El personaje misterioso del 10/03/18

Vamos llegando ya al final del programa y como siempre nos acercamos al personaje misterioso, un personaje misterioso que la semana pasada fue muy pero que muy fácil, vaya que fue un regalo total y absoluto y encima os di más de una pista subliminal, como lo del extra pass, el paso de suboficial a oficial etc, etc.

popovich,spurs, nba,misterioso
fuente: businessinsider.co

La verdad es que Roger, la gente de Flagrant, Pumuky … lo adivinaron rápido y fácil, pero es que os puse a Gregg Popovich en bandeja de plata.

Pero dejemos a Popovich atrás y veamos quien será el personaje misterioso de esta semana, nuestro personaje nació el mismo día que se celebra la feria nacional de san marcos en México, que tuvo lugar la revolución de los claveles en Portugal o que se celebra en Australia y Nueva Zelanda el ANZAC Day, tres días después de nacer nuestro protagonista  a 157 km al noreste del atolón Eniwetak (islas Marshall, en medio del océano Pacífico), en un globo aerostático a 26,2 km de altitud, Estados Unidos hace explotar su bomba atómica Yucca, de 18 kilotones. Es la bomba n.º 122 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.

yucca, bomba atomica, misterioso
fuente: timedotcom

Bien ahora que ya sabéis el día y el año de nacimiento os diré que nuestro protagonista nació en una ciudad fundada en 1702 una ciudad donde se estableció el Astillero de Olonets y que en 1703 construyó el primer barco de la flota del Báltico, en concreto fue una fragata de 28 cañones llamada Shtandart.

Bien repasemos, sabemos ya que día, que año y en qué ciudad nació nuestro personaje misterioso así que vayamos por ejemplo a que gano, porque lo cierto es que gano unas cuantas cosas, sobre todo a nivel de selección.

A nivel de club tiene7 ligas de su país y a nivel de selección su palmarés simplemente se dispara hasta cotas insospechadas:

  • Un bronce y un oro en JJOO
  • Un oro y una plata en copas del mundo
  • Tres oros, una plata y un bronce en europeos

Si miramos clubs donde jugó deciros que su primer equipo fue el de su ciudad, y que por él han pasado jugadores como Boniface N´Dong, Pero Antic o el protagonista de uno de nuestros anteriores vintage, Alexander Belov.

De ahí paso al gran club de su país, un club donde han jugado jugadores como Erazem Lorbek, Dragan Tarlac, Theo Papaloukas, Ruben Wolkowyski, David Andersen o Tomas Van Den Spiegel.

jugador misterioso
nuestro personaje misteriosos

Tras 11 temporadas salió del club y se enrolo en un equipo de la liga alemana y acabaría su carrera jugando en un club belga, como curiosidad os diré que Alex Ruoff actual jugador de la penya ha jugado en esos dos mismos clubs, tanto en el de la liga alemana como en el de la liga belga.

Si miramos números os diré que con su selección promedio 9.4 puntos por partido, siendo su mejor competición el European olympic qualifing tournement de 1984 donde se fue hasta los 13.2 puntos de media

Nuestro protagonista era un muy buen 4, media 203 y pesaba alrededor de 96 kg, dicen las malas lenguas que nuestro protagonista era por un lado, miembro del servicio secreto de su país y por otro que durante las concentraciones de su selección se dedicaba al “contrabando” de ciertas delicatesen tanto alimenticias como alcohólicas de su país.

personaje misterioso
fuente jot down

En fin hasta aquí las pistas, creo que la última es bastante aclaratoria de quien puede ser nuestro personaje pero no es menos cierto que creo que el de esta semana es algo complicadete, veremos si os estrujáis las meninges y las sometéis a un interrogatorio del KGB para conseguir sacar el personaje, pero ojito, sino lo adivináis os enviare al ejército rojo a casa…así que Srs.…pónganse firmes y a buscar quien es el personaje, mientras yo esperare con un gorilochka milk o un putinka classic bien frio mientras saboreo unas tostaditas con huevas de esturión beluga, eso sí, antes daros a todos los oyentes, esta semana de nuevo mas de … por estar ahí y a nuestros colaboradores porque sin Albert Molinari, Zaid, Dani Mérida y Orofino este programa no sería lo que es, os dejo con música y nos vemos la próxima semana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.