El personaje misterioso del verano: de Lars Erik Hansen a …

En el ultimo capitulo del personaje misterioso os lo complique un poquitín más, pero ni así he conseguido que no adivinéis que el personaje era el gran Lars Erik Hansen, un 208 que nació en Copenhague, Dinamarca un 14 de septiembre del 54 y fue un 208 que se proclamó máximo anotador de la liga española con el OAR Ferrol en 1981.

lars erik hansen,misterioso,personaje
fuente: Thonys Blaugrana – Blogger

Pero como sois unos cracks lo habéis sacado con relativa facilidad (eso sí, no tanta como la habitual), pero dejemos al bueno de Lars Erik Hansen y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, un personaje con el que seguiremos la tónica habitual, es decir, pistas de donde nació, día, año y milagros del susodicho

Nuestro prota de hoy nació en una ciudad fundada un 11 de septiembre 1930 y que esta a 7 km de Lennox, a 3 de West Athens y a solo 8 km de Inglewood y esta situado en el condado con más estrellas del firmamento.

lars erik hansen,misterioso,personaje,oar ferrol,fc barcelona
fuente PeopleMaven

De donde nació poca cosa más os diré que su actual alcalde es Tasha Cerda y que su código postal es el 90247 – 90249, como curiosidad deciros que los dos centros de trabajo con mas trabajadores son el Memorial Hospital de la ciudad con 735 empleados y el Hustler Casino con 712.

Sabemos ciudad…vayamos al día, un día que es el centésimo octogésimo octavo del año, eso sí, en años no bisiestos y en el que han ocurrido cosas como las siguientes:

Por ejemplo que en 1486 en Córdoba los Reyes Católicos expiden la Pragmática que manda observar y guardar el Cuaderno de la Leyes Nuevas de la Santa Hermandad, o en 1543 tropas francesas invadían Luxemburgo.

Si damos un salto hacia adelante en la historia encontramos que en un día como en el que nació nuestro prota se registraba en Kebili (Túnez) la temperatura más alta en la historia del país, con 50ºC o lo que es lo mismo, 131ºF, algo que ocurría en 1931.

En el 2000 salía a la venta en Japón el Final Fantasy IX que en su primer día “solo” vendió 1.96 millones de unidades o en 2005 teníamos los trágicos atentados de Londres donde se ataco a tres vagones de metro y un autobús urbano provocando 56 victimas mortales y 700 heridos.

lars erik hansen,oar ferrol,barça,personaje,misterioso
fuente: Miss604

Si escarbamos un poquito descubrimos que nuestro protagonista comparte cumpleaños con el emperador japonés Shirakawa (1053), Isabel de Hungría (1207),Yul Brynner(1920) o el jugador de básquet Chris Andersen (del que os pongo link porque lo tenemos en la web y posiblemente sea el mejor artículo de toda nuestra página)

Deciros que ese día se celebra el Dia de la Independencia en las Islas Salomón y el Tanabata Matsuri en Japón , si os llamáis Fermín…felicidades porque es vuestro santo.

Sabemos lugar, sabemos día, vamos por el año, un año que empezó en sábado y en que el 5 de enero Richard Nixon modifico el programa espacial americano, un año en que la actual reina de Dinamarca accedía al trono tras la muerte de su padre el Rey Federico IX.

Un año en que una bomba de la banda terrorista pronazi Ustacha destruía un avión de la compañía JAT Airwais y se daba la circunstancia que la azafata Vesna Vulovich sobrevivió a la explosión y a una caída de 10 mil metros (para ser exactos 10160 metros)

Ese año el 5 de septiembre el grupo terrorista Septiembre Negro asesinaba a 11 miembros del equipo olímpico de Israel y el 13 de octubre se estrellaba en los andes el avión que transportaba un equipo de rugby, de las 45 personas a bordo solo sobrevivieron 16 que tuvieron que comerse a sus compañeros muertos.

El mismo año que nuestro protagonista nacían Lilian Thuran, Steve McManaman, Shawn Bradley, Shaquille O’Neal o Grant Hill.

Shaq nació el mismo año que nuestro protagonista

Como ultimas pistas sobre el año de nacimiento deciros que ese año se fundo Atari y que el 26 de noviembre salió a la venta el juego PONG.

Bien tenemos lugar, día y año…tocan milagros y lo cierto es que hay unos cuantos ya que los 196 cm de nuestro protagonista de hoy están repletos de talento.

Para empezar os diré que ha sido en 5 ocasiones elegido en el quinteto ideal de la All PAcific Ten, os diré que en su etapa de high school batió récords, como anotar 101 puntos…en media parte…no anoto mas porque el rival ante la que le estaba cayendo…se retiró del partido.

Grant Hill nació el mismo año que el personaje misterioso de hoy

Pero no solo ha conseguido esos logros, otros logros de este numero 7 del draft están ser escogido en 4 ocasiones del quinteto ideal en la liga americana, 3 veces miembro del segundo equipo, 5 veces All-star, siendo el MVP en 3 ocasiones, a eso hay que añadir ser elegido 2 veces mejor defensor de la competición y haber esta una vez en el primer equipo defensivo y otra en el segundo mejor equipo defensivo de la mejor competición.

Aparte de eso colecciona dos anillos de campeón y durante su carrera acumulo unos promedios de 17.3 puntos, 9.1 rebotes, 2.4 asistencias, 2.3 tapones y 1.4 robos, aparte el 30 de julio de 2002 en un partido contra Miami nuestro protagonista consiguió algo histórico.

Como ultimas pistas os diré que tiene 4 oros olímpicos, 2 oros y un bronce en mundiales y un oro en un Fiba Américas, y que en 2015 paso a formar parte del Basketball Hall of Fame.

Bradley también nació el mismo año que el personaje misterioso de hoy

No os cuento nada más, solo deciros que todas las pistas son verdades como templos…pero que soy un poco cabrón…y me he propuesto liaros un poquito, veamos si lo consigo.

Disfrutad del verano, y tomaos unas cervecitas bien frías a mi salud

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.