de Cook, una zona en que sus primeros habitantes fueron una familia de agricultores alemanes que llegaron a la zona en 1828, décadas más tarde la zona fueron llegando más agricultores alemanes.

En 1873 llego el primer ferrocarril al área donde está la ciudad y en 1875 se construyó la primera escuela, una escuela que estaba en la Kedzie Strasse con la 95th.

fuente noticies digitals de Tarragona Oliver Fuentes en Tarragona

En esa esquina empezaron a agruparse tiendas y la zona se acabaría convirtiendo en la arteria comercial de la zona, la apertura del cementerio de Santa Maria en 1888 hizo crecer aún más la zona y se abrieron restaurantes y tabernas para atender a los visitantes del mismo.

En 5 años el pueblo se convirtió en un centro recreativo que atraía visitantes gracias a sus zonas de picnic y salones de baile.

La ciudad es famosa porque en el Hospital de La pequeña Compañía de Maria tuvo lugar el primer trasplante de órganos con éxito del mundo, en concreto un trasplante de riñón.

Según el censo en 2010 la ciudad contaba con 19852 almas con una densidad de población de 2425.6 habitantes por km cuadrado.

En la ciudad han nacido famosos deportistas, como por ejemplo el jugador de futbol americano Tom Baldwin, el jugador de la NHL y miembro del Hall of Fame Chris Chelios o el pitcher Lou Pote.

Tenemos lugar, toca ir por el día, un día que corresponde en números romanos al CCCLXI día del año y en que han ocurrido cosas como que en el 537 en Constantinopla se terminó de construir la maravillosa basílica de Santa Sofia.

fuente slideshare Santa Sofia en la actual Istambul, una autentica maravilla

Cosas como que en 1703 Portugal e Inglaterra firmaron el tratado de Methuen por el que los vinos portugueses consiguieron una posición de monopolio en el mercado británico, cosas como que en 1763 se firmó el tratado de Paris por el que los británicos devolvían Manila a los españoles.

Cosas como en 1831 Charles Darwin parte en el bergantín Beagle hacia América del Sur, viaje que le permitirá demostrar su famosa teoría sobre la evolución, cosas como que en 1836 España reconoce la independencia de México o cosas como que ese día la aviación del traidor a la republica Francisco Franco bombardeaba la ciudad de Santander, provocando 70 muertos y 50 heridos.

El mismo día que nuestro protagonistas nacieron personajes como el rey aragonés Juan I, el rey polaco Juan I Alberto de Polonia, el astrónomo alemán Johannes Kepler, la actriz alemana Marlene Dietrich o la tenista croata Ana Konjuh.

Deciros también que este día se celebra el día de la constitución en Corea del Norte y que según el santoral católico se celebra entre otros Santa Fabiola

Tenemos lugar y día, toca ir por el año, un año declarado Año internacional del Turista por la ONU y que según el calendario armenio corresponde al año 1416.

fuente history central imagenes de la operation cedar falls, tiraron mas bombas ahí que tiros en toda su vida el bueno de Oliver Fuentes

Ese año, el 8 de enero, se inició la operación Cedar Falls que pretendía dar un duro golpe al Vietcong, la operación acabo con72 bajas americanas, 750 vietnamitas y unas 5000 hectáreas de jungla arrasadas, el 11 de enero se dio la circunstancia curiosa de que nevo en la Ciudad de México.

El 27 de enero debutaba el grupo de rock The Doors con su disco homónimo, el 7 de febrero el inmunólogo Thomas Marchioro informa que el suero anti-linfocitos obtenido de caballos mitiga la reacción de rechazo a los trasplantes de riñón.

En marzo en USA hay una huelga de los trabajadores de la TV, la huelga durara 13 días, en marzo Francia inaugura su primer submarino nuclear, La redoutable.

En abril tiene lugar el vuelo inaugural de uno de los más populares aviones del mundo, el Boeing 737 y en mayo se lanza el Lunar Orbiter 4, en mayo Irlanda y Reino unido solicitan oficialmente entrar en la CEE.

Ese mismo año, en la ciudad soviética de Stalingrado, actual Volgogrado se inaugura la estatua llamada ¡ La madre patria llama¡ de yevguini Vuchétich, estatua que mide 87 m y que es la estatua más grande del mundo, récord que mantuvo hasta 1989 la estatua de Ashibetsu en Japón la supero por un metro.

fuente rusia beyond es Estatua La madre patria te llama…es ligeramente más alta que Oliver Fuentes y que el personaje misterioso de esta semana.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el cineasta español Juanma Bajo Ulloa, el DJ John Digweed o el futbolista Iván Zamorano.

Tenemos lugar, día y año, tocan milagros, milagros como haber jugado en 8 ligas distintas, milagros como haber sido elegido máximo reboteador de la NCAA, milagros como haber conquistado una Korac o como promediar 16.6 puntos, 0.4 asistencias y 12.2 rebotes en una de las ligas más potentes de la época o promediar 9.9 puntos, 6.8 rebotes, 0.5 asistencias, 1.1 tapones, 0.7 robos con una valoración media de 12.9 en la competición en que más temporadas jugó.

Decir que sus mejores actuaciones por diferentes apartados estadísticos fueron los 34 puntos y 45 de valoración que le metió a un campeón de liga, los 17 rebotes que capturo contra un equipo con mucha magia, los 5 balones que le robo a un campeón de Europa o las 3 asistencias que le dio a un exequipo de Corbalán.

Cuando baje a Barcelona, Oliver Fuentes y un servidor han quedado para cervecear un poco

Pocas, por no decir ninguna pista más os voy a dar sobre este jugador, alguien que creo es bastante sencillo de adivinar y que cuando lo hagáis seguro os asaltaran buenos recuerdos sobre él.

Eso si, solo una cosa más sobre Oliver Fuentes ( @oliverfuentesss )…primero que se adivinó a si mismo en el personaje misterioso, y segundo que hemos quedado que el día que baje a Barcelona…iremos a tomarnos unas cervezas, se que os doy envidia…pero…lo hago justo para eso hehehe

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.