El personaje misterioso: el primero hecho con IA … Y seguramente el último hecho así.
Hace mucho, demasiado tiempo que no actualizamos la web, ni con jugadores nuevos, ni con personajes misteriosos, ni con nada, y eso, obviamente, hay que arreglarlo.
El arreglo ha sido despertarme a las 9 de la mañana de un domingo, que ya me diréis, que haces a estas horas levantado y pensar un poco, tampoco mucho, que no son horas, y al hacerlo, he hecho una prueba.
La prueba es la siguiente, le he pedido a una IA que hiciera un artículo, similar a los que ya tenemos en la web, en concreto a los de la sección del personaje misterioso, y lo cierto es que ha creado un artículo, eso sí, ya veréis como la IA es mucho menos cabrona de lo que soy yo, porque lo cierto es que adivinar el personaje que ha hecho es sumamente sencillo, pero no os entretengo más, y os dejo lo que ha hecho la IA, en concreto he usado Gemini… Otro día probaremos con otras, y otro día, usaré mi inteligencia… Que no es artificial… Y a menudo no sé si es inteligencia.
El Personaje Misterioso que ha creado la IA
Su figura, no especialmente imponente para el deporte que dominó, escondía una de las mentes más brillantes que ha visto el baloncesto español. Un director de orquesta en pantalón corto, un base cuya clarividencia en la pista le permitía anticiparse a la jugada, leer el partido como si de un libro abierto se tratara y, sobre todo, hacer mejores a todos los que le rodeaban. Lejos de los focos mediáticos que acaparaban otros, él prefería el lenguaje del balón, de la asistencia precisa, del robo sutil y de la canasta que rompía el partido en el momento justo.
Nacido en Ripollet en 1956, nuestro protagonista es un ejemplo de longevidad y pasión por el baloncesto. Su carrera se extendió durante casi un cuarto de siglo, un hito que da fe de su inquebrantable profesionalidad y de un físico cuidado al milímetro. Debutó en la élite en 1975 y no colgó las botas hasta 1999, dejando tras de sí un reguero de récords y un palmarés envidiable.
Fue un trotamundos del baloncesto catalán, dejando una huella imborrable en clubes como el Granollers, donde se erigió como una auténtica leyenda, y el FC Barcelona, con el que levantó sus primeros títulos de Liga y Copa del Rey. Sin embargo, su obra cumbre, la que le catapultó al olimpo del baloncesto español, llegaría en la recta final de su carrera, en un lugar inesperado para muchos.
Aterrizó en Manresa con 37 años, una edad a la que la mayoría de los jugadores piensan en la retirada. Pero él no. En el Bages, vivió una segunda juventud y lideró a un equipo modesto a la conquista de dos de las gestas más grandes de la historia de la Liga ACB. Primero, en 1996, levantó la Copa del Rey siendo nombrado MVP del torneo. Dos años más tarde, en 1998, llegaría lo impensable: el título de Liga frente al todopoderoso TAU Cerámica, con una actuación estelar que le valió el MVP de la final. Su triple decisivo en el último partido es ya historia del baloncesto español.

Con la selección española, también dejó su impronta, formando parte de la mítica selección que consiguió la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes en 1983, una de las primeras grandes hazañas del baloncesto de nuestro país.
Tras su retirada, su magisterio no abandonó las canchas. Ejerció como segundo entrenador de la selección española en la época dorada de los «Júniors de Oro», contribuyendo a la consecución del Mundial de 2006. Posteriormente, desde los despachos, fue el arquitecto del mejor Barça de la historia, ejerciendo como secretario técnico en la etapa en la que el club blaugrana conquistó, entre otros muchos títulos, la Euroliga de 2010.
Hablamos de un hombre que es sinónimo de inteligencia, liderazgo y un amor incondicional por el baloncesto. Un jugador que, sin necesidad de un físico exuberante, dominó el juego desde su privilegiada mente.
¿Ya sabes de quién hablamos?, si lo sabes, déjanos un mensaje o aquí o en nuestras redes sociales.
Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola podéis seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com, del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde puedes encontrar sitios donde comer bastante bien, soy además (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC. Barcelona
Descubre más desde Pivot World 9
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

