El personaje misterioso de Flagrant Foul de Andre Turner a …

Vamos ya llegando al final del programa y toca desvelar el personaje de la semana pasada por un lado y proponeros uno nuevo para esta semana.

fuente wikicaja Andre Turner en su epoca en el CB Sevilla

La semana pasada os decíamos que nuestro personaje había nacido en Memphis un 13 de marzo de 1964, os dijimos que había ganado una copa del rey y que había jugado en un equipo campeón de Europa, con esas pistas tan solo podíamos referirnos a un personaje, al mago de Memphis, el gran Andre Turner, un jugador que hizo fortuna y carrera en el baloncesto ACB.

Fuente diario sur Andre Turner jugó para el Menorca basket

Pero dejemos a Andre Turner y vayamos por un nuevo personaje, y como siempre daremos pistas del cuando y donde nació por un lado y que milagros tiene con esto de la pelotita naranja.

Como siempre empezaremos por el dónde y os diré que se trata de una ciudad costera, una ciudad ubicada al noreste del país.

Etimológicamente el nombre de la ciudad proviene de una palabra que significa llanura de la costa, y el origen de la palabra viene de una palabra griega que significa costa o playa, ya que esta situado en un mar interior que tiene una isla llamada isla príncipe, un mar que sirvió de inspiración confesa a Elías MM Asensio autor de la saga literaria de las Tablas de Aralaxia

El primer asentamiento conocido en la región se remonta a cuando cristo perdió la alpargata, vaya, os diré que incluso antes ya que se remonta al 3000 a.C.

fuente diario AS Andre Turner aun daba clases de como jugar a esto a los 42 años

La zona ha sido dominada por diferentes pueblos, pueblos como los hititas, a estos los siguieron los frigios para posteriormente llegar los romanos, que llegaron sobre el 74 a.C.

Comentaros que en la ciudad vivió durante algunos año el personaje mas importante en la historia del país, del padre de la patria de nuestro protagonista.

fuente ebay Andre Turner, el mago de Memphis en su época universitaria con los Memphis Tigers

La ciudad cuenta como atractivo turístico la casa donde vivió el personaje en cuestión y también con unas fuentes termales, las fuentes de Termal, deciros que la ciudad ha dado varios jugadores de baloncesto famosos, jugadores que han llegado a jugar en la mejor liga del mundo, la NBA.

Os diré también que el huso horario de la zona es el UTC +03:00 y que el código postal es el 77000.

Tenemos lugar, vayamos al día, y os diré que faltan 219 días en año bisiesto para que se acabe el año.

En un día como en el que nació nuestro protagonista pasaron cosas como que en el 17 d.C Germánico retorno a Roma como héroe conquistador, cosas como que en el 526 en la región de Siria que aun era parte del imperio Romano sucede un terremoto de XI grados en la escala modificada de Mercalli (que mide daños) que deja un saldo de mas de 250 mil muertos.

En 1293 en Kamakura en Kanagawa, Japón otro terremoto mata a 30 mil personas, en 1573 en la batalla de Honnercorut las tropas españolas derrotan a la francesas, en 1707 en la guerra de Sucesión Española las tropas borbónicas toman Zaragoza y en 1802, en Madrid, Simón Bolívar se casa con Maria Teresa Rodriguez.

Si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1970 nos encontramos con que el avión soviético Tupolev Tu-144 se convierte en el primer avión comercial en superar la velocidad de Mach-2 (dos veces la velocidad del sonido).

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el aristócrata barcelonés Ramon Borrell, el médico, rabino y teólogo judío Maimónides o el actor John Wayne.

Deciros que en Polonia este día se celebra el día de la madre y en Georgia y Guyana celebran el día de la independencia, si te llamas Fugacio, Desiderio o Eleuterio…es tu santo.

Bien, tenemos lugar, tenemos día, toca el año y os diré que es un año que empezó en lunes y que corresponde al año de la cabra según el horóscopo chino y al 1399 – 1400 según el calendario musulmán.

El 1 de enero de ese año naufragaba cerca de las islas Siargas el petrolero griego Andos Patria, provocando una marea negra que llegara hasta las costas gallegas al cabo de pocos días, ese mismo día el ejercito vietnamita invade Camboya y la ONU declara el año como año internacional del niño.

El 18 de febrero de ese año tiene lugar algo excepcional, la primera nevada que se tenga constancia en el desierto del Sahara.

En julio , frente a las costas de Tobago colisionan dos superpetroleros de matricula liberiana vertiendo al mar 500 mil toneladas de crudo, ese mismo año The Clash saca su mayor éxito, el álbum London Calling.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el jugador de baloncesto Alessandro Cittadini, el cantante David Civera, la actriz de películas porno Kathy Anderson o el jugador de beisbol Juan Rincón.

Ese año un mítico equipo del estado de Washington se proclamaba campeón de la NBA por primera vez, ese año el equipo en que jugaba el actual entrenador del FC Barcelona, se proclamaba campeón de la Copa de Europa.

Mítico anuncio de la ACB donde salia Andre Turner con una frase que nos quedo a todos marcada…Y las gorras

Tenemos lugar, día y año, tocan milagros, milagros como haber sido escogido en la segunda ronda del draft, en concreto en la posición 38.

Milagros como promediar con su selección 11.4 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro

Milagros como haber sido campeón de la NBA y haber llegado a ser All-Star, milagros como haber llegado a promediar 18 puntos y 9.1 rebotes en su mejor temporada en la competición americana, milagros como haber conquistado una plata en un Europeo.

Por desgracia nuestro protagonista se tuvo que retirar relativamente joven, con tan solo 33 años, algo que hizo obligado por culpa de las lesiones, lesiones que le lastraron durante sus ultimas 3 campañas en la NBA.

Una NBA en la que llego a enfundarse la camiseta de hasta 3 equipos, aunque estuvo en nómina de uno más,

La verdad pocas pistas mas os voy a dar por no decir ninguna de este jugador, un jugador que personalmente siempre me ha gustado mucho, pero que como os decía se retiró joven.

Y como se retiro joven os pongo un poquitín de música para que mováis el esqueleto, soltéis las neuronas y tratéis de descubrir quien es, volvemos en nada con la despedida del programa de hoy.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.