El personaje misterioso de Flagrant de: Andro Knego a …

Vamos ya llegando al final del programa y es por tanto tiempo de misterio, tiempo de desvelar quien era el personaje misterioso que nació en la Antigua Ragusa, actual Dubrovnik,  un 21 de octubre de 1956, y con esos datos más esas 6 medallas con su selección solo podíamos hablar de Andro Knego, un jugador que compartió vestuario en el cajamadrid con el ex – seleccionador español Juan Antonio Orenga.

andro knego
Fuente twitter Andro Knego

Pero dejemos a Knego a un lado y vayámonos a buscar un nuevo personaje misterioso, alguien de quien como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene por otro.

Empezaremos como siempre por el dónde y os diré que nació en la capital de un condado que es adyacente a los condados de Box Elder al noroeste y Morgan al sur.

Según el censo en el año 2000 su población era de 77226 habitantes, en la ciudad tenemos una Universidad Estatal y también se encuentra allí el aeropuerto municipal del estado con mayor tránsito, la ciudad cuenta con un equipo de beisbol en la Pioneer league, los Raptors.

La ciudad tiene unos 69 km cuadrados y a 11 km de la ciudad nos encontramos la presa de Pinewiew Dam, una presa que puede almacenar 140 millones de metros cúbicos de agua, pese a su pequeño tamaño la ciudad ha dado un par de estrellas de la NBA y una del básquet Europeo, aparte de algún teen idol de los 70.

fuente robertorico.es Andro Knego

Bien tenemos lugar, vayamos al día, un día que es el octagésimo octavo día del año en un año bisiesto.

En este día han ocurrido una serie de acontecimientos históricos como por ejemplo el saqueo de Paris por parte de invasores vikingos, entre ellos Ragnar Lodbrok (si podéis ver la serie vikingos, os encantara), algo que ocurría en el año 845.

Si saltamos al 1738 veremos que en Valleforta, Calabria un terremoto que se estima de magnitud 7 en la escala de Richter deja la friolera de 50 mil victimas mortales, en 1767 en Marrakech se firma el primer tratado de paz y amistad entre España y Marruecos.

fuente basket en caceres Andro Knego en la actualidad.

En 1866 en Inglaterra se realiza la última ejecución publica en suelo británico (en las colonias seguirán ejecutando personas de forma publica pero ya no en Inglaterra), en 1882 en Francia se implanta por ley la enseñanza primaria obligatoria.

En 1899 Marconi establece una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del canal de la mancha, en 1920 en USA se establece e instaura el derecho de sufragio femenino (excepto para mujeres negras) y en 1933 el parlamento alemán confiere poderes dictatoriales a Adolf Hitler.

Ese mismo día nacían personajes como el pintor italiano Fray Bartolomeo, el novelista checo Bohumil Hrabal o el luchador de la WWF Umaga.

Este mismo día se celebra la tradición japonesa de ir a los parques a admirar la belleza de los cerezos en flor, el hanami, algo que servidor hizo en su visita a Japón y os aseguro que es una auténtica maravilla.

Si te llamas Castor de Tarso, Doroteo de Gaza o Cirilo de Heliópolis…aparte de tener una cruz de nombre es tu santo

Fuente Facebook Andro Knego levantando un trofeo.

Tenemos lugar y día, toca año, un año que empezó en domingo y fue declarado año internacional de la investigación medica y de la salud por la ONU y que corresponde al 271 según el calendario Ad urbe condita (que quiere decir desde la fundación de la ciudad, es decir en este caso se refiere desde la fundación de la ciudad eterna, Roma).

Ese año veía como la URSS ponía en circulación un nuevo rublo, como el equipo de médicos dirigidos por Daniele Petrucci logra varias fecundaciones de óvulos humanos en una probeta.

Ese año veía también como el submarino atómico George Washington establecía un récord de permanencia submarina, ya que estuvo 67 días sumergido.

Ese año veía como era coronado rey de Marruecos Hassan II, o como los Beatles actuaban por primera vez en el Cavern Club de Liverpool, ese año se demuestra también que los tumores humanos pueden tener origen vírico.

Ese año vimos también infinidad de ataques organizados por la CIA contra la Cuba de Fidel Castro.

En Argentina se crea la revista Gaceta Marinera, publicación institucional de la Armada Argentina y en USA se estrena los días felices de Samuel Beckett.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el ciclista Davide Cassani, el futbolista Andrea Carnevale, el actor Eddie Murphy o Chad Smith, batería de los Red Hot Chili Peppers.

fuente: index hr Andro Knego junto a Drazen Petrovic

Tenemos lugar, tenemos día, tenemos año, tocan milagros, milagros como haber ganado una liga griega, siendo además el MVP de las finales, milagros como haber entrenado al equipo de la NBA en el que estuvo como jugador en dos periodos distintos.

Milagros como haber entrenado a 5 franquicias diferentes de la NBA, milagros como haber sido top -5 en el draft siendo elegido por un equipo que ahora esta en la ciudad en la que el gano 3 anillos de campeón de la NBA.

Milagros como promediar en la NCAA 17.5 puntos, 4 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro, siendo en su año senior incluido en el mejor quinteto de la PAC-10.

Milagros como haber llegado a promediar una temporada 21.7 puntos por encuentro en la NBA, milagros como haber sido elegido en el quinteto ideal de rookies, o tener el mejor promedio de tiros de 3 una temporada, en que se fue hasta un 43.3% de acierto.

Fuente wikipedia Las peregrinacions de Childe Harold … no se si Knego las habrá leído pero el romanticismo de la obra coincide con el recuerdo romántico que tenemos del basket que jugaba tanto Knego como el personaje misterioso de esta semana

La verdad es que su juego era como la poesía de Las peregrinaciones de Childe Harold, desprendía romanticismo, un romanticismo que el básquet actual seguramente ha perdido y que en la época que jugaba nuestro protagonista se podía palpar en el ambiente.

Un romanticismo que con el tiempo se ha ido congelando y al igual que Robert Falcon Scott ha acabado muriendo congelado, no en la barrera de hielo de Ross como le paso al famoso explorado británico pero si en la barrera del triple (lanzamiento del que nuestro personaje era un experto).

En fin pocas pistas más, por no decir ninguna más, os dejo con música y espero que este personaje no os sea demasiado complicado, porque pistas he dado…demasiadas, será que me estoy ablandando. 

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.