El personaje misterioso de Flagrant Foul: de Andrew Bynum a …

Vamos ya llegando al final y como siempre toca desvelar quien era el personaje misterioso de la pasada semana y presentaros un nuevo personaje.

Lo cierto es que el jugador que fue top-10 y que en su último curso de instituto antes de dar el salto a la NBA promedio 22 puntos, 16 rebotes y 5 tapones no es otro que Andrew Bynum, un jugador que prometía mucho pero que entre lesiones y poca cabeza no ha acabado de triunfar en la NBA.

andrew bynum,misterioso, personaje,nba,lakers
fuente: Silver Screen and Roll

Eso sí, según parece Bynum se está preparando para intentar volver a la NBA, está entrenando duro y ojalá lo consiga porque no es para nada mal jugador, lo malo es que tiene muy poca cabeza.

Pero vaya dejemos al Bueno de Bynum y vayamos al nuevo personaje misterioso, un personaje que creo esta vez os costara más (Bueno sé que hay un par de cafres habituales que lo sacaran en medio minuto, pero ese par…no cuentan).

Como siempre daremos pistas de donde nació, que día nació, que año nació y sus milagros baloncestísticos.

Bien si estáis preparados…allá vamos, y empezaremos por donde nació, una ciudad que está ubicada a la derecha del rio Delaware, una ciudad que es un gran centro histórico, cultural y artístico del país, tiene además un importante puerto industrial.

La ciudad se fundó en 1682 y fue durante el siglo XVIII la ciudad más poblada de las trece colonias (y la tercera más poblada del imperio Británico tras Londres y Dublín).

El nombre de la ciudad fue elegido por William Penn y significa ciudad del amor fraternal, como la ciudad donde nació es muy fácil de adivinar os diré solo una cosa más sobre ella, tiene unas de las escaleras más famosas de la historia del cine.

Bien sabemos dónde vamos al cuando, y en concreto al día, y os diré que nuestro protagonista nació en un día enmarcado dentro del signo de capricornio, en concreto 7 días antes del día que nacieron dos grandes leyendas del baloncesto, Efhimios Rentzias por un lado…y yo por el otro (vale igual me he pasado con lo de leyenda…pero es que Rentzias es un tío que me cae muy bien).

En un día como en el que nació nuestro protagonista en el año 275 en Roma Eutiquiano sucedía a Félix I como papa, en 1493 Colon iniciaba su viaje de regreso desde la isla Española (actual Santo Domingo), en 1790 las provincias belgas (exceptuando Luxemburgo) proclaman su independencia.

En 1870 en Buenos Aires Bartolomé Mitre saca a la venta la primera edición del diario La Nación, en 1954 Elvis Presley grababa su primer disco y en 2014 en la Antártida, Chile inaugura su Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista tenemos que en 1076 nacía el emperador chino Zhezong, que en 1643 nacía una de las mas grandes inteligencias de la humanidad, el físico, filosofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático Isaac Newton.

En tiempos más modernos nacía Michael Stipe, cantante de la banda REM, en 1985 nacía el mismo día que nuestro protagonista de hoy Al Jefferson.

Si miramos el santoral veremos que si os llamáis Abrunculo, Cayo, Drafosa, Faraildis, Rigoberto o Rigomerio…es vuestro santo.

Bien, sabemos lugar, día, toca ver el año, un año que empezó en lunes y en que en el mismo día que nacía nuestro protagonista las fuerzas comunistas reconquistaban la ciudad de Seúl, en Inglaterra Winston Churchill decreta la desaparición del DNI y en Buenos Aires Juan Domingo Perón inaugura los primeros juegos panamericanos.

En Septiembre, en el sitio de pruebas atómicas de Semipalatinsk (Kazajistas) la URSS hace detonar su segunda bomba atómica.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que lo hicieron personajes como la periodista y escritora Rosa Montero, el cantante Phil Collins, el futbolista y entrenador británico Kenny Dalglish o el gran actor Robin Williams.

andrew bynum,lakers,nba,misterioso,personaje
fuente: LOS SIXERS (76ers) DE PHILADELPHIA

Bien sabemos lugar, día y año…nos tocan los milagros, milagros como que lidero a los Quakers en anotación durante tres temporadas, temporadas en que su equipo consiguió un récord de 78 – 6, incluyendo dos apariciones en la NCAA Elite Eight.

Tras dejar la NCAA se paso 11 años enrolado en el mismo equipo, un equipo con el que consiguió grandísimos éxitos y con el que conquisto gran variedad de títulos, tanto individuales como colectivos.

Así por poner un ejemplo tenemos que fue dos veces máximo anotador en una final de copa de Europa, que conquisto tres títulos de campeón de Copa de Europa, que gano una Fiba Saporta Cup, una fiba international cup, 4 ligas, una copa y ser 6 veces máximo anotador de la liga, una liga en la que anotaría la friolera de 9775 puntos.

En total nuestro protagonista jugo en 3 equipos, dos del mismo país en que fue máximo anotador 6 veces y uno en el país que tiene la torre de hierro más famosa del mundo.

bynum,andrew bynum,personaje,misterioso,nba
fuente sbnation

Era tal el dominio anotador que ejercía que se ha convertido en uno de los 50 mejores jugadores Fiba de la historia, en uno de los 50 mayores contribuidores de la Euroliga.

Alguien que si hubiera escrito con un telégrafo, solo hubiera usado puntos, porque es lo que hacía básicamente, sumar, sumar y sumar puntos.

Bien hasta aquí las pistas, hasta aquí los puntos y rayas de nuestro personaje misterioso, un personaje que creo os va a costar a la mayoría un poquito, pero es que últimamente os los había puesto…demasiado fáciles.

Vamos llegando al final, así que os dejo con un poquito de música o lo que sea…y volvemos en unos minutos para despedir nuestro programa de hoy
 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.