El personaje misterioso de Flagrant: de Marisol Paíno a…

Vamos llegando ya al final del programa y eso significa que llegamos al tiempo del misterio, del personaje misterioso, un personaje que esta semana era difícil, muy difícil, no porque no tuviera calidad, que la tenía y de forma exagerada, sino porque por desgracia el baloncesto femenino es un gran desconocido y mucha gente no tiene ni idea de quien era Marisol Paíno.

fuente fame celeste Marisol Paíno, una jugadora excepcional, con una calidad y facilidad anotadora pasmosa

Marisol Paíno fue una EXCELENTE jugadora, anotadora compulsiva, con un físico privilegiado para jugar a nuestro deporte y a la vez un físico que le metió en una triste polémica sobre su sexualidad, una polémica que hizo que se llegara a dudar de si era una mujer.

Nosotros no vamos a entrar en eso, y nos quedamos con lo que nos interesa, que jugaba a baloncesto como nadie, y podríamos decir que fue y es una de las mejores jugadoras que han pisado nuestras pistas, alguien que ayudo a su equipo a conquistar 3 ligas y 2 copas de la reina y que fue prácticamente cada año la máxima anotadora de la competición.

Pero dejemos a Marisol Paíno a un lado y saltemos a buscar otro personaje misterioso, alguien de quien como siempre daremos pistas de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

Empezaremos como siempre por el dónde, y os diremos que comparte nacionalidad con un chaval que lo está petando bastante en la NBA, uno que no para de romper récords de triple doble más prematuro y que ha batido el récord de triples dobles de su franquicia…cuando aún queda casi media temporada por jugarse.

Fuente: Vigoe.es Marisol Paíno con el numero 15 del Celta

Sobre el sitio donde nació os diré que la ciudad tiene una superficie total de 16.32 km cuadrados, que en el censo de 2010 residían allí 25282 personas.

La ciudad fue fundada por el fundador del Instituto Bíblico Moody y un socio suyo, algo que ocurrió en 1891.

Fue una ciudad originalmente pensada como modelo para los valores cristianos, que no me preguntéis como se diseña una ciudad con esas premisas, igual es que tiene muchas iglesias pero vaya no sabría deciros.

La ciudad sale en algunas películas y hay una famosa escena de persecución en coche en un centro comercial abandonado de la ciudad (centro comercial que cerro en noviembre de 1976), hay que decir que es una película con una banda sonora espectacular todo sea dicho, película que se estrenó en 1980, la película se basa en la historia ficticia de un grupo de música real y dos de sus miembros son Jake y Elwood Blues.

La ciudad está en un condado que lleva el nombre de un famoso explorador y cartógrafo que llegó al rango de capitán, siendo el primero en trazar por ejemplo Terranova, un personaje que murió en 1779 en Kealakekua Bay, las actuales islas Hawái.

Fuente Newtral La vergonzosa portada de Don Balón donde se ponia en duda la sexualidad de Marisol Paíno

Tenemos lugar, toca día,  y os diré que es un día mágico y protegido por el signo de capricornio, un día en que por ejemplo en el año 951 abdicaba Ramiro II de León, un día en que en 1463 en Paris el poeta François Vilon era desterrado.

Un día que en 1477 veía como en la batalla de Nancy moría Carlos el Temerario y como consecuencia el ducado y condado de Artois, Borgoña, Flandes y Picardía pasan a manos francesas.

fuente AS Marisol Paíno jugando..era prácticamente imparable

En 1527 era ejecutado en Zúrich Félix Manz, líder de la congregación anabaptista, en 1554 en Eindhoven, Países Bajos hubo un gran incendio, en 1895 en Francia, el oficial Alfred Dreyfus es degradado y condenado a cadena perpetua en La isla del Diablo, un caso, el caso Dreyfus famoso, un caso que arranco de un error judicial sobre un trasfondo de espionaje y antisemitismo y que conmocionó Francia durante 12 años, la revelación del escándalo por parte de Emile Zola en su famoso articulo J’accuse, yo acuso provoco una sucesión de crisis políticas y sociales inéditas en Francia.

En 1969 LA URSS lanza la sonda espacial Venera 5 con destino Venus, llegando a transmitir datos desde la atmosfera venusiana.

En 1985 en el hospital parisino nacen los primeros trillizos europeos concebidos por fecundación in vitro, en 2005 en Monte Palomar los astrónomos Michel E.Brown, Chad Trujillo y David Lincoln Rabinowitz descubren el planeta enano Eris, el más lejano del sistema solar.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte cumpleaños con el teólogo español Francisco Suarez, el emperador mongol Sha Yaján, el archiduque de Austria Leopoldo Guillermo de Habsburgo, con el gran duque de Luxemburgo Juan de Luxemburgo, con el escritor Terenci Moix o la actriz Diane Keaton.

fuente eldia.es Marisol Paíno formaba parte de un Celta Campeón

Si miramos el santoral veremos que se celebra Santa Sinclética y San Diosgracias…que la verdad, te ponen ese nombre y ya te pueden poner una cabalgata porque eso no son nombres, son sentencias.

Bueno tenemos lugar, día, toca año, y os diré que fue un año bisiesto que empezó en sábado, un año que según el calendario chino es el 4668 – 4669.

Un año en que el 5 de enero Richard Nixon modificaba el programa espacial americano, en que el 10 de enero Mujbur Rahman es nombrado primer jefe de gobierno del nuevo estado independiente de Bangladesh.

fuente: twitter Marisol Paíno en plena acción ofensiva.

Un año en que una bomba de la banda terrorista pronazi Ustachá destruye en vuelo un avión de la compañía JAT airways, de ese accidente sobrevive una azafata, Vesna Vulovich de 22 años, y lo hace sobreviviendo a la explosión y a una caída de 10 mil metros, una caída que le provoco fractura de cráneo, tres vertebras rotas, piernas rotas, costillas rotas y pelvis fracturada, como consecuencia de las lesiones tiene una cojera de por vida.

El 16 de febrero de ese año Wilt Chamberlain llegaba a la marca de 30 mil puntos anotados, en septiembre se produce lo que se conoce como masacre de Trelew, donde el ejército argentino asesina a 16 presos de distintas organizaciones de izquierdas.

Si miramos con quien comparte cumpleaños veremos que ese mismo año nacían personajes como el cantante griego Sakis Rouvas, el futbolista Steve McManaman o el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal.

Bien tenemos lugar, día, año…toca ir por los milagros, milagros como tener:

  • 3 ligas y 3 copas de su país.
  • 3 ligas y 3 copas de la liga en que se hizo famoso Miki Berkovitz
  • 2 ligas y una copa donde triunfaba Nikos Gallis,
  • 1 liga donde triunfaba Antonello Riva,  
  • Campeón de una suproleague,
  • Campeón de una Fiba EuroCup.

Milagros como haber jugado en algunos de los mejores clubs de Europa y haber sido entrenado por alguno de los mejores entrenadores del baloncesto FIBA, milagros como haber compartido vestuario con un campeón de la NBA, con el que conquistaría la Eurocup.

Milagros como promediar con su selección 11.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.1 asistencias en la ronda final de un europeo, llegando a endosarle en ese campeonato 18 puntos a Letonia.

Como veis, muchos y variados milagros para un jugador excepcional que fue un pelín trotamundos pero que tenía una calidad tremenda.

Aquí nació el personaje misterioso que sustituye a Marisol Paíno

En fin, no os voy a dar ni una pista más, más que nada porque he de salir deprisa y corriendo a por algo de comida rápida, porque se me come el tiempo y me faltan horas para hacer tantas cosas

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.