El personaje misterioso de: Jordi Singla a …

Vamos ya llegando al final del programa y es por tanto tiempo de misterio, porque como sabéis siempre cerramos flagrant foul con misterio, para ser exactos con un personaje misterioso, un personaje que esta semana…va a ser creo…complicado.

Pero antes de eso tocará desvelar quien era el personaje misterioso de la pasada semana, un

jordi singla,manresa,tdk
fuente endesabasketlover.com Jordi Singla en una acción defensiva

personaje , el de la pasada semana que jugó toda su carrera, o casi, se fue un año a 25 km de casa para jugar en el Navas en el TDK Manresa, equipo con el que gano una liga y una copa y del que acabaría siendo el gran capitán, está claro que ese personaje solo podía ser el gran Jordi Singla, que nació en Manresa un 25 de junio de 1970 y que hizo carrera en el equipo de su ciudad, Manresa, que por cierto si no conocéis os recomiendo porque a mí personalmente me encanta la capital del Bages.

Pero dejemos a Jordi Singla a un lado y vayámonos al próximo personaje misterioso, un personaje del que os daremos pistas de donde nació, cuando nació y que milagros baloncestísticos tiene.

Así que vayamos al lio y empecemos por el dónde, y el dónde es en la capital de su país, una ciudad que está situada en la región Centro-Oeste del país.

Lo cierto es que es una ciudad bastante nueva, ya que fue pensada por un urbanista y un arquitecto y porque se empezó a construir…en 1956, para convertirse en 1960 en la capital, como curiosidad deciros que este país tenía anteriormente…2 capitales.

jordi singla,tdk,manresa
fuente pinterest Jordi Singla en una acción ofensiva

La ciudad es conocida internacionalmente por haber aplicado los principios establecidos en la Carta de Atenas de 1933, un manifiesto urbanístico ideado en el IV congreso internacional de arquitectura moderna que se celebró a bordo del Patris II en 1933 durante la ruta Marsella – Atenas – Marsella.

Los principales productos agrícolas producidos en la ciudad son el café, la naranja, el limón o la soya (entre otros), la ciudad destaca por sus amplísimas avenidas y vista desde el aire la ciudad tiene la silueta de un avión.

Bien tenemos el lugar, toca ir por el día, un día que es el tricentésimo decimonoveno día del año y en el que ocurrieron cosas como que en el 565 en Constantinopla Justino II sucedía a su tío justiniano I como emperador del imperio bizantino.

En 1553 Francisco Pizarro llega a Cuzco capital del imperio Inca, en 1971 en Georgetown se inaugura la primera universidad católica, la Georgetown university, en 1863 en Dinamarca asciende al trono Cristian IX y en 1864 en el marco de la guerra civil americana el general de la Unión William Tecumseh Sherman incendia la ciudad de Atlanta.

jordi singla,singla,manresa
fuente robertorico.es Jordi Singla lanzando a canasta

En el 1889 en Brasil el mariscal Deodoro da Fonseca proclama la república tras derrocar al emperador Pedro II, si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1941 nos encontramos que Heinrich Himmler, jefe de las SS, ordena el arresto y deportación a los campos de concentración de todos los homosexuales conocidos de Alemania 8solo se salvaron algunos oficiales y jerarcas nazis).

En 1942 tiene lugar la batalla naval de Guadalcanal que acabaría con una victoria vital de los aliados, en 1943 el infame Heinrich Himmler ordena deportar a los campos de concentración a los gitanos.

El mismo día que nuestro protagonista nacían por ejemplo el emperador bizantino Romano III, el Rey francés Juan I o el papa católico Nicolas V o el exjugador de baloncesto Greg Anthony.

Deciros que este día se celebra el día del Rey en Bélgica y la proclamación de la Republica en Brasil, en Japón se celebra el Shichi-Go-San que es un rito de paso de las criaturas japonesas.

Tenemos lugar y día, toca año, un año que empezó en martes, y que corresponde al 2213 del calendario rúnico.

El año empezó con la emisión en Japón de Astroboy, de Osamu Tezuka que marca el inicio del anime moderno, el día 2 de enero en Shanghái se consigue reimplantar una mano, el 3 de febrero en Granadilla de Abona (Tenerife) se derrumba un edificio cuando unas mil personas hacían cola para obtener el DNI, como resultado mueren 23 de ellas y mas de 100 resultan heridas de diferente consideración.

El 5 de abril se conecta el famoso teléfono rojo (que en realidad ni rojo ni ostias, era negro) que unía el despacho del líder comunista Nikita Jrushchov con el del presidente Kennedy.

En diciembre Kenia se independiza del reino unido.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como la actriz española Marta Calvó, el cantante de Rammstein Till Lindemann, el jugador de origen nigeriano Hakkem Olajuwon o el entrenador de futbol José Mourinho.

Tenemos lugar, día y año, tocan milagros, milagros como haber llegado a debutar en la NBA, una NBA en la que solo disputaría un partido promediando 2 puntos y 2 asistencias, fue el segundo jugador de su país en debutar en la NBA

jordi singla,joan peñarroya,manresa,singla
fuente kiaenzona.com Jordi Singla y Joan Peñarroya, dos historicos del club del Bages

Pese a empezar a jugar en su país se fue 2 temporadas a un estado asociado de USA donde promedio 15.9 puntos y 11.7 rebotes una temporada y 18.6 puntos y 11.5 rebotes en la otra.

Con su selección llego a disputar 3 olimpiadas, logrando 2 quintos puestos y un sexto, en su etapa junior conquisto una medalla de bronce en un mundial, mundial en el que promedio 7 puntos.

A nivel absoluto con su selección promedio 7.2 puntos, siendo su mejor actuación los 12.8 puntos, 6.4 rebotes y 0.9 asistencias que logro en el campeonato del mundo posterior a los Juegos olímpicos de Atlanta.

En su palmares a nivel de club veremos que tiene 5 ligas de su país y 2 campeonatos sudamericanos.

La verdad es que hoy el personaje creo no es sencillo, nada sencillo, pero seguro que los cafres habituales me lo sacaran en menos de 5 minutos, pero para que tengan esos 5 min, yo voy a tratar de poneros un poquito de música, mas que nada para que vayáis pensando quien puede ser este personaje misterioso

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.