ArtículosEl jugador misteriosoFlagrant Foul Podcast

El personaje misterioso de Flagrant Foul: 25/5/2018

Bien pues vamos llegando ya al final del programa y tocará por tanto desvelar por un lado el personaje misterioso de la semana pasada y presentaros al de esta.

La verdad es que el de la semana pasada era fácil, no fácil, un puñetero regalo porque las pistas eran muy, pero que muy sencillas, y lo cierto es que se ha adivinado con bastante facilidad.

misterioso,pat riley,lakers,nba
fuente los angeles times

Roger y los colaboradores del programa tardaron 0 coma en adivinarlo y pumuky ¾ de lo mismo, la verdad es que casi no debería ni deciros quien es porque todos sabéis que el personaje misterios que tiene 9 anillos de campeón de la NBA, el personaje misterioso que lleva kilos de gomina, el personaje misterioso que ha entrenado a 3 equipos y que fue el responsable del showtime no es otro que el gran Pat Riley.

Pero como dice la gran canción de Queen, Show must go one, el show ha de continuar y para continuar necesitamos un nuevo personaje misterioso.

Y para continuar qué mejor que descubrir donde cuando y que milagros ha hecho nuestro personaje misterioso de esta semana.

Vayamos al donde, es decir, el lugar donde nació, un lugar donde hay formaciones vegetales de hayedo y tejo, así como fauna de montaña, deciros que esta población ha dado capitanes generales de la armada, obispos auxiliares, modistos, sacerdotes, ciclistas y futbolistas famosos y que se celebra el primer domingo después del día de reyes el día del Astotxo.

He de deciros que la mención más antigua del topónimo de esta ciudad se cree data del 1053 en el que se menciona al Sr. del lugar (Eneco Lupiç de Laçkanu) como testigo de la donación de un monasterio.

Sabemos ya el lugar y nos vamos al día y año, empecemos por el día, un día que es el septuagésimo octavo día del año, es decir quedan 287 días para finalizar el mismo.

pat riley,misterioso,nba,lakers
fuente: pinterest

Un día como en el que nació nuestro protagonista en el 721 antes de cristo se avisto el primer eclipse lunar del que se tienen noticias, o en 1255 la universidad de parís adopta el aristotelismo, en 1279 la dinastía Song caía tras ser derrotada en la batalla de yamen por los mongoles.

Si nos vamos a tiempos más modernos en 1812 en Cádiz se publicaba la primera Constitución Española, la conocida como La Pepa y origen de la expresión ¡Viva la Pepa!

Si miramos gente que nació ese día tenemos por ejemplo que en 1434 nació Ashikaga Yoshikatsu un shogun japonés, o que en 1534 nació Jose de Anchieta un misionero jesuita español, en 1595 nacía Carlos Fernando de Medici  obispo italiano o en 1979 Hedo Türkoglu exjugador turco de la NBA.

He de deciros que el día que nació nuestro personaje misterios se celebra el día del Padre en muchos países, se celebran las Fallas, la Feria campesina de San José de Suaita en Colombia o el día de la provincia de Cádiz.

Y si conocéis a algún Pomeno que lo dudo, o algún José (bastante más fácil) felicitarlos, porque es su santo.

josé,misterioso,fallas
fuente impulsplus

Vayamos al año en que nació, un año que empezó en martes, un año en que Juan Manuel Fangio se consagro como campeón del mundo de F1, o en que se disputo la primera edición de la Liga Española de Baloncesto.

Ese mismo año nacía Carolina de Mónaco, la princesa heredera monegasca o Frank Miller dibujante, historiado y guionista americano, en febrero nacía Gordon Strachan o Mágico Gonzalez, la música punk veía nacer a Sid Vicious o en el país vasco nacía Juan José Ibarretxe.

También nacían este año Stephen Fry, Manolo Preciado o Antonio Vega, en decesos nos dejaba gente como el gran Humphrey Bogart o el pintor surrealista español Óscar Domínguez.

Pero vayamos a la vida y milagros de nuestro protagonista, y os diré que ha jugado en cuatro equipos, siendo dos de esos equipos campeones como mínimo una vez de la copa de Europa o la euroliga.

Si miramos sus números solo me aparecen datos de las temporadas que van del 84 al 88, si miramos los promedios veremos que sus medias eran de 13.8 puntos, 2.8 rebotes, 0.5 asistencias y 1 robo por partido, y os diré que en su mejor temporada (de la que tengo registros) se fue hasta los 16.5 puntos de media por partido.

Decir que en su palmarés hay 2 ligas y una copa de Europa, y que a nivel junior fue medalla de bronce en el campeonato de Europa junior que se celebró en Santiago de Compostela.

Si me parase aquí dudo que muchos de vosotros sepáis a quien me refiero,(ojo alguno habrá que ya sabrá quién es) pero como soy bueno, os voy a dar alguna pista más.

Para empezar, os diré que tras retirarse siguió vinculado al baloncesto, y lo hizo haciéndose cargo de un club que en ese momento tenía un presupuesto de 600 mil euros aproximadamente, una cifra que ha multiplicado hasta convertirse en 2007 en un presupuesto de unos 14 millones de euros.

Bajo su tutela su club ha pasado de ser aspirante a no bajar a contendiente feroz por los títulos, tanto es así que desde que él se hizo cargo del club han caído 14 títulos en sus manos, y no porque se le apareciera la virgen blanca o la moreneta, sino porque ha convertido a su club en todo un ejemplo de gestión y competitividad.

Con estas últimas pistas la cosa os la pongo muy sencilla, y espero que la mayoría de vosotros adivinéis quien es el personaje misterioso de la semana, ahora por eso os vamos a ir dejando, más que nada porque para variar nos hemos alargado demasiado.

Como siempre mil gracias a nuestros colaboradores, Zaid, Albert Molinari, Dani Mérida, Orofino, Matías Barmat, tanto a los que han podido enviar audio como a los que no porque sin ellos este programa sería imposible de hacer, y sobre todo a nuestros oyentes que hemos vuelto a ser mas de17 mil , 17 mil gracias a todos.

Os dejamos con música…y nos vemos o mejor nos oímos la próxima semana.,,,Agur.

 

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics